Selena Quintanilla conoció a Vicente Fernández en Las Vegas en Circus Circus (Foto: Milenio)
Selena Quintanilla conoció a Vicente Fernández en Las Vegas en Circus Circus (Foto: Milenio)

falleció a los 81 años de edad, el pasado 12 de diciembre, poniendo fin a la época dorada de la música ranchera. ‘El Charro de Huentitán’, con más de cinco décadas de trayectoria artística, logró construir un legado musical en México y toda América Latina, posicionándose como una de las figuras más importantes de la escena musical.

MÁS INFORMACIÓN: El conmovedor video con el que Alejandro Fernández despidió a su padre Vicente Fernández

El ídolo de la música mexicana estaba hospitalizado desde el pasado mes de agosto tras sufrir una caída, que lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Luego, su salud empeoró al ser diagnosticado con neumonía, según informó su familia.

Tras la muerte de , son muchas las celebridades y personajes de la farándula que le han dedicado emotivas palabras de despedida. Entre ellos está A.B. Quintanilla, el hermano de la querida Selena Quintanilla, quien compartió una fotografía inédita de la Reina del Tex-Mex y ‘El Charro de Huentitán’, tomada años atrás. Aquí te la mostramos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién es la Dinastía Fernández

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA CONOCIÓ A VICENTE FERNÁNDEZ

A través de su cuenta de Instagram, A.B. Quintanilla compartió una fotografía inédita en la que aparecen Selena Quintanilla y Vicente Fernández juntos.

El productor musical compartió la postal para dedicarle unas palabras de despedida al “Charro de Huentitán”, tras su muerte ocurrida pasado 12 de diciembre. En la imagen se le puede ver a la Reina del Tex-Mex y el cantante de rancheras sonrientes y abrazados.

“Esta foto fue tomada en Las Vegas en Circus Circus. Don Vicente fue super nice con Selena y toda nuestra familia. Te vamos a extrañar mucho”, escribió A.B. Quintanilla en la publicación.

La imagen inédita rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde los usuarios reaccionaron y dejaron todo tipo de comentarios. “Las leyendas nunca mueren”, “Mi corazón está roto con esta noticia”, “Qué foto más hermosa”, “Iconos, esta foto muestra sencillez, alegría, amor... por eso los dos llegaron tan alto. Hoy el cielo junta otra estrella”, “Dos verdaderas leyendas ahora juntas en el cielo”, se pueden leer en la red social.

Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad a las 6:15 a.m. de este domingo 12 de diciembre. La familia del cantante mexicano confirmó la triste noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

“En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación donde aparece el ídolo mexicano en una fotografía.

“El Charro de Huentitán” estaba hospitalizado desde agosto tras sufrir una caída, que lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Luego, su salud empeoró al ser diagnosticado con neumonía.

Cabe señalar que Vicente Fernández estaba retirado de los escenarios desde 2016. “El Charro de Huentitán” era considerado el último gran ídolo popular de la música ranchera, un género cargado de despecho y evocaciones de la vida en el campo.

En más de cinco décadas de carrera sus interpretaciones han acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de celebraciones.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El murió a los 82 años tras padecer un cuadro de neumonía que empeoró su condición pulmonar, de acuerdo a la información brindada por su familia en las redes sociales. El músico estuvo recuperándose en su vivienda pero debió ser enviado nuevamente al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde falleció.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, fue el último comunicado, publicado el 9 de diciembre, de la familia sobre la salud del artista.

El Charro de Huentitán había sido internado de urgencia por una caída en su rancho, el 9 de agosto, lo que le dejó “un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, según informaron sus parientes, quienes fueron la voz oficial de la salud del Chente. Fue sometido a una cirugía cervical y luego se le monitoreó por sus problemas respiratorios. Pudo pasar algunos días en su casa, hasta que volvió a empeorar y murió rodeado de sus hijos y su compañera de vida, Cuquita Abarca.