En “Space Jam: Una nueva era”, la estrella de NBA viaja a un universo virtual junto a los Looney Tunes para rescatar a su hijo (Foto: Warner Bros. Pictures)
En “Space Jam: Una nueva era”, la estrella de NBA viaja a un universo virtual junto a los Looney Tunes para rescatar a su hijo (Foto: Warner Bros. Pictures)

Ha tenido que pasar 25 años para poder volver a ver a los personajes favoritos de los Looney Tunes junto a una estrella del basket. “” cambia a la leyenda del baloncesto Michael Jordan (protagonista de la cinta de 1996) por la superestrella de la NBA LeBron James. La esperada película se estrenó el 16 de julio de 2021 por Warner Bros. Pictures y en simultáneo en HBO Max. Lo que muchos se preguntan es si la secuela tiene una escena post-créditos, a continuación, los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo y dónde ver la película de LeBron James y los Looney Tunes

La secuela independiente llega 25 años después de que la superestrella de la NBA Michael Jordan dirigiera el original, que presenta una mezcla de live-action y animación en la característica forma de los Looney Tunes. El clásico de culto de Warner Bros. generó varias ideas para una secuela, pero no fue hasta que se pasó la antorcha al cuatro veces campeón de la liga nacional de baloncesto de los estados Unidos, LeBron James.

En “Space Jam: Una nueva era”, a diferencia de su antecesora, James no viaja al mundo de las caricaturas para enfrentar a los malvados Monstars; esta vez, la estrella de NBA viaja a un universo virtual llamado Warner 3000 Server-Verse para rescatar a su hijo, Dom (Cedric Joe) de las garras de Al-G Rhythm (Don Cheadle), por lo que LeBron James se une a personajes notables como Bugs Bunny, Lola Bunny, Daffy Duck (Pato Lucas) y otros Looney Tunes para enfrentarse en un juego de basket contra Goon Squad a fin de liberar a su hijo.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Pepe Le Pew no apareció en “Space Jam: A New Legacy”
Ha tenido que pasar 25 años para poder volver a ver a los personajes favoritos de los Looney Tunes junto a una estrella del basket (Foto: Warner Bros. Pictures)
Ha tenido que pasar 25 años para poder volver a ver a los personajes favoritos de los Looney Tunes junto a una estrella del basket (Foto: Warner Bros. Pictures)

¿”SPACE JAM 2″ TIENE ESCENA POST-CRÉDITOS?

Desafortunadamente, “Space Jam: A New Legacy” no tiene escenas post-créditos. Esto puede ser una sorpresa ya que existe la expectativa que Warner Bros. continúe con la franquicia después de un resurgimiento liderado por LeBron James.

En cambio, “Space Jam 2” va con una secuencia de créditos más tradicional, con el enorme equipo que armó incansablemente el gran proyecto que combinó acción en vivo, animación dibujada a mano y efectos especiales avanzados en 3D. Dicho esto, aquellos que se queden con la esperanza de obtener contenido adicional encontrarán características emocionantes que posiblemente insinúen el futuro de “Space Jam”, además de la línea característica de Bugs Bunny: “¡Eso es todo, amigos!

Sin SPOILER del final, la película concluye con una reunión sorpresa que deja la puerta abierta para más aventuras que involucren a los personajes de Looney Tunes. Aunque no se sabe si James está interesado en protagonizar otra cinta, es posible que no importe teniendo en cuenta las otras áreas que Warner Bros. ahora puede explorar.

Mientras avanzan los créditos, se muestran imágenes similares a las de las redes sociales que muestran a los populares Looney Tunes pasando el rato con celebridades notables. Más importante aún, se ven algunas figuras animadas interactuando con atletas notables, lo que sugiere que la franquicia “Space Jam” puede sumergirse en otros deportes.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver series y películas gratis en HBO Max sin suscripción
 “Space Jam: A New Legacy” no tiene escenas post-créditos (Foto: Warner Bros. Pictures)
“Space Jam: A New Legacy” no tiene escenas post-créditos (Foto: Warner Bros. Pictures)

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE “SPACE JAM: A NEW LEGACY”

LeBron James quiere que su hijo Dom se convierta en jugador de baloncesto, aunque él está más interesado en diseñar videojuegos. En una reunión con Warner Bros Studios, LeBron rechaza la idea del sistema de inteligencia artificial Al-G Rhythm (Cheadle) y usa su imagen digital para protagonizar las películas. Este rechazo enoja a Al-G, quien toma al pequeño Dom como prisionero y le ordena al jugador que reúna un equipo formado por personajes ficticios propiedad de Warner Bros. para desafiarlo a un juego, diciéndole que solo liberará a su hijo si gana.

La estrella de la NBA acepta y es nviado al Tune World. Allí, se encuentra con un Bugs Bunny aislado, que promete ayudarlo a encontrar a los mejores jugadores para que su equipo compita contra el equipo de Al-G. Sin embargo, el plan real de Bugs es reunir a los Looney Tunes, que han estado viviendo en mundos diferentes. Luego ambos se reúnen a Daffy Duck, Porky Pig, Elmer Fudd, Foghorn Leghorn, Sylvester, Yosemite Sam, Granny, Tweety, Road Runner, Gossamer, Speedy, Taz, Lola Bunny y Wile E. Coyote para formar su equipo llamado Tune.

Mientras tanto, Al-G manipula a Dom para que se ponga de su lado y al final lo consigue. Luego de que ambos equipos están listos para comenzar el partido, la maquían inteligente atrae a numerosos fanáticos de LeBron del mundo real, así como a su familia como espectadores. Además, explica que si el Tune Squad pierde, todos tendrán que permanecer en la realidad virtual y los Looney Tunes serán elimnados.

Durante el juego, LeBron se da cuenta de que al obligar a los Tunes a ser como él, les impide sacar todo su potencial. Es así como en la segunda mitad, los Tunes están a la altura de sus competidores. También el basquetbolista se disculpa con su hijo, quien ha decidido cambiar de equipo y se une a ellos. Al-G comienza a hacer trampa y cuando quedan 10 segundos en el reloj, el Tune Squad solo necesita un punto. Dom sugiere usar el movimiento especial de su padre, que previamente colapsó todo su juego, pero quien lo realice corre el riesgo de ser eliminado.

Al final de la película, LeBron decide realizar la jugada, pero Bugs le roba el balón y dispara. Con la ayuda de Dom, su padre pone la pelota en la canasta y el Tune Squad gana. Eso quiere decir que todos pueden regresar a casa.

Bugs finalmente consigue su deseo de reunirse con los Tunes, a quienes considera familia. Sin embargo, un efecto de falla se apodera de su apariencia. Entonces se despide de los Tunes con los ojos llorosos al anunciar: “Eso es todo, amigos”, y se convierte en una luz brillante. Sin embargo, en la escena final de la película, el famoso conejo aparece frente a LeBron en el mundo real y le pide que lo aloje por un tiempo, aunque también si puede invitar al resto de los Looney.