Telenovela turca "Tierra amarga" es una de las favoritas de público (Foto: Fans Tierra Amarga / Instagram)
Telenovela turca "Tierra amarga" es una de las favoritas de público (Foto: Fans Tierra Amarga / Instagram)

La telenovela “Bir Zamanlar Çukurova” o también conocida en países de habla hispana como “” continúa dando muchas sorpresas en España y los más beneficiados son los fanáticos que no se pierden un solo capítulo de esta producción. Uno de estos hechos es cuando Züleyha, interpretada por la actriz Hilal Altınbilek, quedará muy sorprendida al enterarse de la decisión de Yilmaz.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el horario de la semana en “Tierra amarga” y qué pasará día por día

El éxito otomano es transmitido por la señal de Antena 3 y desde su estreno ha sabido atraer a más seguidores. Para ello, la historia de amor y tragedias entre Yilmaz y Züleyha se ha convertido en el plato principal que nadie quiere perderse.

Fue el 4 de julio de 2021 cuando ” fue estrenada en España. Los seguidores de la telenovela pueden verla de lunes a viernes en el horario estelar.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue rescatada Züleyha de su encierro en el psiquiátrico en “Tierra amarga”

Bir Zamanlar Çukurova, en su idioma original, es protagonizada por el actor Uğur Güneş y Hilal Altınbilek, quien encarna a Züleyha.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en ´´Derin Sular’', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ‘’Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

¿QUIÉN ES UGUR GÜNES?

Ugur Günes nació el 10 de noviembre de 1987 en Ankara. Por sugerencia de un amigo comienza a actuar en Ankara Art Theatre, aunque primero decide estudiar en la Escuela de Lengua, Historia y Teatro de la Universidad de Ankara, pero tras graduarse opta por tomar la actuación como su verdadera profesión.

El año 2011, debutó en la serie dramática televisiva turca “Yeniden Başla” y luego apareció “Benim İçin Üzülme (2021-2013).

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La historia de “” relata un amor legendario el cual inicia en la ciudad de Estambul (Turquía) durante 1970. La pareja Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y dejar Estambul luego que Yilmaz asesinara a un hombre quien quiso abusar de su amada.

Como destino tienen la ciudad de Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Como estrategia para mantener el anonimato, la pareja decide señalar que son hermanos.

Pero la historia de la pareja que ha atravesado por diversas situaciones entre amor, disgustos, peleas y tragedias traerá una nueva sorpresa para Züleyha quien se enterará de una noticia que la dejará impactada. Se trata de algo relacionado con su amado Yılmaz.

¿CÓMO SE ENTERA ZULEYHA QUE YILMAZ SE CASARÁ CON MUJGAN?

La protagonista de “”, Züleyha, se lleva una gran sorpresa al enterarse que Yilmaz contraerá matrimonio con la doctora Müjgan.

Antes de eso cuando Saniye descubre lo que Gülten hizo, le comenta a su cuñada el peligro que corren si Demir llega a saber lo que ha hecho.

Poco después se produce un encuentro entre Züleyha y Müjgan, donde Züleyha le comenta el amor que siente por Demir y que tienen un matrimonio feliz, mientras que Müjgan también parece decidida a contraer matrimonio con Yilmaz.

Por otro lado, Fadik y Saniye están en la cocina cuando descubren en una de las páginas del periódico la noticia que dejará sorprendida a Züleyha. Y es que Yilmaz se ha comprometido con Müjgan.

Precisamente, es Fadik quien decide leer la noticia en voz alta sin saber que Züleyha está detrás de la puerta y escucha toda la conversación.

Züleyha es la protagonista de la telenovela turca (Foto: Antena 3)
Züleyha es la protagonista de la telenovela turca (Foto: Antena 3)

¿CUÁL ES EL HORARIO “TIERRA AMARGA” LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE?

Este es el horario que tendrá la telenovela turca “Tierra Amarga” del lunes 4 al viernes 8 de octubre por la cadena de Atresmedia.

  • Lunes 4 de octubre: a las 5:45 P.M.
  • Martes 5 de octubre: a las 5:45 P.M.
  • Miércoles 6 de octubre: a las 5:45 P.M.
  • Jueves 7 de octubre: a las 5:45 P.M.
  • Viernes 8 de octubre: a las 5:45 P.M.

La también se puede ver vía online y en directo, a través de la plataforma de streaming Atresplayer.

AVANCE DEL CAPÍTULO DEL MARTES 5 DE OCTUBRE EN “TIERRA AMARGA”

Züleyha está destrozada tras su encuentro con Yilmaz, pero la estocada final fue leer en el periódico que pronto se casará con Müjgan y le pide explicaciones a Gülten, ¿acaso no ha enviado la carta? La sirvienta sufre por la desconfianza de Züleyha. Hünkar sigue amenazando a Züleyha, pero ella no tiene nada que perder y se lo hace saber, si quiere guerra, la tendrá.

Yilmaz, de otro lado, se entera que Müjgan está enferma y acude a cuidarla. Hünkar se cita de nuevo con Fekeli para hablar sobre el pasado, pero cuando iban a regresar a sus casas son sorprendidos por una tormenta. Pasan la noche en una cabaña.

CUANDO ZÜLEYHA FUE ENCERRADA EN UN CENTRO PSIQUIÁTRICO

En los últimos capitulos de “Tierra amarga”, vemos que los protagonistas están más alejados que nunca. Züleyha, por su parte, está viviendo un verdadero infierno luego de que Demir se llevó a su hijo.

Lejos de Adnan, Züleyha está sumergida en el más profundo dolor. La joven intenta quitarse la vida porque no soporta la idea de no volver a ver a su amado hijo. Pero, al parecer, su sufrimiento no tiene cuándo acabar.

Cuando Züleyha intentó quitarse la vida en la mansión, Hünkar llegó a tiempo para evitar una tragedia. Tras lo sucedido, Gaffur se marcha a buscar a un médico para que atienda a la joven.

Afortunadamente, Hünkar y el médico lograron salvarle la vida a Züleyha. Sin embargo, ellos consideran que la joven está muy mal y que no puede hacerse cargo de su hijo en esas condiciones.

Es por ello que Hünkar decide meter en un centro psiquiátrico a Züleyha. Los enfermeros encierran a la joven en una habitación y la atan las manos para que no se lastime.

La matriarca de los Yaman, con la ayuda de Gaffur y de Saniye, meten a Züleyha en un coche para llevar al centro psiquiátrico. La joven está inconsciente por la medicación y no se opone.

Mientras tanto, Demir está en prisión y no sabe todo lo que está sucediendo en la mansión. ¿Qué hará Demir cuando se entere que su madre se ha llevado a su esposa?

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con el hijo de Züleyha en “Tierra amarga”