Sergio Defassio  es un ex actor de televisión y teatro que ahora se gana la vida como taxista de Uber (Foto: Televisa)
Sergio Defassio es un ex actor de televisión y teatro que ahora se gana la vida como taxista de Uber (Foto: Televisa)

El se ha expandido a cada rincón del planeta y ahora más de 180 naciones se han visto en la obligación de decretar el aislamiento social y cerrar sus fronteras para evitar que el virus del mate a más personas. Es así que países como España, Italia, Rusia, Perú y más Estados han determinado que todos se queden en casa, sin embargo, en México las cosas son completamente diferentes.

En el país azteca las cifras son muy desalentadoras, ya que hasta el 30 de marzo se habían determinado 1,094 casos de contagios y 28 fallecidos y tras esta situación es que el recién decidió declarar emergencia sanitaria en todo su territorio, pero a pesar de esto, aún hay muchos mexicanos en las calles haciendo su vida normal y otros trabajando para lograr llevar dinero a sus casas para poder comer y uno de ellos es Sergio Defassio.

El recordado actor de Televisa se ha visto en la obligación de seguir trabajando como taxista de Uber para poder sobrevivir durante estos momentos duros que se está viviendo en todo el mundo.

¿QUÉ PASÓ CON SERGIO DEFASSIO?

Sergio Defassio es recordado por ser parte de las telenovelas mexicanas Serafín, Carita de Ángel y Hasta que el dinero nos separe. Su trabajo arrancó varias sonrisas, pero tras enfrentar con entereza un tumor en la cabeza, ahora se gana la vida como chofer de Uber en la ciudad de México.

Fue en la primavera de 2019 que el comediante reveló la dura batalla que emprendió contra el cáncer, pero fueron las cuatro operaciones a las que se sometió, el injerto de piel que no fue compatible con sus arterias en la cabeza y su proceso de cicatrización, lo que más problemas le significaron.

La pesadilla comenzó para el famoso después de que sintió una bola en el costado izquierdo de su cabeza mientras se duchaba. El bulto pronto creció y consultó al dermatólogo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El análisis arrojó que el tumor era maligno y en la imagen, según relató para el programa de espectáculos Ventaneando, se veía como si una mano se comiera lo que estaba en el interior de su cabeza.

A pesar de los pronósticos poco alentadores y de que estuvo conectado las 24 horas a un aparato para completar su cicatrización, el actor y comediante salió adelante.

Sergio Defassio detectó que tenía Cáncer en 2019 (Foto: Ventaneando)
Sergio Defassio detectó que tenía Cáncer en 2019 (Foto: Ventaneando)

Ahora está lejos de los reflectores de los sets de televisión y las tablas de teatro. Conduce un automóvil de plataforma tipo Uber para sobrevivir.

“Ya nos vamos a trabajar”, contó a “Ventanenado” de TV Azteca que lo acompañó en un recorrido por la Ciudad de México.

Defassio tiene 67 años y es población de riesgo ante la emergencia santiaria por coronavirus, pero él no puede dejar de trabajar porque vive al día como millones de mexicanos.

“Las recomendaciones es que nos cuidemos y no salgamos, pero hay que comer, vamos a trabajar de chofer a ver qué agarramos”, expresó.

“Hay que recurrir a lo que uno sabe hacer, la gente me conoce, sabe que puede confiar en mí, es importante que se de cuenta que estoy trabajando, tratando de salir adelante”, dijo sobre su faceta al volante.

“Si saco 200 pesos en un día son muy buenos, para la comida. Si esto sigue hay que pagar renta, estoy pagando el coche, ya le pedimos a Dios que esto se termine, esto que estoy haciendo es para comer, los servicios te los cobran”.

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS DE RIESGO ANTE EL CORONAVIRUS?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

LAS SECUELAS DEL CORONAVIRUS EN PERSONAS DADAS DE ALTA

Para determinar cuáles son las secuelas que deja el virus en quienes habían padecido la enfermedad y la superaron, científicos chinos realizaron una investigación con pacientes que fueron dados de alta.

Los análisis arrojaron que los infectados tras superar el mal tienden a una reducción pulmonar o falta de aliento. Según la investigación, publicada por el medio , tras padecer el COVID-19, la gente sufre de un posible efecto tardío.

“En algunos pacientes, la función pulmonar podría disminuir entre un 20% y un 30% después de la recuperación”, reveló el médico Owen Tsang Tak-yin, director del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princesa Margarita, ubicado en Hong Kong.

Según la información analizada, las tomografías muestran una “neblina lechosa y vidriosa” en los pulmones. Ante esta situación, los científicos analizan la aparición de una fibrosis pulmonar en la que el tejido conectivo del pulmón se inflama, pero este cuadro estaría asociado con una detección tardía del virus y algunas complicaciones durante el aislamiento.

¿ES MUY CONTAGIOSO EL CORONAVIRUS?

Parece que el puede transmitirse con bastante facilidad. De momento, la OMS estima que la tasa de contagio (R0) del virus es de 1,4 a 2,5, aunque otras estimaciones hablan de un rango entre 2 y 3. Esto quiere decir que cada persona infectada puede a su vez infectar a entre 2 y 3 personas. Para controlar una epidemia, la R0 necesita disminuir por debajo de 1.

VIDEO RECOMENDADO

Colocan cadáveres de fallecidos por coronavirus en congeladoras. (31/03/2020)

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS

Declaran emergencia sanitaria en México y paralizan las clases

Declaran emergencia sanitaria en México y paralizan las clases