Alejandro Fernández siempre ha mostrado respeto y admiración a su padre Vicente Fernández, quién falleció el 12 de diciembre de 2021 (Foto: Getty Images)
Alejandro Fernández siempre ha mostrado respeto y admiración a su padre Vicente Fernández, quién falleció el 12 de diciembre de 2021 (Foto: Getty Images)

es considerado un ídolo y un . Con más de cuatro décadas de trayectoria, conquistó al público con su música y estilo logrando llegar a la cima del éxito. De hecho, su trabajo le valió varios premios como 2 premios Grammy, 8 premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Como se recuerda, falleció el 12 de diciembre de 2021 en el Hospital Country 2000, Guadalajara (Jalisco, México). Según reportaron medios mexicanos, “Chente” murió a los 81 años como consecuencia de una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré. Su partida entristeció a sus miles de admiradores, amigos, colegas y familia.

Y es que sigue siendo muy admirado por sus millones de seguidores que lo recuerdan. Es por ello que, a modo de homenaje, los usuarios en las redes sociales reviven algún momento especial que protagonizó el “Charro de Huentitán”. Así ocurrió con un video que se ha viralizado donde aparece el fallecido cantante con su hijo Alejandro Fernández.

Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández durante una gala de premiación (Foto: AP)
Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández durante una gala de premiación (Foto: AP)

EL DÍA QUE ALEJANDRO FERNÁNDEZ HIZO LLORAR A SU PAPÁ EN EL PROGRAMA DE VERÓNICA CASTRO

A través de las redes sociales, los seguidores de Vicente Fernández revivieron un emotivo momento que protagonizó el “Charro de Huentitán” junto a su hijo Alejandro Fernández.

En la década de los 80, padre e hijo acudieron al programa de Verónica Castro, “Mala Noche No”, donde Alejandro Fernández interpretó una de las melodías más importantes en su carrera, nos referimos a “Cuando yo quería ser grande”.

Tal y como muestra el video, disponible en YouTube, en aquella ocasión, Vicente Fernández y su hijo se emocionaron hasta las lágrimas frente a las cámaras del popular programa mexicano.

Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández siempre han demostrado tener una buena relación (Foto: Getty Images)
Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández siempre han demostrado tener una buena relación (Foto: Getty Images)

En aquella presentación, Alejandro Fernández deslumbró al público con la canción “Cuando yo quería ser grande”, demostrando que heredó el talento vocal de “Chente”. Y, con un elegante traje negro, presumió de una gran presencia escénica y dominio de cámaras.

Mientras Alejandro cantaba en el escenario, su padre Vicente Fernández lo observaba atentamente desde su asiento. En su acercamiento de la cámara, se puede apreciar que el fallecido cantante tenía los ojos llenos de lágrimas de emoción, mientras veía con orgullo a su hijo.

Cabe recordar que padre e hijo compartieron créditos en la película “Mi querido viejo”, que se estrenó en diciembre de 1991 y fue dirigida por Rafael Villaseñor, cómo recordó . Años después, “El Potrillo” interpretó la misma canción, uno de sus primeros éxitos en su carrera.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

¿CUÁL FUE LA CANCIÓN QUE RECHAZÓ VICENTE FERNÁNDEZ?

El  es uno de los artistas más importantes de México, con canciones que marcaron una época y que llegaron a ocupar los primeros lugares de las listas musicales en diferentes países de la región. Sin embargo, hubo una canción que ‘El Potrillo’ rechazó y que luego se convirtió en un éxito de la mano de .

En una entrevista, Solís confesó que Joan Sebastián lo contactó para que interpretara la canción “¿A dónde vamos a parar?” ya que, Alejandro Fernández la había rechazado. ‘El Buki’ no dudó un segundo y rápidamente se convirtió en un éxito y le valió al cantante de 62 años de sumar muchos seguidores e incrementar sus ganancias.