En la segunda temporada de "The Umbrella Academy" los hermanos tendrán que evitar una vez más el fin del mundo (Foto y video: Netflix)

La segunda temporada de “” se estrena en Netflix el viernes 31 de julio de 2020 y de acuerdo a la sinopsis oficial, “Cinco advirtió a su familia (tantas veces) que usar sus poderes para escapar del apocalipsis de Vanya en 2019 era arriesgado. Bueno, tenía razón: el salto temporal dispersa a los hermanos a tiempo y alrededor de Dallas, Texas.Durante un período de tres años. A partir de 1960.

Algunos, después de haber estado atrapados en el pasado durante años, han construido vidas y han seguido adelante, seguros de que son los únicos que sobrevivieron. Cinco es el último en aterrizar, justo en medio de un día del juicio final nuclear, que – ¡alerta de spoiler! – Resulta que es el resultado de la interrupción del grupo en la línea de tiempo (déjà vu, ¿alguien?). Ahora, la Academia Umbrella debe encontrar una manera de reunirse, descubrir qué causó el día del juicio final, detenerlo y regresar a la línea de tiempo actual para detener ese otro apocalipsis. Todo mientras son perseguidos por un trío de despiadados asesinos suecos. Pero en serio, no hay presión ni nada para los chicos de temporada 2″.

Sin embargo, antes de ver los nuevos episodios de la serie de , basada en el cómic homónimo creado por Gerard Way y Gabriel Bá, es necesario que recuerdes los puntos clave de la primera temporada.

EL ORIGEN DE LOS HARGREEVES

En la anterior entrega se menciona que en octubre de 1989 43 mujeres de diferentes partes del mundo dieron a luz a pesar de no estar embarazadas previamente. Sir Reginald Hargreeves adoptó a siete de esos niños y los entrenó en la Academia Umbrella para salvar al planeta; sin embargo, no se conoce el origen de los poderes de los integrantes ni el fenómeno que ocasionó sus peculiares nacimientos.

Asimismo, tampoco se tiene mucha información sobre Sir Reginald. ¿Quién es realmente? ¿Cómo sabía sobre el nacimiento de esos niños? ¿Qué sabe sobre el fin del mundo y los viajes en el tiempo? Probablemente los fans del cómic ya conozcan las respuestas a estas interrogantes.

“The Umbrella Academy” anunció el inicio de las grabaciones de su segunda temporada con revelador video. (Foto: Netflix)
“The Umbrella Academy” anunció el inicio de las grabaciones de su segunda temporada con revelador video. (Foto: Netflix)

LOS PODERES DE VANYA

Vanya siempre se sintió excluida por no tener poderes como sus demás hermanos, no obstante, cerca del final se revela que ella es la más poderosa de la familia, tanto que es la responsable del apocalipsis.

Harold Jenkins, un desequilibrado hombre, se aprovecha del rencor de Vanya y con ayuda del diario de Sir Reginald manipula al personaje de Ellen Page para desatar sus poderes y ponerla en contra de sus hermanos. Finalmente, la chica del violín se sale de control y provoca el fin del mundo.

"The Umbrella Academy" 2: ¿cuándo será estrenada la segunda temporada de la serie? (Foto: Netflix)
"The Umbrella Academy" 2: ¿cuándo será estrenada la segunda temporada de la serie? (Foto: Netflix)

VANYA CASI MATA A ALLISON

Poco después de asimilar que tiene poderes, Vanya recibe la visita de su hermana Allison, quien le confiesa que años atrás su padre le pidió que utilizara su poder para obligarla a pensar que era ordinaria. La noticia la altera y todo a su alrededor empieza a moverse y cuando Allison intenta detenerla utilizando el “escuché el rumor…” Vanya le corta la garganta con el arco del violín.

Aunque Allison sobrevive no puede hablar, por lo visto en el tráiler de la segunda temporada de “”, solo será algo momentáneo. Por otro lado, Luther decide encerrar a Siete en el sótano para evitar que “lastime a más personas”.

Emmy Raver-Lampman interpreta a Allison Hargreeves / The Rumor en "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
Emmy Raver-Lampman interpreta a Allison Hargreeves / The Rumor en "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

LA MUERTE DE POGO Y GRACE

Mientras está encerrada, Vanya recuerda lo que su padre hizo para “controlar” su poder y guiada por la rabia desata todo su poder y busca vengarse de sus hermanos, pero al único que encuentra es a Pogo, a quien asesina sin compasión.

Antes de marcharse, destruye la casa de su familia hasta sus cimientos provocando así también la muerte de Grace, la robot que Reginald Hargreeves construyó para que asumiera el rol de madre de los siete niños adoptados.

Pogo murió a manos de Vanya cerca del final de la primera temporada de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
Pogo murió a manos de Vanya cerca del final de la primera temporada de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

LOS SIETE LOGRAN ESCAPAR DEL APOCALIPSIS

Poco antes del inminente final, Number Five sugiere regresar en el tiempo para prevenir el desastre, todos acceden (incluso Ben) y se llevan a Vanya inconsciente. En el tráiler de la segunda temporada se revela que se dispersaron e iniciaron una vida en el pasado sin saber que el apocalipsis también viajó con ellos.

El salto temporal dispersa a los hermanos a tiempo y alrededor de Dallas (Foto: Netflix)
El salto temporal dispersa a los hermanos a tiempo y alrededor de Dallas (Foto: Netflix)

LA ORGANIZACIÓN QUE CONTROLA EL TIEMPO

Luego de pasar 30 años atrapado en el futuro, Cinco es reclutado por La Comisión, una organización que se encarga de la preservación de la continuidad temporal. Trabaja algunos años para ellos hasta que encuentra la forma de volver con sus hermanos y prevenirlos del fin del mundo.

Mientras los hermanos Hargreeves intentaban revertir las cosas, La comisión hizo lo propio para que todo siguiera su curso normal, ahora que los protagonistas lograron escapar es claro que una vez más esa organización irá tras ellos.

¿Qué hará la Comisión para frenar a los hermanos Hargreeves? ¿La controladora sigue con vida (Foto: Netflix)
¿Qué hará la Comisión para frenar a los hermanos Hargreeves? ¿La controladora sigue con vida (Foto: Netflix)

LOS PODERES DE KLAUS

Al final de la primera entrega de la serie de Netflix, Klaus descubrió que no solo puede comunicarse con los muertos también puede hacer que de alguna manera se manifiesten. Por ejemplo, logra que Ben utilice sus poderes para ayudarlos. ¿Qué más es capaz de hacer?

Klaus Hargreeves será el protagonista de la precuela de The Umbrella Academy  que está preparando Gerard Way (Video: Netflix)
Klaus Hargreeves será el protagonista de la precuela de The Umbrella Academy que está preparando Gerard Way (Video: Netflix)

HAZEL LOGRÓ SOBREVIVIR

Antes del fin del mundo, Hazel utiliza la máquina del tiempo que le robó a la Controladora para viajar al pasado junto a Agnes. Para lograrlo renunció a La comisión, dejó atrás a Cha-Cha y asesino a la controladora.

¿Qué pasará con Hazel y Agnes? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Hazel y Agnes? (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX