El cantante puertorriqueño posee una serie de negocios que le permiten incrementar su fortuna (Foto: Ricky Martin / Facebook)
El cantante puertorriqueño posee una serie de negocios que le permiten incrementar su fortuna (Foto: Ricky Martin / Facebook)

Con más de 40 años haciendo música, el cantante ha alcanzado un éxito rotundo que también se ve reflejado en sus cuentas bancarias y no es para menos, ya que es uno de los más requeridos y que más expectativa genera en cada lugar al que le toque ir con la finalidad de realizar algún concierto.

MÁS INFORMACIÓN: Ricky Martin y su romántica foto junto a su esposo en el Día Internacional del Orgullo LGBT

Si bien la mayor parte de sus ingresos vienen de sus presentaciones y producciones musicales en discos y plataformas digitales, el cantante de , al igual que otros artistas, no es conformista y ha sabido aprovechar su buen momento para obtener ingresos económicos de diferentes maneras.

Ello ha hecho que el cantante de 50 años también decida introducirse en otros ambientes fuera de la música con el claro objetivo de que sus ahorros sigan creciendo, aunque es consciente de que todo es una inversión y hay oportunidades en que se puede fracasar en diversas apuestas, aunque de momento ese no ha sido su caso, aparentemente.

Ricky Martin es uno de los artistas más pedidos de habla hispana (Foto: Getty Images)
Ricky Martin es uno de los artistas más pedidos de habla hispana (Foto: Getty Images)

LOS NEGOCIOS DE RICKY MARTIN

Como es obvio, Ricky Martín obtiene la mayor parte de su dinero por sus conciertos, pero también de diversas regalías que ha obtenido durante todos los años de su carrera como cantante.

Sin embargo, también ha invertido en algunas lujosas propiedades, como la que tiene en Miami, que está valorizada en 17.5 millones de dólares, sin tener en cuenta las costosas obras de arte que allí tiene.

Por si ello fuera poco, se metió al mundo de los negocios al comprar el 25% de las acciones de una empresa chilena llamada Kumiko Skincare, que se dedica a la fabricación y venta de productos para el cuidado de la piel.

Estas son todas las formas con las que Ricky Martin obtiene dinero:

  • Conciertos
  • Producciones discográficas
  • Regalías de Spotify
  • Regalías de YouTube
  • Regalías de la FIFA por el tema de Francia 1998
  • Obras de Arte
  • Bienes Raíces
  • Kumiko skincare
  • Contratos publicitarios

¿A CUÁNTO EQUIVALE LA FORTUNA DE RICKY MARTIN?

Debido a todas las propiedades del cantante, obras de arte, empresas, contratos millonarios, cuentas bancarias y demás, se presume que toda su fortuna está valorizada en más de 270 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que ese monto puede subir conforme pasen algunos años pues es lógico que siga realizando presentaciones, adquiera propiedades y obtenga buenos resultados en sus inversiones.