Escena del cortometraje "Tin & Tina" del 2013 (Foto: Nirvein Films)
Escena del cortometraje "Tin & Tina" del 2013 (Foto: Nirvein Films)

está disponible en para alegría de los usuarios de la plataforma que buscan una cinta que se desarrolle entre el thriller, la intriga y el terror. la ficción está ambientada en la España de la década de los 80.

Mira también:

relata la historia de una pareja, Lola y Adolfo, quienes atravesaron un aborto traumático. Tras esta lamentable experiencia, ellos deciden adoptar a Tin y Tina, unos angelicales hermanos con una educación ultracatólica que les induce a interpretar la Biblia de forma literal. Así, su obsesión por la religión perturbará a toda la familia.

Vale precisar que el film está escrito y dirigido por Rubin Stein, basándose en su propio Este proyecto dio inicio a la trilogía “Luz & Oscuridad”, que se completa con las obras “Nerón” (2017) y “Bailaora” (2018).

Milena Smit como Lola en la película española "Tin & Tina" (Foto: Filmax)
Milena Smit como Lola en la película española "Tin & Tina" (Foto: Filmax)

¿DE QUÉ TRATA EL CORTOMETRAJE “TIN & TINA”?

A lo largo de 12 minutos, el corto “Tin & Tina” nos presenta la historia de un padre y sus dos hijos durante la cena. Sin embargo, una serie de incidentes hace que esta se convierta en una velada aterradora, tal como adelanta la sinopsis: “Esta noche, Tin y Tina no van a comerse el puré”.

La producción fue nominada al premio Mejor Cortometraje Fantástico Europeo en los Méliès de Oro 2014. Asimismo, recibió el Premio Especial en el Festival de Sevilla, el Premio Filmin en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y el galardón como Mejor Dirección en el Next International Film Festival.

El póster del cortometraje "Tin & Tina" del 2013 (Foto: Nirvein Films)
El póster del cortometraje "Tin & Tina" del 2013 (Foto: Nirvein Films)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DEL CORTOMETRAJE “TIN & TINA”?

En la película del 2023, Tin es interpretado por el actor Carlos González Morollón. En el corto, por otro lado, Sasha Di Bendetto es quien se pone en la piel del personaje.

La otra protagonista es Tina, quien cobra vida en el largometraje gracias a Anastasia Russo, mientras que en el proyecto del 2013 está a cargo de Ana Blanco de Córdova.

Manolo Cuervo es el papá en la producción original y no tiene nombre. En el reboot, los padres se identifican como Lola y Adolfo, y están interpretados por las estrellas y Jaime Lorente, respectivamente.

Sasha Di Bendetto, Ana Blanco de Córdova y Manolo Cuervo son los actores de cortometraje "Tin & Tina" (Foto: Nirvein Films)
Sasha Di Bendetto, Ana Blanco de Córdova y Manolo Cuervo son los actores de cortometraje "Tin & Tina" (Foto: Nirvein Films)

¿CÓMO VER EL CORTOMETRAJE “TIN & TINA”?

El cortometraje que inspiró la película de Netflix puede verse a través de la plataforma Filmin. Si te encuentras en España, solo necesitas de una suscripción al servicio para disfrutar del proyecto. Accede

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DEL CORTOMETRAJE “TIN & TINA”

FICHA TÉCNICA DEL CORTOMETRAJE “TIN & TINA”

  • Título original: Tin & Tina
  • Año: 2013
  • Duración: 12 min.
  • País: España
  • Dirección: Rubin Stein
  • Guion: Rubin Stein
  • Música: Juan Carlos Casimiro
  • Fotografía: Alejandro Espadero
  • Compañías: Nirvein Films, Producciones Donaña S.L.L.
Imagen promocional del corto "Tin & Tina" (Foto: Nirvein Films)
Imagen promocional del corto "Tin & Tina" (Foto: Nirvein Films)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIN & TINA”

ACTORES Y PERSONAJES DE LA PELÍCULA “TIN & TINA”

  • Milena Smit como Lola
  • Jaime Lorente como Adolfo
  • Carlos González Morollón como Tin
  • Anastasia Russo como Tina
  • Teresa Rabal como Sor Asunción
  • Luis Perezagua como Don Julián
  • Joserra Leza como Cura Boda / Entierro
  • Ruth Gabriel como Madre Pedrito
  • Chelo Vivares como la ginecóloga
El póster oficial de la película "Tin & Tina" (Foto: Netflix)
El póster oficial de la película "Tin & Tina" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA PELÍCULA “TIN & TINA”?

“Tin & Tina” está disponible en Netflix desde el 26 de mayo de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película española solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming. Accede

LAS 10 PELÍCULAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX SI TE GUSTÓ “TIN & TINA”

1. “Apostle” (2018): “Apóstol” es una película británica del cineasta Gareth Evans que tiene una trama centrada en sectas, secuestros y los misterios que esconde una comunidad. Las estrellas Dan Stevens, Lucy Boynton y Michael Sheen lideran el reparto.

¿De qué trata? Thomas Richardson llega de incógnito a una isla idílica con la intención de salvar a su hermana de la misteriosa secta que la ha secuestrado. Allí, encontrará una sociedad que tiene sus propias reglas y un secreto terrible.

¿QUIÉN ES TERESA RABAL, LA ACTRIZ QUE HACE DE SOR ASUNCIÓN?

Teresa Rabal es una actriz española de 70 años cuyo nombre completo en realidad es María Teresa Rabal Balaguer. Nació el 5 de noviembre de 1952 en Barcelona, España, en el seno de una familia de artistas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC