El anime japonés cerrará su historia este 2023 (Foto: Netflix)
El anime japonés cerrará su historia este 2023 (Foto: Netflix)

El innegable éxito de logró catapultar a Hajime Isayama como uno de los escritores de ciencia ficción más talentosos de todo el planeta. Sin embargo, el mangaka japonés apenas pudo descansar de su obra maestra desde su estreno en abril del 2013, por lo que confirmó el cierre definitivo del anime este año.

Cientos de eventos alusivos, merchandising, videojuegos y hasta una numerosa comunidad en Latinoamérica. No hay duda de que el universo creado por Hajime Isayama en “Shingeki no Kyojin” logró traspasar las fronteras del continente asiático desde hace mucho.

Por ello, cientos de miles de sus seguidores esperan que el cierre definitivo este a la altura y no decepcione a la exquisita audiencia de animes y series animadas japonesas.

El formato anime de “Shingeki no Kyojin” tendrá su final este 2023 (Foto: MAPPA Studios)
El formato anime de “Shingeki no Kyojin” tendrá su final este 2023 (Foto: MAPPA Studios)

Eso sí, el escritor fue noticia hace poco tras su aparición en una convención de comics, donde, además de hablar de “Shingeki no Kyojin”, también dio detalles de su futuro en el mundo del manga.

De repente, el japonés de 36 años enfatizó que se encuentra en un proyecto especial que tiene pensado lanzar tras el cierre de “Shingeki no Kyojin”. ¿Se avecina una precuela?

EL NUEVO PROYECTO DE HAJIME ISAYAMA

En la mencionada convención, Hajime se animó a brindar unas palabras para referirse al proyecto que tiene en mente, aunque no detalló de lo que se trata en específico.

El creador de la serie animada japonesa buscará escribir una serie que este a la altura de “Shingeki no Kyojin” (Foto: @aotwiki / Twitter)
El creador de la serie animada japonesa buscará escribir una serie que este a la altura de “Shingeki no Kyojin” (Foto: @aotwiki / Twitter)

“Esto aún no se ha anunciado”, dijo, según recogió “Pikaedition”, para luego señalar que “tal vez tome mi pluma y publique otras 15 páginas. No puedo prometerles nada, pero gracias a todos sus aplausos, haré lo mejor que pueda”.

Si bien Isayama no entró en detalles de su nuevo proyecto, tampoco descartó la idea de una precuela o universo relacionado con su creación maestra. Eso sí, se rumora que el artista nipón estaría abierto a recibir propuestas por parte de sus fanáticos y hacer de su futura obra toda una colaboración fan art.

¿REALMENTE SE ACABÓ “SHINGEKI NO KYOJIN”?

Si bien es cierto que Isayama comentó en más de oportunidad que el mundo de “Shingeki no Kyojin” quedaría concluido tras su adaptación al anime este 2023, el mangaka oriental comentó que existen partes del anime que le gustaría expandir en un futuro.

La primera edición del anime data desde mediados del 2013 (Foto: Wit Studio)
La primera edición del anime data desde mediados del 2013 (Foto: Wit Studio)

De hecho, en diálogo con “Crunchyroll” en “AnimeNYC”, reiteró que le gustaría tocar a detalle la vida, ascenso e historia de Levi. Ahora, uniendo las piezas de rompecabezas y jugando a ser videntes, quizá tengamos más novedades de quien sería el mejor soldado de la humanidad en el futuro.

MÁS DE “SHINGEKI NO KYOJIN” AQUÍ:

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA PARTE 3 DE LA TEMPORADA 4 DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

La parte 3 de la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” se ha dividido en dos core. La primera entrega se estrena a nivel mundial el viernes 3 de marzo. Mientras que la segunda todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero también será en 2023, cuando el anime cumpla 10 años de su debut en la televisión en 2013.

¿QUÉ PASARÁ EN EL FINAL DE “ATTACK ON TITAN”?

Hasta ahora, el final de “Shingeki no Kyojin” se ha mantenido fiel al manga, dejando la excepción del cambio del momento del recuerdo de Mikasa sobre la pregunta que le hizo Eren: qué significaba para ella. Ahora que el Retumbar está cerca de arrasarlo todo, el cierre de esta historia es uno de los momentos más esperados de la serie.

¿Quieres saber más? Pues, descúbrelo .

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “SHINGEKI NO KYOJIN”?

El último capítulo de “Shingeki no Kyojin” se estrenará el domingo 3 de marzo de 2022 en Japón a través de NHK y en América Latina, de manera online, a través la plataforma Crunchyroll.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

El undécimo capítulo de la temporada 4 parte 2 de “Shingeki no Kyojin” se estrena el domingo 20 de marzo en Japón por medio de NHK y en América Latina, de manera online, a través de la plataforma .

La mencionada página sube los nuevos episodios con su audio en japonés subtítulos en español, pero solo para los usuarios Premium, es decir, el resto deberá esperar una semana para ver cada nuevo episodio.

Horario de “Shingeki no Kyojin” por país

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3:45 pm.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4:45 pm.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5:45 pm.
  • España: 9:45 pm.

Contenido Sugerido

Contenido GEC