Al final de "Vencer el pasado", Renata perdonó a Lisandro por todo el daño que les hizo (Foto: Televisa)
Al final de "Vencer el pasado", Renata perdonó a Lisandro por todo el daño que les hizo (Foto: Televisa)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de 85 capítulos, “” llegó a su fin el viernes 5 de noviembre de 2021 y reveló el destino de cada uno de sus personajes. ¿Qué pasó con Renata y Darío? ¿Lisandro y Alonso pagaron por todo el daño que les hicieron a los protagonistas de esta telenovela mexicana?

En el último episodio de la tercera entrega de la franquicia “”, Alonso, cansado de los maltratos y las provocaciones, dispara contra Lisandro Mascaró. Meses después, testifica en su contra, al igual que el verdadero padre de Javier, y finalmente el hombre de negocios es juzgado por mandar asesinar a Javier, violar a Caridad cuando era casi una niña, e intentar matar a Darío Valencia.

Tiempo después, Lisandro está postrado en una cama de hospital y recibe la visita de Renata, quien lo perdona por todo lo que hizo. Sin embargo, Mascaró no se arrepiente de nada y muere frente a su hija. Luego de su entierro, Fabiola le ofrece a su hermana una parte de la empresa familiar.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “VENCER EL PASADO”?

Gracias a las pruebas de ADN que Renata se hizo con Darío y Rodrigo para saber si eran medios hermanos, se revela que estos últimos son padre e hijo. Para aclarar las cosas, Valencia habla con Priscila y descubre que Arturo estaba al tanto de todo, pero prefirió ocultarlo.

Animado por Renata, Darío le confiesa la verdad a Rodrigo, quien a pesar de su sorpresa y confusión acepta la noticia con alegría. Además, acepta su discapacidad y arregla las cosas con Gemma, quien se irá de misionera con Caridad.

¿Qué pasó con los demás personajes de “”? Mariluz se reconcilia con su papá, decide seguir con Ulises, pero sin apresurar su relación, y con ayuda de Fabiola, consigue una beca para seguir estudiando.

En tanto, Sonia se convierte en la asistente de Carmen, Heriberto se disculpa con su familia por sus errores y firma los papeles del divorcio, Rita y Danna vuelven a ser amiga, Erik paga sus deudas, termina con Minerva y se va de viaje con Fabiola. Finalmente, Renata y Darío disfrutan de su amor y de sus triunfos profesionales.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “VENCER EL PASADO”?

” termina con Renata, Carmen, Mariluz y Danna reflexionando sobre la manera negativa en la que algunas personas utilizan las redes sociales y los ataques que reciben las mujeres por ese medio.

Debido al éxito de la telenovela, la franquicia contará con una cuarta temporada que ya está desarrollándose y que cuenta con título: “Vencer la ausencia”.

Estamos ahora en etapa de creación literaria con el mismo equipo literario que ha estado encargado de las otras tres. Pero apenas estamos en la etapa de la investigación, entonces estamos revisando temáticas”, adelantó la productora ejecutiva de “Vencer”, Rosy Ocampo, a .

ACTORES DE “VENCER EL PASADO”

  • Angelique Boyer es Renata Sánchez
  • Arantza Ruiz es Mariluz
  • Fernandino Valencia es Javier
  • Erika Buenfil es Carmen Medina.

Contenido Sugerido

Contenido GEC