• Foto 1 de 6 | Durante su mandato, Barack Obama  compartió diversos retratos familiares, como este tomado en octubre de 2009,  en la Sala Verde de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos. (Foto: EFE)
    1/6

    Foto 1 de 6 | Durante su mandato, Barack Obama compartió diversos retratos familiares, como este tomado en octubre de 2009, en la Sala Verde de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos. (Foto: EFE)

  • Foto 2 de 6 | Barack Obama fue el presidente de Estados Unidos durante 8 años, tiempo en el que el mundo vio crecer a sus hijas Malia y Sasha. (Foto: Instagram)
    2/6

    Foto 2 de 6 | Barack Obama fue el presidente de Estados Unidos durante 8 años, tiempo en el que el mundo vio crecer a sus hijas Malia y Sasha. (Foto: Instagram)

  • Foto 3 de 6 | La familia Obama no se encuentra retirada de la vida pública y trata de mostrarse activa con el pasar de los años. (Foto: Instagram)
    3/6

    Foto 3 de 6 | La familia Obama no se encuentra retirada de la vida pública y trata de mostrarse activa con el pasar de los años. (Foto: Instagram)

  • Foto 4 de 6 | Durante su etapa como presidente de Estados Unidos, Barack Obama le lució en más de una ocasión con su esposa Michelle y sus hijas, Malia y Sasha (Foto: EFE)
    4/6

    Foto 4 de 6 | Durante su etapa como presidente de Estados Unidos, Barack Obama le lució en más de una ocasión con su esposa Michelle y sus hijas, Malia y Sasha (Foto: EFE)

  • Foto 5 de 6 |La más reciente publicación de la familia Obama llama la atención por lo cambiada que se encuentra Sasha, la hija menor quien ahora tiene 18 años. (Foto: EFE)
    5/6

    Foto 5 de 6 |La más reciente publicación de la familia Obama llama la atención por lo cambiada que se encuentra Sasha, la hija menor quien ahora tiene 18 años. (Foto: EFE)

  • Foto 6 de 6 | Sasha Obama acabó sus estudios de secundaria en Washington el pasado mes de mayo y a principios de septiembre empezó a estudiar en la universidad de Michigan. (Foto: EFE)
    6/6

    Foto 6 de 6 | Sasha Obama acabó sus estudios de secundaria en Washington el pasado mes de mayo y a principios de septiembre empezó a estudiar en la universidad de Michigan. (Foto: EFE)

Desde que asumió el cargo de presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama sintió en carne propia lo que es estar ante los ojos del mundo. Tanto su esposa Michelle como sus hijas Malia y Sasha se adecuaron a que su vida era ahora era pública y cada acto que realizaran sería seguido por cámaras y esa privacidad de familia se tornaría difícil de mantener. Fue justamente la reciente celebración de Día de Acción de Gracias que permitió ver cómo han crecido aquellas niñas que corrían por los pasillos de la Casa Blanca.

Ahora con 18 y 21 años, respectivamente, ellas van a la universidad y siguen compartiendo inolvidables momentos con la expareja presidencial. Uno de ellos fue el pasado mayo, cuando la pequeña de la familia se graduó de la secundaria.

La fotografía en la que aparecen los cuatro sonrientes y cogidos por la cintura fue utilizada por para celebrar Thanksgiving Day causando gran revuelo en . Y es que sus casi 35 millones de seguidores no solo resaltaron lo bien que se les ve a todos, sino cómo ha cambiado Sasha Obama, quien cumplió 18 años el pasado mes de junio.

Natasha, como se llama originalmente, aparece junto a sus padres y hermana luciendo un vestido negro con una gran abertura en la pierna, artes de argollas y muy bien maquillada, dejando atrás la imagen de niña y como se le recuerda en las múltiples fotografías que retrataron el paso de su padre por la presidencia de durante ocho años.

Ver esta publicación en Instagram

From our family to yours, #HappyThanksgiving!

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

Esta imagen familiar no solo ha causado gran revuelo por ser del Día de Acción de Gracias, sino porque los fotógrafos no tenían registro de la joven desde 2017, por lo que sorprende su cambio físico.

Según registran medios internacionales, ella fue captada en verano junto a sus padres en Europa y en Indonesia, pero las imágenes fueron tomadas de lejos y no se notó tanto lo mucho que había crecido.

Camino profesional

Sasha Obama acabó sus estudios de secundaria en Washington el pasado mes de mayo y a principios de septiembre empezó a sus clases en la universidad de Michigan. Esta acción fue muy distinta a la realizada por su hermana Malia Obama quien decidió tomarse un año sabático antes de empezar a estudiar en Harvard (el mismo centro en el que sus padres cursaron Derecho), donde acaba de comenzar su tercer año.

La familia vive actualmente en Washington, por lo que la menor de los Obama debe trasladarse hasta la ciudad de Ann Arbor, ubicada a hora y media en avión de su casa. Hasta el momento se desconoce la carrera que eligió estudiar, lo que sí es un hecho es que optó un centro público, algo poco habitual entre sus parientes que siempre han puesto como prioridad las universidades privadas para sus estudios superiores.

Vida familiar alejada de la Casa Blanca

Hace un año, Michelle Obama sacó al mercado su autobiografía titulada ‘Becoming’, la misma que se convirtió en el libro de memorias más vendido del mundo, con 10 millones de copias despachadas. En ella habló sobre cómo sus pequeñas Malia y Sasha vivieron la época presidencial de su padre.

“Tuvimos que ser padres creando un refugio de normalidad en un mundo bastante loco y anormal”, explicó hace unos meses en una entrevista con Conan O’Brien, autor del podcast ‘Conan O’Brien needs a friend’. Ahí contó que les repetía a sus hijas que "¡Todo está bien! Esto es normal, estarán bien, ustedes solo vayan a la escuela… Están a salvo, ¡no se quejen! Tienen personas que las protegen, tienen comida, ¡no se quejen!”, aseguró.

Ahora, el matrimonio y sus hijas radican en Washington y miembros del Servicio Secreto estadounidense los acompaña a diversos lugares, como a Sasha cuando debe ir a la universidad.

En junio de 2017, Barack Obama y su esposa Michelle compraron la casa situada en el barrio de Kalorama Heighs, la misma que alquilaban desde que dejaron la Casa Blanca. Según se supo en ese momento, pagaron 8,1 millones de dólares por la propiedad al noroeste de Washington. El inmueble de 2.500 metros cuadrados tiene nueve habitaciones y ocho cuartos de baño.

TE PUEDE INTERESAR