Steve Harwell se encuentra pasando cuidados paliativos (Foto: Smash Mouth / YouTube)
Steve Harwell se encuentra pasando cuidados paliativos (Foto: Smash Mouth / YouTube)

, el excantante de , quien se retiró de la música en medio de algunas polémicas y problemas de salud, finalmente falleció este lunes 4 de septiembre, tan solo un día después de que se conociera que estaba recibiendo tratamientos paliativos en su casa, acompañado de sus familiares, quienes, en conjunto, se alistaban para su partida.

Mira también:

La información del avanzado estado de su enfermedad había empezado a circular por diversos medios de comunicación de los , preocupando a los seguidores de la banda musical. Es más, en diversos portales ya se estaba detallando acerca de qué es lo que le sucedía, por qué estaba así y cuál era la enfermedad que desvanecía su vida.

¿DE QUÉ MURIÓ STEVE HARWELL?

El portal había recordado que, en los últimos años, el cantante estuvo atendiendo diversos problemas de salud que debilitaron su organismo, como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke, enfermedades que empeoraron su condición, debilitándolo y gastando esfuerzos por intentar estar bien.

Pero eso no sería todo, ya que el mismo medio reveló que el mánager del grupo Smash Mouth informó que, por mucho tiempo, Harwell estaba batallando contra serios problemas con el alcohol, por lo que, hasta hace unos días se encontraba en la etapa final de una insuficiencia hepática, por lo que estuvo hasta hace poco recibiendo tratamiento en un hospital.

Los cuidados médicos que estuvo recibiendo no fueron suficientes para salvarle la vida y aquel mal fue avanzando progresivamente hasta que el personal médico aseguró que ya no se podía hacer nada por él, así que solo quedaba darle los cuidados cuidados paliativos en casa y así brindarle calidad de vida el tiempo que sea necesario hasta el fatal desenlace.

Finalmente, durante la mañana del 4 de septiembre, se hizo pública la noticia de que el cantante Steve Harwell murió.

Los miembros originales de Smash Mouth, encabezados por Steve Harwell (Foto: Smash Mouth / Facebook)
Los miembros originales de Smash Mouth, encabezados por Steve Harwell (Foto: Smash Mouth / Facebook)

¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA LE QUEDABA A STEVE HARWELL, SEGÚN SU MÁNAGER?

El citado medio de comunicación, TMZ, había informado que, según la conversación con el agente del cantante, este le indicó que solo tendría una semana de vida, aunque este tiempo al final varió y, desgraciadamente, murió al día siguiente, demostrando que su salud ya estaba muy debilitada.

En tanto, también conversó con Robert Hayes, mánager de la banda, y este les informó que solo serían unos días más de espera para que el famoso cantante estadounidense deje de existir en este mundo, siendo esta una noticia muy dura de dar para cualquiera de su entorno.

Así mismo, el representante pidió a todas las personas y medios de comunicación que respeten este momento privado y muy delicado para la familia, quienes finalmente son los más afectados en esta terrible situación.

¿QUIÉN FUE STEVE HARWELL?

Steve Harwell nació un 9 de enero de 1967 en Santa Clara, California en los Estados Unidos. Desde joven se interesó en la música y fue parte de un grupo llamado FOS, el cual no obtuvo el éxito que deseaba. Sin embargo, el mundo tendría una segunda oportunidad para él y fue así que en 1994 formó la banda Smash Mouth.

En esta nueva agrupación, Harwell fue el vocalista, por lo que su voz fue inmortalizada en sus principales éxitos, tales como “All Stars” y “I’m a Believer”, que también fueron incluidos en la banda sonora de la película “Shrek” en el año 2001, convirtiendo esas músicas en temas virales hasta la actualidad y que siguen reproduciéndose con habitualidad.

Desde la aparición de sus canciones en la mencionada película, su popularidad comenzó a crecer como la espuma. Si bien antes de este hecho, la agrupación ya tenía un buen público y fans, después se hizo conocida internacionalmente, llegando a más personas que querían escuchar sus demás temas musicales.

En 2016 tuvo su primer bajón de salud de manera pública, cuando en un concierto en Urbana, Illinois, se desplomó, preocupando a la audiencia. En ese momento, el cantante fue de llevado de emergencia a un hospital, mientras que los demás integrantes de la banda continuaron con el show para no decepcionar a los fans.

Harwell no ha estado ajeno a los problemas y polémicas en su carrera musical. Por ejemplo, en octubre de 2021, durante un festival de cerveza y vino en el Centro para las Artes Bethel Woods en Bethel, Nueva York, el cantante parecía estar fuera de sí, hablando incoherencias, insultando al público y haciendo gestos muy extraños. Luego, aseguraría que dejaría al grupo por problemas de salud.

“ALL STAR” DE SMASH MOUTH

I’M A BELIEVER DE SMASH MOUTH

LA DESPEDIDA DE SMASH MOUTH A STEVE HARWELL

Con un mensaje en sus redes sociales, la banda Smash Mouth despidió a su primer vocalista y fundador. Además, se hizo una pequeña síntesis de lo que él hizo en vida y todo lo que significó su trabajo duro para alcanzar sus objetivos.

“Steve Harwell era un verdadero original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó al cielo como una vela romana. Steve debería ser recordado por su inquebrantable enfoque y su apasionada determinación de alcanzar las cimas del estrellato pop. Y el hecho de que lograra este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su irreprimible encanto y carisma, su ambición temeraria. Steve vivió una vida 100% a toda velocidad. Ardiendo brillantemente a través del universo antes de quemarse. Buenas noches Heevo Veev. Descansa en paz, sabiendo que apuntaste a las estrellas, y mágicamente golpeaste tu objetivo”, se pudo leer.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC