Porco Galliard (Foto: Shingeki no Kyojin / MAPPA)
Porco Galliard (Foto: Shingeki no Kyojin / MAPPA)

” estrenó su cuarta temporada del anime por todo lo alto, la misma que se ha denominado como la temporada final por ser la última del programa de televisión. A la par, ha prometido que este año finalizará los últimos capítulos del manga de “”, culminando con su trabajo este 2021 de una vez y para siempre.

MÁS INFORMACIÓN: Personajes que murieron en el ataque de Eren y la Legión de Reconocimiento

La parte 4 del anime comenzó muy diferente a anteriores temporadas, principalmente porque el programa se concentró en otros personajes. En esta ocasión los fans de la televisión vieron a la nación de Marley, hogar de Reiner y Zeke, quienes se encontraban en Guerra luego de que su país se debilitara por la operación de la Isla Paradis.

Aún así, lograron superar todo y se vieron lo suficientemente fuertes como para declararle la Guerra a la Isla Paradis a través de Willy Tybur, el representante de la familia que poseía el Titán Martillo de Guerra. Lo que nadie esperaba, era que Eren y compañía aparecieran para destruirlo todo, igual como hicieron con su tierra natal varios años antes.

MÁS INFORMACIÓN: Eren y la Tropa de Reconocimiento contra el Titán Martillo de Guerra

Entre las filas de Marley, como parte de los poseedores de un poder titán, Porco Galliard destacó, no solo por la actitud tan recta que tenía con sus otros compañeros, sino también porque formó parte del pasado de Reiner y solo recibió un titán cuando devoró a Ymir. ¿Cuál es su historia? Aquí te la contamos.

¿QUIÉN ES PORCO GALLIARD, EL PORTADOR DEL TITÁN MANDÍBULA?

Porco es el más inexperto de todos los soldados (Foto: Crunchyroll)
Porco es el más inexperto de todos los soldados (Foto: Crunchyroll)

Como ya se mencionó anteriormente, Porco era parte de los niños que querían tener un titán en el año 843. En ese mismo grupo se encontraba Reiner Braun, Zeke, Annie, Bertholdt y su hermano Marcel. Todos pensaban que Reiner no heredaría ningún titán, pero al final fue el mismo Porco quien no recibió nada.

Esto se debió a que Marcel habló mal de él con los militares, ‘salvándolo’ así del destino que tenían los portadores a los poderes titánicos, que solo podían vivir por 13 años. Lastimosamente, Marcel falleció cuando Ymir emergió como titán y lo devoró, apoderándose del Titán Mandíbula que poseía.

Cuando regresaron Reiner y Zeke con Ymir, Porco fue elegido por los grandes mandos de Marley a recuperar el poder del Titán Mandíbula que ella inconscientemente había arrebatado a Marcel. Así, se convirtió en el nuevo Titán Mandíbula participando en diferentes operaciones militares con Reiner y Zeke.

Porco como Titán Mandíbula (Foto: Crunchyroll)
Porco como Titán Mandíbula (Foto: Crunchyroll)

En la serie se ve que él es más apegado con Pieck, portadora del Titán Carguero, y a pesar de siempre querer mostrarse duro, es el que menos experiencia en combate tiene, en especial porque él no se había enfrentado a los habitantes de la Isla Paradis hasta que invadieron Liberio.

Antes del ataque de Eren y la Legión de Reconocimiento, Porco fue atrapado en un cuarto subterráneo junto a Pieck, imposibilitados de transformarse por estar bajo tierra. Un grupo de soldados los rescató, pero ya era demasiado tarde: toda la ciudad estaba evacuando por el ataque del Titán de Eren.

¿Quién es el hombre que encerró a Pieck y Porco Galliard? (Foto: MAPPA Studio)
¿Quién es el hombre que encerró a Pieck y Porco Galliard? (Foto: MAPPA Studio)

A pesar de que Pieck le dijo que espere para atacar, Porco se transforma en el Titán Mandíbula y ataca a Eren por la espalda. Hubiera sido devorado si no fuera por Levi Ackerman, quien se encontraba vigilando en una torre cercana. Él bajó a toda velocidad y le cortó los músculos de la boca, dejando inutilizado la mejor arma de Porco.

Sorprendido, el joven Galliard intenta escapar, pero Mikasa lanza una lanza relámpago a un edificio cercano evitando que salga saltando. El capítulo 6 de la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” termina con la cara aterrorizada de Porco, preguntándose como es posible que simples humanos puedan vencer a un titán como él.

Porco se da cuenta que los 'simples humanos' están a punto de matarlo (Foto: NHK)
Porco se da cuenta que los 'simples humanos' están a punto de matarlo (Foto: NHK)