:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lbHdcKl7x6SQGr5iIXy1B2FQmus=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SVNR35GHLZGTLI72PR6WPZWS3Q.jpg)
La cantante y actriz Selena Gómez ha ingresado a un centro psiquiátrico de Estados Unidos tras sufrir una "crisis emocional" y esto se debería a que en las últimas semanas de setiembre estaba "nerviosa" y "deprimida" por un "alarmante bajo" nivel de glóbulos blancos en la sangre.
Recordemos que el año pasado, la ex chica Disney se sometió a un trasplante de riñón a causa de Lupus. En ese momento su mejor amiga Francia Raisa, fue la persona que le salvó la vida y luego de un tiempo al parecer el tratamiento no ha sido tan exitoso, ya que ha vuelto a tener complicaciones.
En el mes de setiembre, Selena, tuvo un primer ingreso al hospital debido a los problemas que presentaba, pero el fin de semana volvió a regresar a la clínica Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles (California) ya que su bajo nivel de glóbulos blancos persistía, lo que derivó en una "espiral emocional negativa".
Durante este segundo ingreso, según TMZ, la cantante sufrió una "crisis nerviosa" después de que los médicos no la dejaran irse, trató de arrancarse las vías intravenosas del brazo y finalmente derivó en una "crisis emocional".
En estos momentos, Selena Gómez estaría en una clínica psiquiátrica de la costa este de los EEUU recibiendo terapia dialéctica de comportamiento, un tratamiento al que ya se sometió en el pasado y que sirve para diversos trastornos.
Motivo de su crisis
El pasado 23 de septiembre, Selena Gómez compartió en su cuenta de Instagram que se tomaría un descanso de las redes sociales, subrayando que "los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquier persona". La cantante fue objeto de comentarios de odio en las redes sociales después de que su exnovio, Justin Bieber, se comprometiera con Hailey Baldwin.
Antes de abandonar las redes, la artista señaló durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que la depresión había consumido su vida durante cinco años.

¿Qué es la terapia dialéctica conductual?
La terapia dialéctica conductual es un tipo de terapia cognitivo conductual que utiliza la terapia individual y la grupal para capacitar a las personas a aprender y utilizar nuevas habilidades para desarrollar una vida que vale la pena vivir.
Creada por la Dra. Marsha Linehan a finales de la década del 70 del pasado siglo, la terapia dialéctica conductual es consecuencia de la insatisfacción de Linehan y sus colegas con los resultados que obtenían de la aplicación de la terapia cognitivo conductual en poblaciones de pacientes multiproblemáticos.
Inicialmente desarrollada para el tratamiento de personas con conductas suicidas y trastorno límite de la personalidad, se ha aplicado con éxito en otros trastornos como la depresión o el abuso de sustancias.
Esta terapia es la que ha seguido Selena Gómez hace unos años atrás para tratar sus problemas por el abuso de alcohol, marihuana y fármacos tras su ruptura con Justin Bieber.
¿Qué hizo Justin Bieber tras enterarse de la noticia?
Justin Bieber fue visto ingresando solo y con cara de preocupación a la iglesia tras la crisis nerviosa que sufrió su ex, Selena Gómez.
El cantante se mostró en el establecimiento religioso el mismo día en que la intérprete con quien mantuvo una relación durante años fue internada en un hospital psiquiátrico tras sufrir una "crisis nerviosa".
Bieber, sin su prometida Hailey Baldwin, mantuvo la cabeza baja en todo momento desde que se bajó de su vehículo hasta la iglesia y de acuerdo con lo reportado por el Daily Mail se encontraba notablemente preocupado por la salud de su ex. El famoso recibió la contención y el apoyo de sus amigos antes de abandonar el lugar y regresar a su casa.