Selena Quintanilla, Luis Miguel, Shakira y Selena Gomez son cantantes de fama mundial que sacrificaron su infancia. (Foto: Getty Images)
Selena Quintanilla, Luis Miguel, Shakira y Selena Gomez son cantantes de fama mundial que sacrificaron su infancia. (Foto: Getty Images)

, Luis Miguel, Shakira y Selena Gomez son cantantes de fama mundial que han trabajado mucho para alcanzar el éxito. Tienen una carrera envidiable, una fortuna tras sus espaldas y millones de fanáticos en todo el mundo, además son admirados y considerados celebridades dentro de la industria musical.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo comenzó la relación de Yolanda Saldívar con la familia de Selena Quintanilla

Para conquistar al público mundial y llegar a la cima del éxito, hay que entregarlo todo y sacrificar algunas cosas importantes como la infancia. Sí, hay muchos que han trabajado muy duro desde pequeños, razón por la que se perdieron esta importante etapa de sus vidas. Aquí te contamos la historia de vida de algunos artistas famosos.

SELENA QUINTANILLA, LUIS MIGUEL Y OTROS FAMOSOS CANTANTES QUE SACRIFICARON SU INFANCIA

LUIS MIGUEL

Luis Miguel, hijo de Marcela Basteri y Luisito Rey, es un cantante de fama mundial. Conocido como “El Sol de México”, el artista tiene una amplia carrera llena de exitosos temas musicales como “La Incondicional”, “Tengo todo excepto a ti”, “Ahora te puedes marchar”, “Entrégate”, entre muchos otros.

Desde sus primeros años de vida, Luis Miguel demostró tener talento y la disposición para cantar, pero sobre todo, para brillar en los escenarios. Sin embargo, la proyección de Luisito Rey en su hijo y el tipo de vida que llevaban debido a la profesión de su padre, influyó de manera negativa en el intérprete de Suave.

Así lo relata el autor Javier León Herrera en el libro biográfico “Luis Miguel. La historia” (Aguilar, 2018): “Resulta fácil imaginarse cómo pudieron influir en el crecimiento del niño las constantes fiestas que se organizaban en las diferentes casas por las que fue peregrinando desde su mismo nacimiento y el pesado ambiente en el que se crió, donde había alcohol, drogas y promiscuidad”.

Luis Miguel no tuvo una infancia normal como otros niños, tuvo que sacrificar esta etapa de su vida y trabajar muy duro. Se sabe que el cantante fue víctima de explotación por parte de su padre, a quien solo le importaba convertir a su hijo en una estrella de fama mundial.

La ambición de Luisito Rey y los fuertes problemas económicos que vivía la familia, fueron los motivos que empujaron al cantautor para explotar el talento de su primer hijo y así salvar a la familia completa. Fue así que con apenas 10 años, Luis Miguel debutó como cantante en un escenario de Ciudad Juárez.

SELENA QUINTANILLA

Para convertirse en “La Reina del Tex Mex” y ser reconocida en todo el mundo, Selena Quintanilla tuvo que pasar por numerosas adversidades que comenzarían a presentársele desde muy temprana edad.

Se sabe que el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, era muy estricto con ella y sus hijos. El progenitor de la intérprete de Bidi Bidi Bom Bom decidió utilizar el talento que descubrió en su hija menor cuando esta apenas tenía 10 años.

Así fue como se originó el grupo musical “Los Dinos”, que estaba integrado por Selena y sus hermanos, Suzette y A.B. La exigencia que demandaba la banda provocó que Abraham sacara a Selena de la escuela cuando esta iba apenas en octavo grado.

Los ensayos, las giras, las firmas con productoras y conciertos absorbieron una gran parte de la infancia de la pequeña Selena, cuyo verdadero sueño era ser una diseñadora de modas. Además, también tuvo que invertir bastante tiempo en aprender a hablar español, pues no lo dominaba tan bien.

Años más tarde, Selena Quintanilla se hizo conocida en todo el mundo como “La Reina del Tex Mex” y se convirtió en un icono de la música latina. A pesar de las constantes imposiciones de su padre, Selena siempre fue una mujer determinada.

El progenitor de la intérprete de Bidi Bidi Bom Bom decidió utilizar el talento que descubrió en su hija menor cuando esta apenas tenía 10 años. (Foto: Getty Images)
El progenitor de la intérprete de Bidi Bidi Bom Bom decidió utilizar el talento que descubrió en su hija menor cuando esta apenas tenía 10 años. (Foto: Getty Images)

SHAKIRA

Shakira es una estrella de la música que ha sabido mantenerse vigente con el paso del tiempo. Es cantautora, bailarina, actriz, empresaria, filántropa y mamá. La multifacética artista, que nació en Barranquilla, tiene una envidiable carrera y muchos éxitos tras sus espaldas.

Desde muy pequeña, Shakira demostró que su mayor deseo en la vida era escribir canciones y cantarlas. El mundo descubrió la voz y el talento de Shakira cuando tenía trece años, pues un ejecutivo de Sony Colombia la escuchó cantar en una presentación.

“Empecé mi carrera muy temprano, además. A los 10 años empecé mis primeras presentaciones, a ahorrar dinero. A mis 15 años me compré mi auto con los ahorritos que ya llevaba desde que empecé a trabajar en la música. A los 13 años saqué mi primer álbum”, recordó la autora de Pies Descalzos para Univisión

Durante la conversación, Shakira evaluó los puntos buenos y malos de haberse dedicado desde la infancia a la música. “Yo creo que fue más duro porque me habré saltado algún momento de la adolescencia, etapas que quizás me tocaban vivir, de ser más loca, de hacer más imprudencias. Pero siempre fui muy seria porque ya tenía un enfoque muy claro”, dijo.

“Y sí que me lo tomé en serio, no era un juego para mí. Estaba completamente apasionada por eso de la música y tenía clarísimo que eso era lo que quería hacer por el resto de mi vida”, declaró la cantante.

SELENA GOMEZ

Antes de convertirse en una cantante y actriz muy querida por todos, Selena Gomez tuvo que trabajar duro y lo empezó a hacer desde muy pequeña. La primera vez que salió en la televisión fue en Barney & Friends, junto a la también actriz y cantante, Demi Lovato.

A pesar de lo que se podría pensar, la infancia de Gomez fue muy dura, pues cuando apenas tenía cinco años, sus padres se divorciaron, según señala Infobae “Culpaba mucho a mi mamá (por la separación) porque yo quería tener una familia desesperadamente”, reveló en el 2017 para The Huff Post. “Yo quería a mi papá y a mi mamá juntos. Recuerdo que en ese entonces estaba muy enojada con ella, todavía me siento mal por eso”, afirmó.

Selena también pasó por momentos difíciles económicamente. Además, durante su vida escolar no sólo no era popular y carecía de amigos, sino que también sufrió de bullying. “Fui bulleada cada segundo de esa época”, afirmó la cantante de Naturally, quien también compartió que fue Lovato, su mejor amiga, quien la acompañó durante su primera etapa.

Tiempo después, Selena incursionó para Disney Channel y comenzó a tener cada vez más fama, pues protagonizaba películas, hacía apariciones en series y empezó a practicar el canto. Así que su nombre era más y más conocido alrededor del mundo.

“Estudié en el instituto más grande del mundo, Disney Channel. Imagínate todas las inseguridades que alguien, a esa edad, puede tener. Y, encima, estás ahí, delante de todo el mundo intentando vivir una de las etapas más difíciles de tu vida”, declaró al periódico estadounidense The New York.

En 2017, la cantante y actriz reveló el daño que le hizo estar frente a los reflectores desde tan temprana edad. “Mi autoestima estaba destruida. Estaba deprimida, con ansiedad. Empecé a tener ataques de pánico antes de salir al escenario o bien nada más abandonar el mismo. Básicamente, sentía que no era buena, que no era capaz”, confirmó para la revista Vogue.