¿Quién presta la voz en español al personaje de Haminne en “Tierra amarga”? Aquí, los detalles (Foto: Tims & B Productions)
¿Quién presta la voz en español al personaje de Haminne en “Tierra amarga”? Aquí, los detalles (Foto: Tims & B Productions)

” es una de las ficciones turcas de mayor impacto en España en 2021. Titulada originalmente “”, la serie ha batido récords de audiencia casi todos los días, al punto de menoscabar a sus competidores y prometer números aún más grandes, siempre a partir de una trama que gira en torno al mal, la pasión y la tiranía.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “Tierra amarga”?

También conocida como “” y ambientada en los años 70, la telenovela cuenta la historia de Yılmaz (Uğur Güneş) y Züleyha (Hilal Altınbilek), una joven pareja cuya vida cambia para siempre después de una tragedia.

es considerada una de las mejores superproducciones turcas de los últimos años, con seguidores en más de 30 países y grandes talentos tanto frente a la cámara y detrás. ¿Sabías que una conocida actriz española se esconde detrás de uno de los personajes centrales de este drama? A continuación, los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Hilal Altinbilek, Züleyha de Tierra Amarga, es relacionada con España
“Tierra amarga” es considerada una de las mejores superproducciones internacionales de la última década, alcanzando más de 30 países (Foto: Tims & B Productions)
“Tierra amarga” es considerada una de las mejores superproducciones internacionales de la última década, alcanzando más de 30 países (Foto: Tims & B Productions)

LUCÍA HOYOS, LA VOZ DE HAMINNE DE “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑOL

Durante el programa “Pasapalabra”, , conocida actriz, presentadora y concursante de GH VIP 4, reveló que se dedica actualmente al doblaje. Un reto que tomó con alegría y entusiasmo, sobre todo, porque le permite hacer personajes que nadie asociaría con ella.

“Nunca en la vida nadie diría quién soy yo”, dijo la actriz respecto a su personaje en “Tierra amarga”. Hoyos presta la voz a la anciana Hammine, madre de Hünkar y abuela de Démir en la ficción otomana de moda.

“Soy la abuelita Haminne. Al principio fue difícil, pero ahora es el que más adoro de todos los que he hecho en el mundo del doblaje”, aseguró Lucía Hoyos dejando a todos sorpendidos.

Cabe señalar que Hoyos también forma parte del equipo de doblaje de “Creepshow”, serie de terror cuya segunda temporada llegará pronto a ATRESplayer Premium.

MÁS INFORMACIÓN: Así son los actores de “Tierra amarga” sin el look de de los años 70

QUIÉN ES LUCÍA HOYOS

Lucía Hoyos nació en Sevilla en 1975. Es sobrina de la famosa bailaora Cristina Hoyos. Su carrera comenzó en 1994, a través de un concurso de belleza, pues fue elegida como Miss Sevilla. Desde entonces comenzó a trabajar en cine y televisión.

En 1999 formó parte de “Periodistas”, la exitosa serie de Telecinco. La ficción le abrió las puertas al mundo de la interpretación, y continuó trabajando en otras series como “Ana y los 7”, “Policías”, “Petra Delicado” o “Paraíso”.

En el año 2008 fue protagonista en dos series de televisión emitidas por Canal Sur: “Ponme una nube” y “Rocío, casi madre”. Un año más tarde fue la protagonista de “Somos cómplices”, una serie emitida por Antena, que fue cancelada en el segundo capítulo debido a la falta de audiencia

En 2016 concursó en “Gran Hermano VIP 4”, en Telecinco. Tras 28 días de concurso, Lucía Hoyos se había ganado la enemistad de muchos compañeros y tenía demasiados frentes abiertos. Por ello se convierte en la tercera expulsada de la edición. De sus últimos trabajos televisivos se puede destacar las series “Acacias 38”, “Allí abajo” y “Mambo”.