Nikolo aparecerá en el próximo capítulo del anime (Foto: Mappa Studio)
Nikolo aparecerá en el próximo capítulo del anime (Foto: Mappa Studio)

El último episodio de “” se tituló “” con justa razón: Sasha Blouse falleció en ese capítulo víctima de un disparo de Gabi Braun. Ella y Falco habían subido al dirigible de la Tropa de Reconocimiento mientras nadie observaba, y Gabi pudo disparar con mucha precisión su rifle terminando con la vida de Sasha frente a los demás miembros de la Legión.

MÁS INFORMACIÓN: 10 mangas que puedes leer si te gustó “Attack on Titan”

Ella fue uno de los personajes principales de toda la franquicia, siendo parte de la misma legión 104 de las Fuerzas de Entrenamiento junto a Connie, Eren, Mikasa, Jean, Armin, Bertholdt, Annie y los demás. Para muchos, también fue su favorita, ya que siempre estaba sonriendo con esa hambre compulsiva que la caracterizaba.

Ahora, el siguiente episodio de “” mostrará lo que sucedió luego de la captura de Gabi, Falco y el descubrimiento del plan de Zeke, quien estaba aliado con Eren y los miembros de la Tropa de Reconocimiento. En ese episodio, aparecerá un nuevo rostro: Nikolo (en algunas traducciones se le llama Nicolo o Niccolo)

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de un protagonista, el plan de Zeke y todo lo que pasó en el capítulo

¿Quién es Nikolo y por qué es tan importante en la historia? Su aparición explica muchas incógnitas sobre la gente de Marley, el estado de la Isla Paradis y un pasado de Sasha que solo los que han leído el manga conocen. ¡CUIDADO! Habrán spoilers más adelante al revelar su historia, así que están advertidos.

¿QUIÉN ES NIKOLO DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

Nicolo es utilizado por Hange para capturar a los demás guerreros de Marley (Foto: SNK)
Nicolo es utilizado por Hange para capturar a los demás guerreros de Marley (Foto: SNK)

Nikolo es un soldado de Marley que sirvió un tiempo en las fuerzas navales del país cuando sucedió toda la operación de la Isla Paradis que fue encargada a Reiner, Annie, Bertholdt y Marcel. Como ya se sabe, la misión fracasó, así que los oficiales marleyanos mandaron algunos barcos a la isla para verificar su estado.

Él fue parte de la primera flota de reconocimiento que llegó a la Isla, para que luego las naves principales puedan llegar a salvo. Lo que no esperaban, es que el Titán de Ataque de Eren los atacara en la bahía, destruyendo a toda la flota principal y solo quedaron los miembros de los primeros barcos maleyanos con vida.

Hange Zoe utilizó a Nikolo para obligar a los demás a cooperar, tomándolo como rehén y amenazándolo con una cuchilla. A pesar de eso, él gritó con todas sus fuerzas a su capitán que disparara, aún así él muriera, con el objetivo de eliminar a los demonios de la Isla Paraíso. Un año después de ese incidente, Nikolo se convirtió en el chef principal del puerto.

Nikolo lamenta mucho la muerte de Sasha, posiblemente eran novios (Foto: SNK)
Nikolo lamenta mucho la muerte de Sasha, posiblemente eran novios (Foto: SNK)

Una vez, él se encontró con Sasha cuando la Legión pasó por el puerto para comer. Nikolo se sorprendió de la pasión que tenía Sasha con la comida, en especial al probar los nuevos sabores que él preparaba con elementos del mar. Eventualmente, ellos compartirían más tiempo juntos e incluso algunos fans piensan que tenían una relación romántica.

Así lo habría confirmado Kaya en el capítulo 111 del manga de “Shingeki no Kyojin”. Kaya era la niña que había salvado Sasha de ser asesinada por un titán, así que ella se convirtió en su hermana pequeña al ser adoptada por su padre. Ella les contó a Falco y a Gabi que al parecer Nicolo y Sasha estaban saliendo, pero no se confirma nada más allá de esta pequeña sospecha.

Sasha sorprendió a Nikolo por su gran apetito (Foto: Mappa Studio)
Sasha sorprendió a Nikolo por su gran apetito (Foto: Mappa Studio)

Nikolo también es importante porque él es el encargado de llevarle vino a todo el personal militar de Marley que se encontraba en la costa, una orden que le dio Yelena. Él sabe que podrían haber puesto algo en el vino (líquido cefalorraquídeo de Zeke), pero decide seguir órdenes y convertirse en un cómplice de ella y Zeke.

Más adelante incluso se encuentra con Gabi y Falco, protagonizando una de las escenas más duras de la franquicia cuando descubre que uno de ellos mató a Sasha. Él intenta matar a Gabi, pero le pide al padre de Sasha que lo haga. Este decide no hacerlo, así que Nikolo los deja ir no sin antes haberles propinado una buena golpiza.

Nikolo intenta golpear a Gabi con una botella de vino, pero Falco se interpone (Foto: SNK)
Nikolo intenta golpear a Gabi con una botella de vino, pero Falco se interpone (Foto: SNK)