Ugur Günes y Hilal Altinbilek son los protagonistas de "Tierra amarga" (Foto: ATV Turquía)
Ugur Günes y Hilal Altinbilek son los protagonistas de "Tierra amarga" (Foto: ATV Turquía)

” (“Bir Zamanlar Çukurova” en su idioma original), telenovela turca que llegará a España el 4 de julio de 2021 a través de Antena 3, narra la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Tierra amarga”, la telenovela turca que reemplazará a “Mujer”

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para quedarse en ese lugar ellos deben fingir ser hermanos.

Ugur Günes, Hilal Altinbilek, Vahide Perçin, Murat Ünalmış, Serpil Tamur, Kerem Alışık, Turgay Aydın, y Sibel Taşçıoğlu son algunos de los actores de “”, pero ¿quién es quién en la telenovela turca?

UĞUR GÜNEŞ ES YILMAZ AKKAYA

Yilmaz Akkaya es un joven de 29 años que vive en Estambul y que perdió a sus padres cuando era joven. Desde ese momento tuvo que buscarse la vida para sobrevivir. Es una persona inteligente y que actúa de corazón, sobre todo con Züleyha, a la cual quiere con locura y desea casarse algún día con ella.

Un día sucede un grave acontecimiento y tienen que huir. Yilmaz y Züleyha tratarán de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional.

El destino lleva a estos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, un propietario de unas tierras que va de moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una autoritaria mujer con presencia imperiosa y elegante. Una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos

Uğur Güneş interpreta a Yılmaz Akkaya en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)
Uğur Güneş interpreta a Yılmaz Akkaya en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)

HILAL ALTINBILEK ES ZÜLEYHA ALTUN

Züleyha Altun es una joven de 25 años que vive sola con su hermanastro Neli en Estambul porque sus padres murieron cuando eran muy jóvenes. Una mujer valiente, inteligente y poseedora de una gran belleza a la que su hermanastro le hace la vida imposible por problemas derivados de la adicción al juego.

Tras un grave acontecimiento, tiene que huir con Yilmaz hasta Adana, donde trabajarán en la granja de los Yaman. Yilmaz Akkaya es un joven valiente y enamorado que está dispuesto a todo por el amor de Züleyha. Actúa de corazón y desea casarse algún día con ella. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional.

Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha Altun/Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)
Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha Altun/Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)

MURAT ÜNALMIŞ ES DEMIR YAMAN

Demir Yaman, hijo de Hünkar, es el único heredero de la familia más poderosa de Adana. Es graduado en Economía por la Universidad de la Sorbona (Francia), hecho que le hace diferenciarse de los demás terratenientes de la zona, ya que es él quien dirige la granja familiar.

Se verá relacionado con Yilmaz y Züleyha cuando el destino lleve a estos dos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, propietario que va de moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una autoritaria mujer con presencia imperiosa y elegante. Además, quiere dejar huella instaurando una reforma agraria. De apariencia amable, inteligente y justa, sabe cambiar por completo para proteger lo que entiende que es suyo.

Murat Ünalmış interpreta a Demir Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)
Murat Ünalmış interpreta a Demir Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)

VAHIDE PERÇIN ES HÜNKAR YAMAN

Hünkar Yaman es una viuda de 60 años y es la matriarca de los Yaman, la familia más poderosa de Adana. Solo le queda su hijo Demir y la granja familiar, sus dos prioridades en esta vida. De carácter fuerte, los que la conocen le tienen respeto y miedo a la vez. Que su hijo Demir obtenga descendencia y así, futuro para su familia, es su objetivo fundamental.

Vahide Perçin interpreta a Hünkar Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)
Vahide Perçin interpreta a Hünkar Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)