"Stranger Things" 3 se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y existen muchas interrogantes que se deberán resolver en la cuarta temporada. (Foto: Netflix)
"Stranger Things" 3 se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y existen muchas interrogantes que se deberán resolver en la cuarta temporada. (Foto: Netflix)

Six, la hermana perdida de Eleven en Stranger Things | Once | Desde su lanzamiento hace tres años, "" se convirtió en un fenómeno que tiene millones de fanáticos en todo el mundo por combinar en una serie muchos elementos de la cultura popular. El pasado 4 de julio, estrenó la tercera temporada de la serie con gran éxito y los fans esperan hoy la confirmación de una cuarta entrega de la historia de Eleven, Mike y su pandilla de amigos.

En 2018, y Dark Horse Comics (editorial independiente de cómics estadounidense) anunciaron que se unirían para "una línea editorial de varios años" que "exploraría el misterioso mundo de Hawkins, Indiana".

Desde entonces, la historia de fondo de la pequeña ciudad del Medio Oeste estadounidense ha estado creciendo rápidamente, siendo Jody Houser la responsable de expandir los misterios de .

En 2018, la escritora contó la historia de la supervivencia de Will en el  (Mundo del Revés) en “Stranger Things: The Other Side” y lo siguió este año con un nuevo capítulo por el Free Comic Book Day.

Recientemente, Jody Houser echó un vistazo más de cerca a la historia del Dr. Brenner, el 'padre' de Eleven, y su laboratorio a través de los ojos de la problemática Francine en “.

Sus dos cómics anteriores de "" se adentraron en el Upside Down (Mundo del Revés), pero su trabajo en Six ha sido el más revelador en términos de la historia de Hawkins.

Con el lanzamiento del último número de Six a finales de agosto, Houser habló con Syfy Wire acerca de asociarse con el artista Stefano Martino para explorar el lado más oscuro de Hawkins.

“STRANGER THINGS: SIX”

Francine, mejor conocida como Six, es el personaje central de , la segunda entrega de la serie de cómics de "" publicada por Dark Horse Comics.

La serie consta de cuatro números y sigue los eventos de Six, una niña que es sujeto de prueba del Laboratorio Hawkins por sus habilidades precognitivas, similares a las de .

En "Six", Jody Houser abrió un poco más las puertas del Laboratorio del Dr. Brenner en Hawkins. Con el descubrimiento de que ella tiene el 'don' de la precognición, el personaje principal de Houser, Francine, es explotada por sus padres.

Finalmente, Francine, alias Six, busca un respiro en un interés amoroso y vecino, Ricky, lo que finalmente conduce a la entrada del Dr. Brenner a la historia. La autora de los dice que proporcionar una mirada más profunda al programa del Dr. Brenner y sus temas fue una historia que realmente quería explorar.

"Tenía la esperanza de agregar un nuevo personaje -Six- al mundo, pero el hecho de que pudiéramos presentar a varios niños del programa fue realmente maravilloso y más allá de lo que pensé que podríamos hacer", dice.

A través de sus cuatro números, Jody Houser presentó a varios habitantes más del laboratorio del Dr. Brenner. A diferencia de Eight y Eleven, que fueron asimiladas a una edad muy temprana, personas como Six fueron manipuladas para unirse al programa cuando eran un poco mayores.

Además, con la información de que hay al menos 95 sujetos en Hawkins Lab, se podría explorar la pregunta sobre qué les sucedió antes de la primera temporada de .

"Netflix nos ha dado mucho espacio para construir algo nuevo en el universo que expanda elementos que solo vimos brevemente en el programa", dice Houser.

En cuanto al desarrollo de más cómics de , la escritora estadounidense no dio muchos detalles. "Solo diré que estoy realmente entusiasmada con las posibilidades", dijo.

"Stranger Things: Six". (Foto: Entertainment Weekly).
"Stranger Things: Six". (Foto: Entertainment Weekly).