Conoce el orden de las temporadas y películas de  “Ataque a los Titanes” (Foto: MAPPA)
Conoce el orden de las temporadas y películas de “Ataque a los Titanes” (Foto: MAPPA)

El anime llegó a su final luego de una prolongada espera a nivel internacional y, tras el lanzamiento del último episodio especial en Japón y en todo el mundo, se han dado a conocer más detalles sobre los últimos momentos de .

Mira también:

La canción del episodio llevó por título “To You Two Thousand Years... Or... Twenty Thousand Years From Now” y estuvo a cargo de Linked Horizon, la banda que previamente interpretó los openings de “Attack on Titan” como “Shinzou wo Sasageyo”, “Flügel der Freiheit” y “Guren no Yumiya”.

De esta manera, la obra de Hajime Isayama exploró las consecuencias de la decisión de Eren Jaeger de activar El Retumbar de la Tierra para enfrentar a los enemigos de Paradis, es decir, el resto del mundo.

El anime "Attack on Titan" llegó a su fin con una espectacular batalla entre el Equipo de Exploración y Eren Jaeger  (Foto: MAPPA)
El anime "Attack on Titan" llegó a su fin con una espectacular batalla entre el Equipo de Exploración y Eren Jaeger (Foto: MAPPA)

En esa línea, además de proporcionarte el orden correcto para ver la serie, , las películas resumen de la serie y, además, exploraremos algunas curiosidades adicionales, como las inusuales adaptaciones live-action y las versiones Chibi.

“SHINGEKI NO KYOJIN”: CONOCE EL ORDEN DE LAS TEMPORADAS DE LA SERIE, PELICULAS Y OVAS

Temporadas de “Shingeki No Kyojin”

En ese sentido, cabe decir que la temporada 1 es la más larga de toda la ficción. Cuenta con 26 capítulos y fue estrenada a mediados de 2013. El orden y el número de capítulos por temporada quedaría así.

  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: temporada 1 (2013, 26 capítulos)
  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: temporada 2 (2017, 12 capítulos)
  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: temporada 3 parte 1 (2018, 12 capítulos)
  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: temporada 3 parte 2 (2019, 9 capítulos)
El último capítulo de "Shingeki no Kyojin 4: The Final Season" Parte 4 se estrenó al mismo tiempo que en Japón en Crunchyroll (Foto: Pony Canyon)
El último capítulo de "Shingeki no Kyojin 4: The Final Season" Parte 4 se estrenó al mismo tiempo que en Japón en Crunchyroll (Foto: Pony Canyon)
  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: última temporada parte 1 (2020-2021, 16 capítulos)
  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: última temporada parte 2 (2022, 12 capítulos)
  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: última temporada parte 3 parte 1 (2023, 2 capítulos)
  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: última temporada parte 3 parte 2

Ovas de “Shingeki No Kyojin”

  • “El diario de Ilse” (2013)
  • “El Visitante inesperado” (2014)
  • “Dificultad” (2014)
  • “Sin lamentos 1″ (2014)
  • “Sin lamentos 2″ (2015)
  • “Lost Girls” (2017)

PELÍCULAS Y ESPECIALES DEL ANIME

Por último, deberás tener en cuenta a los especiales del anime. Estos son los siguientes:

  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: versión Chibi
  • “SHINGEKI NO KYOJIN”: Live action

Pero eso no es todo, pues también se ha anunciado un proyecto en colaboración con Hollywood programado para 2024, en el que Andy Muschietti, director de “It”, estará tomando las riendas de otro especial dedicado al anime.

"Shingeki no Kyojin: The Final Season" es la última temporada del show (Foto: Crunchyroll)
"Shingeki no Kyojin: The Final Season" es la última temporada del show (Foto: Crunchyroll)

Sea como fuere, todo hace indicar que la fase de preparación no está progresando, y no hemos recibido información sobre el elenco o el inicio de la filmación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SHINGEKI NO KYOJIN”

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “ATTACK ON TITAN”?

Hasta ahora, el final de “Shingeki no Kyojin” se ha mantenido fiel al manga, dejando la excepción del cambio del momento del recuerdo de Mikasa sobre la pregunta que le hizo Eren: qué significaba para ella. Ahora que el Retumbar está cerca de arrasarlo todo, el cierre de esta historia es uno de los momentos más esperados de la serie.

"Attack on Titan" llegó a su gran esperado final (Foto: Crunchyroll)
"Attack on Titan" llegó a su gran esperado final (Foto: Crunchyroll)

¿CÓMO VER “ATAQUE A LOS TITANES”?

Los episodios completos de “Shingeki no Kyojin” se encuentran disponibles en las plataformas Crunchyroll Hulu. Si estás en América Latina o España, puedes entrar a para disfrutar todos los episodios. En caso seas de Estados Unidos, .

FINAL EXPLICADO DE “SHINGEKI NO KYOJIN” TEMPORADA 4 PARTE 3

Durante el especial de una hora, por fin pudimos ver a los protagonistas  y hacer varios sacrificios de por medio. Como se vio en el anterior episodio, Eren había iniciado el Retumbar, que consistía en que los Titanes Colosales que se encontraban en , por lo que detenerlos era casi imposible.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC