• Varios artistas se unieron para agradecer a las miles de personas que se mantienen en sus puestos en medio de la pandemia. (AFP).
    1/11

    Varios artistas se unieron para agradecer a las miles de personas que se mantienen en sus puestos en medio de la pandemia. (AFP).

  • La española Rosalía fue una de las participantes. Según AP, cada artista pregrabó su presentación. (AFP).
    2/11

    La española Rosalía fue una de las participantes. Según AP, cada artista pregrabó su presentación. (AFP).

  • El cantautor colombiano Sebastián Yatra participó junto a Morat, con quienes lanzó una canción hace una semana llamaba "Bajo la mesa". (AFP).
    3/11

    El cantautor colombiano Sebastián Yatra participó junto a Morat, con quienes lanzó una canción hace una semana llamaba "Bajo la mesa". (AFP).

  • El puertorriqueño Chayanne también fue parte de la parrilla de artistas de la transmisión que se vivió en redes sociales. (AFP).
    4/11

    El puertorriqueño Chayanne también fue parte de la parrilla de artistas de la transmisión que se vivió en redes sociales. (AFP).

  • El mexicano Alejandro Fernández fue quien inauguró el festival con un homenaje a Joan Sebastián. (AFP).
    5/11

    El mexicano Alejandro Fernández fue quien inauguró el festival con un homenaje a Joan Sebastián. (AFP).

  • Alejandro González Iñarritu, reconocido cineasta mexicano, fue uno de los promotores de "Se Agradece". (AFP).
    6/11

    Alejandro González Iñarritu, reconocido cineasta mexicano, fue uno de los promotores de "Se Agradece". (AFP).

  • La cantante chilena Mon Laferte también se unió a la causa. Se conoce que el festival también se transmitió por el Canal de las estrellas y Univisión. (AFP).
    7/11

    La cantante chilena Mon Laferte también se unió a la causa. Se conoce que el festival también se transmitió por el Canal de las estrellas y Univisión. (AFP).

  • Alejandro Sanz es uno de los artistas que más participa en este tipo de eventos online donde anima a todos con sus reconocidas canciones. (AFP).
    8/11

    Alejandro Sanz es uno de los artistas que más participa en este tipo de eventos online donde anima a todos con sus reconocidas canciones. (AFP).

  • La mexicana Thalía no dejó de lado su carisma siendo parte de "Se agradece", un festival online que no buscaba recaudar dinero, solo dar gracias a los que trabajan pese a la pandemia. (AFP).
    9/11

    La mexicana Thalía no dejó de lado su carisma siendo parte de "Se agradece", un festival online que no buscaba recaudar dinero, solo dar gracias a los que trabajan pese a la pandemia. (AFP).

  • Ximena Sariñana brindó una presentación junto a sus compatriotas "Los Ángeles Azules. (AFP).
    10/11

    Ximena Sariñana brindó una presentación junto a sus compatriotas "Los Ángeles Azules. (AFP).

  • El dueto Jesse y Joy también participó en "Se Agradece", donde promocionaron su nueva producción "Aire". (AFP).
    11/11

    El dueto Jesse y Joy también participó en "Se Agradece", donde promocionaron su nueva producción "Aire". (AFP).

Rosalía, Mon Laferte, Sebastián Yatra, Morat, Chayanne, Jesse y Joy, David Bisbal, Ximena Sariñana, Alejandro Sanz, el cineasta Alejandro Gonzáles Iñárritu y más artistas se unieron ayer 30 de mayo en una transmisión de cuatro horas sin cortes comerciales a través de Televisa, YouTube, Facebook y Univisión.

El especial de "Se agradece" sirvió para enviar un mensaje de apoyo al personas de salud y trabajadores de servicios esenciales que arriesgan sus vidas en medio de la pandemia por coronavirus.

En la transmisión también participaron Camilo, Alejandro Fernández, Ricky Martin y Carla Morrison, CNCO, Los Ángeles Azulez, Lila Downs, Pandora, Paty Cantú, Río Roma y Fonseca, Yuri, Caifanes y Thalía. Así como Guillermo Ochoa, miembro de la selección mexicana de fútbol y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Se conoce que las presentaciones de cada artista fueron pregrabadas en ambientes y formatos diferentes. Incluyeron, además, sketches de comedia entre celebredidades, influencers y youtubers, quienes también se unieron a la causa.

“Está muy agradecido con las enfermeras y los doctores, pero también en su saludo se quería destacar a los indispensables, a toda esa gente que nadie les agradece y que son los que dan de comer en los hospitales, son los que limpian, los que reciben llamadas, toda la estructura que hace que se mueva un hospital y al final contribuyen a que se salven vidas”, señaló el cineasta galardonado a Fox, uno de los promotores del “evento”.

VIDEO RECOMENDADO

Daniela Darcourt lanza “No me digas” canción grabada en cuarentena

Daniela Darcourt lanza "No me digas" canción grabada en cuarentena 27/05/2020