A 26 años de su partida, Selena es considerada como un ícono de la música (Foto: Grammy)
A 26 años de su partida, Selena es considerada como un ícono de la música (Foto: Grammy)

, la cantante mexicoamericana fue una superestrella del Tex-Mex y que logró llegar al borde de la fama antes de que fuese asesinada. En sus últimos días, Selena pudo disfrutar de su éxito continuo, el mismo que le brindó la oportunidad de ganar un grammy por el mejor álbum Mexico-americano.

MÁS INFORMACIÓN: Chris Pérez recordó la vez que Selena Quintanilla atropelló a una paloma y su reacción conmovió

Veintiséis años después de que la asesinaran cuando tenía solo 23 años, la vida de Selena sigue dejando huella en la sensibilidad cultural. No es solo su gran música la que sigue viva después de ella a través de conciertos y álbumes tributo. Es su increíble comprensión de la moda lo que está siendo honrado en varias industrias actualmente.

hizo su debut discográfico en los años 80 y se convirtió en una artista galardonada en la escena de la música latina con álbumes como Amor Prohibido y Selena Live. En 1995, fue asesinada por la fundadora de su club de fans. Su último álbum, Dreaming of You, fue lanzado póstumamente en 1995.

MÁS INFORMACIÓN: Yolanda Saldívar, qué hacía antes de conocer a Selena Quintanilla

En el mes anterior a su muerte, continuó sobresaliendo en la industria de la música. El 26 de febrero de 1995, se presentó ante más de 60.000 personas en el Astrodome de Houston, lo que la convirtió en el mayor atractivo del Houston Livestock Show and Rodeo de ese año. Un año antes de esta presentación, habría sido nominada y ganadora de un Grammy.

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA GANÓ UN GRAMMY EN 1994

Selena Quintanilla será una de las homenajeadas en la nueva gala de los Grammy. (foto: @selenaqofficial).
Selena Quintanilla será una de las homenajeadas en la nueva gala de los Grammy. (foto: @selenaqofficial).

Selena Quintanilla es para siempre una leyenda en el mundo de la música latina. El 1 de marzo de 1994, la Reina del Tejano se llevó a casa uno de los premios más importantes de su carrera: un Grammy. Selena, que tenía 23 años, ganó el premio por su dinámico álbum Selena Live en la categoría de Mejor álbum Mexicamericano.

Cuando se anunció su nombre, hubo una sonrisa instantánea en su rostro que se mantuvo desde el momento en que dejó su asiento y dejó el escenario después de su discurso. En el escenario, Selena se tomó el tiempo para agradecer a su compañía de administración, su padre y su banda Los Dinos, que contó con sus hermanos.

Fue la parte final de su discurso lo que conmovió a su comunidad. “Me gustaría agradecer a toda mi familia latina”, dijo con orgullo desde el escenario. “Gracias por tener fe en mí. Los Amo. Gracias.” Cuando salió del escenario, Selena se tomó fotos con orgullo con su premio en la mano. No solo ganó con su música, sino que su estilo fue perfecto.

La estrella del Tejano music deslumbró esa noche con un vestido de cristal blanco, con detalles de brillantes que adornaban aún más su silueta. Tanto el trofeo como el vestido brillaron mientras posaba para las fotos después de la ceremonia.

SELENA GANA UN GRAMMY A 26 AÑOS DE SU MUERTE

El padre Abraham Quintanilla expresó que el premio sería exhibido en el museo de Selena. (Foto: LaTimes)
El padre Abraham Quintanilla expresó que el premio sería exhibido en el museo de Selena. (Foto: LaTimes)

Selena Quintanilla Pérez, conocida simplemente como Selena, fue honrada póstumamente con el Premio Grammy a su trayectoria. La querida cantante del Tex-Mex fue seleccionada como receptora del premio Grammy para reconocer sus logros sobresalientes en la industria de la música.

El premio póstumo se entregó en la 63a Entrega Anual de los Premios Grammy que se celebraron el 14 de enero de 2021. “Como creadora de música y amante de la música, estoy agradecido de que podamos mirar hacia atrás a nuestras influencias y ver el impacto que han tenido en nuestra comunidad. En un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos juntos, espero honrar este grupo icónico de creadores de música “, dijo Harvey Mason Jr., presidente interino y director ejecutivo de la Academia de Grabación, en un comunicado.

¿OBTUVO SELENA EN SU CARRERA ALGÚN OTRO PREMIO?

La vez que Laura Canales y Selena se encontraron en el escenario (Foto: HeraldodeMéxico)
La vez que Laura Canales y Selena se encontraron en el escenario (Foto: HeraldodeMéxico)

Si, en ganó el premio a la Vocalista Femenina del Año en los Tejano Music Awards en 1986. Logró dar de baja a la racha que traía Laura Canales como ganadora del mismo premio por tres años consecutivos, desde el año 1983 al 1985. Lastimosamente, no se sabe si “Selena: La serie” describió realmente con exactitud los hechos.

Sin embargo, se sabe que las dos estrellas mantuvieron una relación amistosa que duró muchos años, ya que sus carreras coincidieron. Incluso cuando competían por los mismos premios y Selena se llevaba el galardón, Canales estaba orgullosa que la joven cantante estaba llevando el sonido tejano a nuevas audiencias y estadios masivos.

Entre otros premios que logró tener están los Billboard Latin Music Awards, en los que había sido nominada por Mejor álbum mexicano “Amor prohibido” en el año 1994, “Tú solo tú” en 1996, Vocalista femenina del año en 2011. En Premios Lo Nuestro ganó el premio por Artista Femenina Mexicana en varios años consecutivos hasta la actualidad.