Ugur Günes y Hilal Altinbilek son los protagonistas de "Tierra amarga" (Foto: ATV Turquía)
Ugur Günes y Hilal Altinbilek son los protagonistas de "Tierra amarga" (Foto: ATV Turquía)

Una de las producciones turcas que viene dando que hablar es “”, historia protagonizada por Vahide Perçin, Murat Ünalmis, Ugur Günes y Hilal Altinbilek, donde se puede ver la gran historia de amor de Züleyha y Yilmaz, quienes tendrán que superar distintas adversidades para salvar su relación.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata la telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova” o Tierra Amarga

Esta telenovela ha sido catalogada como la mayor superproducción de la última década y resalta por su ambientación en los años 70 y por su trabajo en lo que respecta a vestuario y ambientación lo cual ha sido producto del trabajo de un equipo de más de 500 personas.

De esta manera refleja la historia de amor de Züleyha y Yilmaz, una joven pareja que tienen un plácida vida en Estambul pero que todo se complicará con un intento de abuso sexual contra la protagonista y un crimen que perjudicará su vida para siempre.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el horario de Tierra Amarga de esta semana en Antena 3

LA HISTORIA DE “TIERRA AMARGA”

Transcurría la década de los años 70′s, y la pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades luego del asesinato que cometió Yilmaz para proteger a su amada quien iba a ser víctima de una agresión sexual. Ante eso deciden huir en tren desde Estambul.

Producto de este caso tratarán de ocultarse lejos; sin embargo, durante su camino continuarán teniendo más problemas que pondrán a prueba su amor incondicional.

Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha Altun/Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)
Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha Altun/Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)

La pareja llegará a Çukurova (Adana), donde deciden hospedarse y trabajar en una granja de Hünkar Yaman junto con su hijo Demir. Pero este último se enamorará de la joven sin saber que tiene pareja. Los protagonistas optan por crear la versión de que son hermanos, algo que Demir no sabrá hasta entonces.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

La historia presenta a Züleyha quien es una mujer joven de 25 años, que se caracteriza por ser valiente, inteligente y, además, destaca por su gran belleza.

Entre tanto, Yilmaz el joven de 29 años es un hombre valiente y que lucha por el amor de Züleyha y que hará todo lo posible por permanecer a su lado. Él está decidido a todo con la finalidad de protegerla y casarse algún día con ella.

Además de la ambientación de la telenovela que está ubicada en la década de los 70, la actuación de los actores ha cautivado a todos. (Foto: ATV Turquía)
Además de la ambientación de la telenovela que está ubicada en la década de los 70, la actuación de los actores ha cautivado a todos. (Foto: ATV Turquía)

Los dos jóvenes se dejan guiar por el destino y tratarán de continuar juntos para evitar que su relación se vea afectada, pues, no desean alejarse el uno del otro.

Esta importante producción se emite en España a través de Antena 3 y que ha sido el reemplazo de la telenovela “Mi hija” y que ya se ha convertido en una de las producciones más importantes.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país.

PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”

  1. Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  2. Murat Ünalmış como Demir Yaman
  3. Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  4. Hilal Altınbilek como Züleyha
  5. Furkan Palalı como Fikret Fekeli

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo. Ahora triunfa como parte de “Tierra amarga”.

¿CÓMO INICIÓ EN LA ACTUACIÓN?

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en ´´Derin Sular’', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ’'Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

MÁS INFORMACIÓN: