"Tierra de esperanza" es la nueva versión de "La Tormenta" de 2005 (Foto: Andrés Palacios France / Instagram)
"Tierra de esperanza" es la nueva versión de "La Tormenta" de 2005 (Foto: Andrés Palacios France / Instagram)

¿”” y “” las más vistas? No hay duda de que TelevisaUnivision han dado en el clavo al emitir las dos telenovelas que rápidamente han sido del agrado de público, llegando a consolidarse como las más famosas entre la teleaudiencia. A continuación, conoce el récord que obtuvieron estas interesantes producciones.

Mira también:

Si se habla de “Tierra de esperanza” se emitió desde el mes de junio en reemplazo de “El amor invencible”. El drama es protagonizado por Carolina Miranda y Andrés Palacios, quienes se ven envueltos -en la ficción- en una historia de amor que atrapó a muchos.

La producción ha tenido un buen nivel de aceptación y ello ha quedo reflejado en los números referentes al ranking de producciones vistas. Entre tanto, “Eternamente amándonos” es protagonizada por Alejandra Robles Gil y Marcus Ornellas, quienes con su historia se han ganado el aplauso del público y nadie quiere perderse ni un solo episodio del drama.

Pero si muchos se preguntan qué tienen en común estas producciones, se debe indicar que han batido récord de sintonía en Univisión. Por ello, son consideradas dos de las telenovelas que son todo un boom actualmente.

La novela de Univision es una de las producciones más exitosas de la cadena hispana (Foto: Univision)
La novela de Univision es una de las producciones más exitosas de la cadena hispana (Foto: Univision)

LOS NIVELES DE AUDIENCIA QUE CONSIGUIERON AMBAS TELENOVELAS

Tanto la telenovela “Tierra de esperanza” como “Eternamente amándonos” han conseguido un importante nivel de audiencias en Univision, quedando en primer y segundo lugar respectivamente.

“Tierra de esperanza”

De acuerdo a , con información de Nielsen, la producción consiguió 1,646,000 televidentes (P2+), así como 602 adultos en el rango de edad de entre 18 a 49 años.

“Eternamente amándonos”

Por su parte, esta telenovela consiguió el 12 de septiembre un total de 1,403,000 televidentes (P2+) y otros 517 mil adultos entre los límites de edad de 18 a 49 años.

"Eternamente amándonos" es una telenovela emitida a través de Univision (Foto: Univision)
"Eternamente amándonos" es una telenovela emitida a través de Univision (Foto: Univision)

¿HUBO UN TERCER LUGAR?

La respuesta es sí. El citado medio precisa que la telenovela “Minas de pasión”, que protagoniza Livia Brito, consiguió el tercer lugar de audiencia con 1,253,000 televidentes (P2+) y 443 mil adultos de entre 18 y 49 años.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA DE ESPERANZA”?

La trama se centra en María Teresa, interpretada por Carolina Miranda, una adinerada empresaria que se ve obligada a asumir la responsabilidad de la hacienda de su padre después de su arresto.

En este proceso, María Teresa se cruza en el camino de Santos, personaje encarnado por Andrés Palacios, quien es el capataz de la finca y con quien surgirán conflictos.

A pesar de los desacuerdos iniciales, se vislumbra un ineludible sentimiento amoroso entre ellos, destacando que los romances pueden surgir de lugares inesperados y distantes.

¿DE QUÉ TRATA “ETERNAMENTE AMÁNDONOS”?

La historia girará en torno a Paula Bernal (Alejandra Robles Gil) y Rogelio Iturbide (Marcus Onellas), personajes que tras conocerse por azares del destino comienzan a vivir uno de los romances más desenfrenados de sus vidas.

El punto álgido de la ficción empieza luego de contraer nupcias sin previo aviso a la familia del hombre, en especial, a la matriarca Martina Rangel (Diana Bracho).

Si bien se casan muy enamorados, la pareja tendrá que hacer frente a la reprobación y trampas que le pondrá la familia de Rogelio, lidiando con duras batallas y demostrando que el verdadero amor lo puede todo.

¿CÓMO VER AMBAS TELENOVELAS?

Las personas que desean ver “Tierra de esperanza” y “Eternamente amándonos” deben sintonizar la señal de Univisión.

En el caso de la primera, su horario es desde las 21:00 horas (hora del Este), mientras que la segunda se ve una hora antes; es decir, las 20:00 horas (hora del Este).

"Eternamente amándonos" es una de las telenovelas más vistas del momento (Foto: Univision)
"Eternamente amándonos" es una de las telenovelas más vistas del momento (Foto: Univision)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA DE ESPERANZA” Y “ETERNAMENTE AMÁNDONOS”

FICHA TÉCNICA DE “TIERRA DE ESPERANZA”

  • Título original: “Tierra de esperanza”
  • País de origen: México
  • Idioma original: Español
  • Basado en “La Tormenta” de Humberto Olivieri
  • Empresas productoras: TelevisaUnivision y Entrelíneas
  • Distribuidora: Televisa Internacional+

ACTORES Y PERSONAJES DE “ETERNAMENTE AMÁNDONOS”

LO QUE SIGNIFICA “TIERRA DE ESPERANZA” PARA SOFÍA CASTRO

Proveniente de una familia de actores, Sofía contó en una entrevista al medio People en español que se siente muy entusiasmada al ver su cara en los banners promocionales de la novela. Además, contó que se siente muy orgulloso de lo que ha construido, pues todo es producto de su esfuerzo. “Efectivamente todo ha valido la pena, que el amor, la entrega, el hambre, la constancia y sobre todo la pasión hacia esta carrera sirvió para poder llegar hasta el día de hoy a ese gran póster.”

LOS ACTORES DE “ETERNAMENTE AMÁNDONOS” QUE SON PAREJA EN LA VIDA REAL

Los actores Francisco Pizaña y Julia Urbini, quienes interpretan a Fernando Iturbide y Andrea Garibay en “Eternamente amándonos”, respectivamente, tienen una relación en la vida real.

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE TELEVISA

Todo sobre 'Chabelo': el comediante mexicano que murió a los 88 años de edad
Uno de los máximos representantes de la comedia Mexicana ha partido. Xavier López, más conocido como ‘Chabelo‘, falleció este 25 de marzo y en este video te contamos quién fue y por qué influyó tanto la escena artística latinoamericana.
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC