Los ocho episodios de la primera temporada de “Valeria” están disponibles en Netflix desde el viernes 8 de mayo de 2020 (Foto: Instagram)
Los ocho episodios de la primera temporada de “Valeria” están disponibles en Netflix desde el viernes 8 de mayo de 2020 (Foto: Instagram)

Diana Gómez es la protagonista de la nueva serie española de Netflix, “Valeria”, una adaptación televisiva de las novelas de Elísabet Benavent. La ficción, producida por Plano a Plano, tiene ocho capítulos que están disponible en la plataforma de streaming desde el 8 de mayo de 2020.

MIRA: “Valeria”: ¿quién es Diana Gómez en “La casa de papel”, la serie de Netflix?

La ficción creada por María López Castaño sigue a , una escritora en crisis laboral, emocional y sentimental que para superar sus problemas se une a sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes tienen una historia personal con un hombre.

En aparecen actores y actrices como Silma López, Paula Malia, Teresa Riott, Ibrahim Al Shami y Maxi Iglesias. “Valeria” está dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, y la adaptación del texto está a cargo de María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

MIRA: “Valeria”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Las relaciones de Valeria | Netflix

10 DATOS SOBRE LA PROTAGONISTA DE “VALERIA”

tendrá en su primer papel protagonista. Sin embargo, la actriz se daba a conocer ante el gran público de Netflix durante el lanzamiento de la cuarta temporada de . La catalana aparece en uno de los episodios interpretando a la mujer de Berlín en un flashback en el que se contaba como había sido su boda.

A continuación, te contamos algunos datos que quizás no conocías de la actriz española.

10. Diana Gómez es una actriz nacida en Igualada, Barcelona (España) en 1989 y con un amplio currículo a sus espaldas.

09. iana Gómez arrancó su carrera interpretativa en cine, donde debutó bajo la batuta de Manuel Huerga en la cinta Salvador. Ha participado en hasta una decena de películas, aunque es a la ficción televisiva a lo que ha dedicado el último lustro.

08. Su primera serie fue La Via Augusta, emitida en 2007 en TV3, formando parte del elenco principal. Tras esta saltó a la TV nacional con episódicos en Cuenta Atrás (2008) y Águila Roja (2009), pasó por la miniserie El Pacto y se mudó a Puente Viejo, donde dio vida a Pía Toledano durante 148 capítulos entre 2012 y 2013. En ese mismo año estuvo en la fallida Alatriste de Telecinco como la Infanta Ana, y en 2014 volvió a TV3 para protagonizar El crac.

07. En los últimos años hemos podido verla en ”Sé quien eres” de Telecinco como Mónica, El día de mañana de Movistar+ como Nita y en 45 Revoluciones de Antena 3 como Clara. Después llegaron sus proyectos para Netflix y el resto de historia está todavía por escribir.

MIRA: “American Horror Story” 10: ¿por qué el tema de la temporada 10 podría cambiar?
Diana Gómez tendrá en “Valeria” su primer papel protagonista (Foto: Instagram)
Diana Gómez tendrá en “Valeria” su primer papel protagonista (Foto: Instagram)

06. Su popularidad y fama crecieron cuando formó parte de “La Casa de Papel”. En la exitosa ficción de Netflix, Diana Gómez interpreta a Tatiana, la novia -ahora esposa- de Berlín. El personaje se presentó por primera vez como la pareja de Berlín en el episodio 6 de la tercera temporada.

05. Gustos musicales: En una entrevista con MásdeCultura, Diana Gómez dijo que es súper ecléctica. “Puedo ir de escuchar a Mozart a escuchar un musical, Rosalía… mi Spotify está como lleno de cosas muy diferentes”, dijo. “A mí la música me ayuda mucho a cambiar un estado sentimental y la uso bastante para trabajar. Depende del personaje me creo una lista u otra”, agregó.

04. La fama: Diana Gómez dijo que intenta no pensar mucho en eso. La actriz es consciente que Netflix permite a los actores ser vistos en diferentes países, a lo que ella trata de tomarlo con normalidad y seguir con sus actividades. “Aunque se vea en tantos países en mi mente es muy difícil pensar en esto y ver la magnitud de lo que significa y también que pueden pasar tantas cosas que mejor no pensarlo”, dice para MásdeCultura.

MIRA: “Valeria”, temporada 2: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, actores, personajes y todo lo que se sabe
Nació en Igualada, Barcelona (España) (Foto: Instagram)
Nació en Igualada, Barcelona (España) (Foto: Instagram)

03. Trabajos con los que se ha sentido satisfecha: Para el portal “Serielizados”, Diana Gómez dijo que “El día de mañana, porque la experiencia fue buenísima. Mariano Barroso es un gran director. Es uno de los trabajos recientes de los que más contenta y orgullosa estoy. Obviamente, El Crac: estoy muy agradecida a Joel Joan y a Héctor Claramunt porque me dieron un personaje que, de entrada, me iba a la contra, pero esos retos son los que más me motivan como actriz, crear un personaje que tiene poco que ver contigo, trabajártelo”, recordó.

02. Trabajo en Teatro: La actriz española formó parte de “Esthetic Paradise” (2004), de Victoria Szpunberg, “La ciudad” (2009), de Martin Crimp, “Tierra baja” (2009), de Àngel Guimerà, entre otros.

01. Diana Gómez tendrá en “Valeria” su primer papel protagonista.

MIRA : Listado de películas y series de Netflix que puedes ver gratis: sin suscripciones ni pagos
Los ocho episodios de la primera temporada de “Valeria” están disponibles en Netflix desde el viernes 8 de mayo de 2020 (Foto: Instagram)
Los ocho episodios de la primera temporada de “Valeria” están disponibles en Netflix desde el viernes 8 de mayo de 2020 (Foto: Instagram)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “VALERIA”

  • La impostora. En medio de un bloqueo creativo y con una fecha de entrega cercana, Val se apoya en sus amigas y conoce a un chico encantador y coqueto.
  • Señales. Val, inspirada, trabaja en el borrador de su novela erótica y recibe comentarios al respecto. Adri empieza a trabajar. Sergio frustra a Lola.
  • Alaska. Crece la tensión entre Val y Adri, y ella acompaña a Víctor a una exposición de arte. Carmen ve un nuevo apartamento con un propietario intrigante.
  • La charca. Adri conoce a Víctor. Nerea disfruta relacionarse con un nuevo grupo de mujeres. Surge un conflicto entre Val y sus amigas en la gran fiesta de Lola.
  • Mr Champi. Val se dirige a Valencia para celebrar el cumpleaños de su mamá y despejarse tras lo ocurrido en la fiesta de Lola, pero su viaje no sale como lo esperaba.
  • La regadera. La revelación de Lola causa un conflicto. Val se siente vigorizada por su libro y se reúne nuevamente con su editora. Surgen problemas en el colectivo feminista de Nerea.
  • El paquete. Víctor y Val pasan un día juntos y hablan sobre lo que sienten el uno por el otro. Lola se enfrenta a su madre distanciada.
  • Puntos suspensivos. Val se da cuenta de algo sobre su relación con Adri justo cuando Víctor empieza a comprender lo importante que es ella para él. Nerea cuenta la verdad.

¿”VALERIA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

El gigante del streaming aún no ha confirmado la renovación de “”, pero según Bluper, la plataforma ya trabaja en la continuación de la ficción española y empezará su producción una vez que termine la crisis por el .

Además, considerando que la saga de novelas en la que se basa la ficción comprende cinco libros, existe material suficiente para que la serie consiga más de una temporada. Hasta el momento, el programa ha obtenido altas calificaciones entre los espectadores, así que la aceptación del público no sería un problema.

Normalmente Netflix se toma al menos seis semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y aunque no comparte dichas cifras, estas son relevantes cuando se trata del futuro de una producción.

Si “Valería” consigue una nueva entrega se espera que en los nuevos episodios la protagonista tome una decisión difícil con respecto a su carrera. Deberá elegir entre la fama y el dinero, asimismo, podría centrarse en la relación romántica entre ella y Víctor.

Debido al COVID-19, Netflix se ha visto obligada a paralizar el rodaje de algunas de sus series, como la quinta y sexta temporada de “La casa de papel” o la cuarta y quinta de “Élite”, cuyos inicios de grabación estaban previstos para abril, así como la producción de otras como “Valeria”, y “Alma”.

Ver esta publicación en Instagram

-3 para #Valeria 👠💫 @netflixes

Una publicación compartida por Diana Gómez (@didigmz) el

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Valeria”

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La amistad según Valeria, la nueva serie española de Netflix

La amistad según Valeria| Netflix España