Bnet ganó de manera muy ajustada el evento de freestyle. (Foto: Red Bull)
Bnet ganó de manera muy ajustada el evento de freestyle. (Foto: Red Bull)

El rapero español Bnet se corono campeón de la 2019, luego de derrotar al colombiano Valles-T. El enfrentamiento fue tan duro que ambos se tuvieron a que ir a réplica hasta e tres oportunidades para definir al ganador.

En la fase de octavos, el madrileño derrotó al colombiano Carpdiem y luego al estadounidense Yartzi en la ronda de cuartos de final. Posteriormente, en semifinales, tuvo una batalla en la que tuvo al frente al costarricense SNK.

Hubo tres réplicas para definir al campeón. (Foto: Red Bull)
Hubo tres réplicas para definir al campeón. (Foto: Red Bull)

Por su parte, su contrincante Valles-T para llegar a la etapa final tuvo que vencer en octavos al venezolano Chan y al chileno Jokker en cuartos. Cuando llegó a semifinales, muchos pensaron que se quedaría ahí, pero le dio una dura batalla a nada más y nada menos que a Aczino, a quien derrotó.

Al evento, que se realizó en WiZink Center de Madrid, España, asistieron gran cantidad de seguidores, quienes se deleitaron a lo largo de la competencia que tuvo a 16 freestylers entregando todo en cada batalla.

Tras varias horas de competencia, la esperada final llegó. Bnet y Valles T se dijeron de todo, por lo que el jurado no tuvo una tarea fácil y decidieron que los contrincantes se vayan a varias réplicas, tres en total. Luego de esas batallas, el ganador fue el español, quien llegó como reserva a la Internacional y salio campeón del evento. Algo que ya había sucedido en 2018 cuando ingresó a la Red Bull España como reserva y se fue como el ganador.

RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

La primera final de este evento se realizó en Puerto Rico el año 2005 y desde esa vez la Red Bull Batalla de los Gallos empezó a convertirse en un fenómeno global.

Para este 2019, la lista de campeones de América Latina, Estados Unidos y España fue completada hace unos días tras registrarse dos bajas: Shield Master y Minos. El dominicano y el boliviano fueron las grandes ausencias, debido a problemas de visados. En lugar de ellos, Bnet (cuarto puesto de la internacional de 2018) y Jaze (subcampeón peruano 2019 y ganador de la votación en la página de Red Bull) fueron convocados por la organización.

En ese marco, este 30 de noviembre fue un día histórico en Madrid, pues después de cinco años, España nuevamente fue sede de la ; Uruguay volvió a competir tras 13 años de ausencia; y Estados Unidos, el segundo país del mundo en número de hispanohablantes, volvió a la Batalla de los Gallos tras cuatro participaciones consecutivas desde 2005 hasta 2008.

celebró su 13ª edición en Madrid, España. Para ello, la organización habilitó sus plataformas digitales para la transmisión oficial vía streaming:

Para ver las batallas EN VIVO ONLINE, la organización habilitó como siempre sus plataformas de streaming: Facebook, YouTube y su portal oficial. Adicionalmente, la competencia más grande de freestyle rap fue emitido por Direct TV.

HORARIO DE LA FINAL INTERNACIONAL POR PAÍSES:

  • 12:30 pm: México y Costa Rica
  • 1:30 pm: Ecuador Perú, Colombia, Paraguay y Estados Unidos
  • 2:30 pm: Cuba, Venezuela, República Dominicana y Bolivia
  • 3:30 pm: Argentina, Uruguay y Chile
  • 7:30 horas: España


LOS CLASIFICADOS A LA FINAL INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2019 | Clasificados

WOS (Argentina)

El rapero argentino ganó su pase a la Final Internacional en España tras campeonar la edición anterior que se realizó en su país.

ACZINO (México)

El rapero mexicano, uno de los mejores de todos los tiempos, ganó su pase a la Final Internacional en España tras quedar en el segundo lugar de la edición del año pasado.

VALLES-T (Colombia)

El colombiano aseguró su cupo para la competencia al quedarse con el tercer puesto de la Final Internacional de 2018. Con ello, Colombia tendrá doble representante este año.

JOKKER (Chile)

El chileno quedó segundo en la Red Bull Batalla de los Gallos de Chile 2019, pero representará a su país tras la ausencia de Teorema, quien fue retirado de la competencia por la denuncia por supuesto abuso sexual que presentó su exnovia.

LOBO ESTEPARIO (México)

El rapero mexicano por fin logró quedarse con el primer puesto de Batalla de los Gallos de su país tras vencer a Skiper. El ‘lobo’ será el segundo representante mexicano. Junto con ‘Mau’ buscarán quedarse con la copa internacional.

ZASKO (España)

La métrica alincantina estará presente en la Final Internacional. Zasko logró vencer a Sweet Pain en la final española y, al igual que Bnet, intentará asegurar que el título se quede en casa.

BNET (España)

El español ocupó el cuarto puesto en la edición 2018 de la Final Internacional realizada en Argentina, pero estará en la competencia de Red Bull ante la ausencia de Shield Master, representante de República Dominicana.

CARPEDIEM (Colombia)

El colombiano logró su clasificación a la Final Internacional de España, la noche del sábado 10 de agosto tras vencer a Big Killa, uno de los freestylers más representativos de su país.

SNK (Costa Rica)

SNK enfrentó en la final de Costa Rica a Cehzar, un freestyler que sabe de competiciones, por lo que no la tuvo fácil. SNK supo contrarrestar a Cehzar con buenos ‘punchlines’. Finalmente fue el campeón costarricense por votación unánime.

TITO MC (Cuba)

En Cuba, Tito MC fue el campeón nacional de 2019. En una final con nuevas reglas, el rapero venció a Yeriko. Tras dos duras batallas con temática y una ronda libre, fueron a la réplica; pero fue Tito quien se llevó la gloria.

CHANG (Venezuela)

Letra y Chang se encontraron en la gran final de la competencia “No se aceptan pollos”. Chang no la tuvo nada fácil. Tras un sinfín de réplicas, finalmente se coronó campeón de Venezuela por primera vez.

Jaze y Litzen serán los representantes peruano en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional España 2019 (Foto: Red Bull)
Jaze y Litzen serán los representantes peruano en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional España 2019 (Foto: Red Bull)

FRANCO (Uruguay)

Franco fue el campeón de la 3X Freestyle, una de los eventos de batallas underground más importante de Uruguay. El rapero venció a Hammer en la final y logró un cupo para su país, que volverá a una Internacional tras 13 años de la última vez.

LITZEN (Perú)

La gran sorpresa de 2019. El trujillano venció en primera ronda a Xplain, luego a Blaximental, y en la semifinal a Ramset. En su última batalla derrotó al campeón peruano, Jaze y así logró hacerse del primer lugar y viajar a representar al Perú en la Internacional de España.

JAZE (Perú)

Ante la ausencia del boliviano Minos, la organización optó por hacer una votación entre los fans de las batallas para elegir a su reemplazo. El peruano fue el preferido del público. Ahora se encuentra en España pensando en el campeonato.

YARTZI (Estados Unidos-Puerto Rico)

Por primera vez tras el parón de 2009, Red Bull Batalla de los Gallos organizó una Final Nacional en Estados Unidos y Yartzi pasó a la historia tras el primer campeón tras el regreso de las batallas al país que fue la cuna del hip hop.

TRUENO (Argentina)

No hay mejor debut soñado que el de Trueno. El rapero de 17 años se presentó por primera vez en la competencia y logró coronarse campeón de Argentina. Será uno de los favoritos en la Internacional, no por algo venció a Wolf en la final, una leyenda del freestyle de su país.

¿POR QUÉ BNET Y JAZE PARTICIPARÁN EN LA FINAL INTERNACIONAL?

Los freestylers Shield Master y Minos, de República Dominicana y Bolivia, respectivamente, no podrán participar en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 por temas de visado, según indicó la propia organización.

Uno de estos lugares fue ocupado por el español Bnet. “Lamentamos comunicar que Shield Master y Minos no podrán participar en la Final Internacional por temas de visado. Uno de estos lugares será ocupado por Bnet, cuarto puesto de la pasada edición", señaló Red Bull.

El participante número 16 ha sido seleccionado mediante una votación en la que se han registrado más de 300 mil votos. El MC peruano Jaze es el que recibió el mayor apoyo superando al siguiente por un ajustado margen de solo el 4%.

“Jaze AKA @eljazito competirá en la Final Internacional de BatallaDeLosGallos 2019. El subcampeón de Perú superó a @Letra_Emece por apenas un 4%. Gracias a las 312,743 personas que votaron apoyando a todos los subcampeones”, informaron en las redes sociales de la Red Bull Batalla de los Gallos.


TE PUEDE INTERESAR: