Tom Holland como el Hombre Araña en "Spider-Man: sin camino a casa" (Foto: Marvel Studios)
Tom Holland como el Hombre Araña en "Spider-Man: sin camino a casa" (Foto: Marvel Studios)

La expansión del ha permitido que muchos personajes de los cómics sean introducidos en las . Mientras tanto, otros como , volverán a sus orígenes, pese a haber combatido a Thanos y otras amenazas de gran nivel.

En las primeras películas del personaje en Marvel y su participación en las películas de “Avengers”, las capacidades del Hombre Araña llegaron a niveles no vistos en los cómics. Todo gracias a los trajes especiales que le entregó .

Por ello, cuando en el final de “Spider-Man: sin camino a casa”, se quedó sin financiamiento, amigos y tecnología avanzada. En las últimas escenas incluso pudimos ver que él mismo tuvo que coser su nuevo atuendo y volvió a patrullar las calles de Nueva York, como un héroe de vecindario. Aunque parezca poco, esto tendrá mucho impacto en lo que está por venir.

El traje original de Peter Parker al final de "Spider-Man: sin camino a casa" (Foto: Marvel Studios)
El traje original de Peter Parker al final de "Spider-Man: sin camino a casa" (Foto: Marvel Studios)

QUÉ SIGNIFICA EL REGRESO DE SPIDER-MAN COMO HÉROE CALLEJERO

Muchos se sorprendieron del triste final que tuvo Peter Parker al final de “Spider-Man”, aunque esta decisión por parte de Marvel empezó a cobrar sentido con el anuncio de las nuevas películas y series que formarán parte del MCU.

Hace poco, Marvel Studios reveló en el Comic-Con de San Diego las producciones que completarán la Fase 4, y conformarán la 5 y 6. Algo que causó sorpresa es que ninguna lleva el nombre de Spider-Man. Aunque no tendrá su propio título, el Hombre Araña será parte de la “Saga del Multiverso”, posiblemente en series como Daredevil con Charlie Cox, el cual hizo un breve cameo en “Sin camino a casa”.

En los cómics, Spider-Man era un superhéroe callejero en Nueva York que combatió contra criminales como Kingpin, el cual apareció en la serie de “Hawkeye”, además será parte de “Echo” y “Daredevil”.

Kingpin es el más grande jefe criminal de Nueva York y apareció en la serie de Marvel, "Hawkeye" (Foto: Marvel Studios)
Kingpin es el más grande jefe criminal de Nueva York y apareció en la serie de Marvel, "Hawkeye" (Foto: Marvel Studios)

En una entrevista con MTV News, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, explicó que la MCU estará dividida en diferentes partes y una de ellas es el “nivel de la calle, con Peter Parker (Spider-Man) y Matt Murdock (Daredevil).

Esta es una gran noticia para los fanáticos del héroe arácnido, pues significa que el personaje volverá a sus raíces como héroe callejero y también se introducirán icónicos personajes con los que luchó en las páginas animadas. Es importante, pues la MCU se saltó esa parte de su historia y pasó directamente a hacer de Spider-Man un Avenger y un héroe internacional.

¿CUÁLES SON LAS SERIES RELACIONADAS CON SPIDER-MAN?

Algunos de los superhéroes y antihéroes que forman parte de las calles de Nueva York, al igual que Peter Parker, son los siguientes.

  • “She Hulk” - Fecha de estreno: 17 de agosto de 2022.
  • “Echo” - Fecha de estreno: Verano de 2023.
  • “Daredevil: Born Again” - Fecha de estreno: Primavera de 2024.
Tatiana Maslany es la protagonista de "She-Hulk" (Foto: Disney+)
Tatiana Maslany es la protagonista de "She-Hulk" (Foto: Disney+)


MÁS INFORMACIÓN SOBRE SPIDER-MAN

LA ESCENA DE “SPIDER-MAN: NO WAY HOME” QUE TUVO QUE SER REESCRITA MÁS DE 10 VECES

Si bien la escena donde aparecen los tres Peter Parker, vestidos con el tradicional atuendo azul y rojo que caracteriza a Spider-Man, emocionó a los fans de Marvel, no todo fue muy fácil de grabar según lo comentado por los propios guionistas de “”, según informó el portal .

Ellos son Erik Sommers y Chris McKenna, quienes han señalado que esa escena fue escrita y reescrita al menos 10 veces. La versión del guionistas se conoció durante el IGN Fan Fest 2022. Estos profesionales explicaron al público cómo hicieron para que una escena que fácilmente pudo ser un cameo, llegara a ser muy bien estudiada y convertida en realidad. .

¿CUÁL ES LA ESCENA DEL CAMEO DE STAN LEE EN SPIDER-MAN NO WAY HOME?

La Casa de las Ideas hizo público el guion completo de “Spider-Man No Way Home”, protagonizada por Tom Holland. El libreto consta de 187 páginas, donde se puede ver al detalle las escenas que conforman la cinta.

De acuerdo con The Direct, se ha podido saber que en el guion estaba previsto un cameo de Lee, que se iba a dar en la última escena de la película, después de que todos los que han conocido a Spider-Man olvidasen quién es en realidad. .