Homero Jay Simpson fue creador por Matt Groening en 1987 (Foto: Fox)
Homero Jay Simpson fue creador por Matt Groening en 1987 (Foto: Fox)

“The Simpsons”, conocida en América Latina como “Los Simpson”, es una de las series animadas más famosas en toda la historia de la televisión. La comedia estadounidense es la favorita a nivel mundial de grandes y chicos. Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se convirtieron en los personajes más queridos y populares con millones de fanáticos en todo el planeta Tierra.

MIRA: Netflix estrena HOY: las películas y series que puedes ver

A través de las redes sociales, sus seguidores volvieron tendencia a que tantos momentos divertidos nos ha regalado ¿Qué pasó? ¿Por qué se ha estado hablando tanto de ? En esta ocasión , el simpático padre de familia y protagonista en la serie se ha vuelto viral gracias a una curiosidad: es su cumpleaños.

Es por ello que los fans de están celebrando este gran día. Pero ¿cómo conocen la fecha? Es muy fácil, en un episodio transmitido en los años 90, Homero revela cual es la fecha de su fecha de nacimiento.

MIRA: Entérate cómo crear stickers de ‘Los Simpson’ con tu rostro para WhatsApp
En un episodio transmitido en los años 90, Homero revela cual es la fecha de su fecha de nacimiento (Foto: Fox)
En un episodio transmitido en los años 90, Homero revela cual es la fecha de su fecha de nacimiento (Foto: Fox)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE HOMERO SIMPSON?

¿Cuántos años cumplió el papá de Bart, Lisa y Maggie?, es una de las grandes interrogantes que muchos usuarios de Facebook y Twitter se hicieron recientemente. La respuesta es posible encontrarla gracias a que en el capítulo ‘La promesa’ de la temporada 4, muestran la licencia de conducción de . Y en ese documento, se logra apreciar su fecha de nacimiento: el 12 de mayo del 1956, por lo que estaría cumpliendo 64 años.

Aunque ciertamente no lo hemos visto envejecer en la serie animada, al menos que sea un capítulo especial en el que la trama esté ambientada en el futuro.

Cabe señalar que en la vida real el “nacimiento” de es el 19 de abril, ya que es la fecha en la que apareció por primera vez en televisión. Sin embargo, dentro de la ficción es el 12 de mayo.

MIRA: The Simpsons: las siete predicciones acertadas más desconcertantes de la icónica serie animada
La licencia de conducción de Homero. En este documento se logra apreciar su fecha de nacimiento: el 12 de mayo del 1956 (Foto: Fox)
La licencia de conducción de Homero. En este documento se logra apreciar su fecha de nacimiento: el 12 de mayo del 1956 (Foto: Fox)

Sobre este tema, hay quienes debaten si en verdad esa es la verdadera fecha del cumpleaños de Homero, ya que el argumento es que en otros episodios se han mostrado diversas identificaciones y la fecha de nacimiento varía.

Eso sí, recordemos que el alter ego mexicano del personaje: Homero Sánchez, es del 20 de marzo, por lo que también hay que agregarlo a la lista de datos peculiares sobre la caricatura creada por .

MIRA: Disney+ estrena cortometraje de “Los Simpson” inspirado en la vida de Maggie
El alter ego mexicano del personaje: Homero Sánchez, nació el 20 de marzo (Foto: Fox)
El alter ego mexicano del personaje: Homero Sánchez, nació el 20 de marzo (Foto: Fox)

Cabe destacar que recientemente el guionista de , Bill Oakley, reaccionó de una forma humorística a la conversación en redes sociales que se viralizó, ya que uno de los episodios de la serie retrata la llegada de abejas asesinas, algo muy parecido a lo que se vive en Estados Unidos con la entrada de avispas asiáticas de gran tamaño y justo mencionan que la sociedad se encuentra en medio de una crisis causada por un virus.

El escritor mencionó: “Supongo que sí lo hicimos” cuando se refirió a que nuevamente la caricatura profetizó situaciones desde hace años que actualmente se están convirtiendo en realidad.

MIRA: Google Maps: encuentran la “Taberna de Moe” de “Los Simpson” en Estados Unidos y así luce
Homero es uno de los personajes animados más queridos en la historia humana (Foto: Fox)
Homero es uno de los personajes animados más queridos en la historia humana (Foto: Fox)

LAS PREDICCIONES ACERTADAS MÁS DESCONCERTANTES DE LA SERIE

  • Alemania gana el Mundial de Fútbol de 2014: Esta situación corresponde al capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” que se emitió en el decimosexto episodio de la vigesimoquinta temporada de la serie animada.
  • La lesión de Neymar en el Mundial 2014: Al igual que con la victoria de Alemania, Los Simpson vaticinaron que la estrella de Brasil se lesionaría durante el torneo.
  • Lady Gaga: En el episodio número 22 de la temporada 23ª, y titulado ‘Lisa does Gaga’, se puede ver una imagen de la cantante casi calcada a su aplaudida actuación el Super Bowl de 2017.
  • En el episodio 17 de la decimoprimera temporada de la serie, emitido en el año 2000, Lisa llega a ser presidenta de Estados Unidos donde tras llegar al cargo declara: “Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump”.

Bill Oakley, guionista de The Simpsons entre la cuarta y sexta temporada, confesó en marzo pasado a la revista The Hollywood Reporter que, en realidad, “hay muy pocos casos en los que ‘Los Simpson’ predijeron algo”.

“Es principalmente una coincidencia, porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos”, señaló Oakley.

VIDEO RECOMENDADO

Dark | Detrás de cámaras

TE PUEDE INTERESAR