La secuela de "Vikings" no tendrá cuarta temporada  (Foto: Netflix)
La secuela de "Vikings" no tendrá cuarta temporada (Foto: Netflix)

La gigante logró generar un gran furor tras sus recientes estrenos , razón por lo que su estrategia de cara al cierre de año ha sido mucho más prometedora de lo que se esperaba. Sin embargo, nadie esperaba que la plataforma de streaming más popular del planeta opte por cancelar tras tres grandes temporadas de acción, aventura y mucho suspenso.

Mira también:

nos ha caído como un balde de agua fría este domingo 8 de octubre. Y es que de acuerdo a una columna escrita por el medio Variety, la serie originaria de Netflix terminará en esta tercera temporada, cancelado de antemano todo deseo de una cuarta entrega de episodios.

Vikings: Valhalla estrenará su tercera temporada. (Foto: Netflix)
Vikings: Valhalla estrenará su tercera temporada. (Foto: Netflix)

En ese sentida, se prevé que su estreno se dé a mediados de 2024, siendo este el año en donde se transmitan los capítulos finales de esta serie. Recordemos que “Vikings: Valhalla” es la continuación de “Vikings”, creación de Michael Hirst, la cual recibió una renovación de dos temporadas tras el éxito acogido en febrero de 2022.

NO VA MÁS ¿POR QUÉ CANCELARON “VIKINGS: VALHALLA”?

Según reporta el citado medio, fue el cocreador Jeb Stuart quien dejó en claro que la producción había cumplido su objetivo y que no había más que hacer por alimentar la historia de la continuación de .

Es más, el también productor se dio tiempo de agradecer a las estrellas que hicieron posible esta producción. “Estoy muy agradecido de haber tenido tres temporadas para contar las historias de Leif, Harald y Freydis. Desde el principio supe que quería mostrar la evolución de cómo tres de los vikingos más famosos se convirtieron en los iconos que conocemos hoy en día y lo hemos conseguido”, añadió Stuart al citado medio.

Por tal motivo, se entiende que el showrunner de un éxito tan notable para Netflix haya preferido que la secuela quedé en lo más alto a que se tergiverse la misión real del programa: mostrar la vida real de los vikingos durante su travesía por Europa.

Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir y Harald Sigurdsson son los personajes principales de "Vikings: Valhalla" temporada 2 (Foto: Netflix)
Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir y Harald Sigurdsson son los personajes principales de "Vikings: Valhalla" temporada 2 (Foto: Netflix)

Recordemos que no ha sido la única serie cancelada oficialmente este año. Hace poco la misma Netflix indicó que “Sex Education” concluía en esta última cuarta temporada, evidenciando el fin de otro megaéxito de la plataforma de Reed Hastings.

Y si miramos más allá de Netflix, nos damos cuenta de que otras secuelas como “ICarly”, de Miranda Cosgrove también sucumbieron a las decisiones tomadas por los directivos de Paramount Plus.

ACTORES Y PERSONAJES DE “VIKINGS: VALHALLA”

  • Sam Corlett como Leif Erikson
  • Frida Gustavsson como Freydís Eiríksdóttir
  • Leo Suter como Harald Sigurdsson
  • Bradley Freegard como Canuto II “el Grande”
  • Laura Berlin como Emma de Normandía
  • David Oakes como Earl Godwin
  • Pollyanna McIntosh como la Reina Ælfgifu de Dinamarca
  • Søren Pilmark como el Rey Sweyn Forkbeard
  • Henessi Schmidt como Gytha

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 2 DE “VIKINGS: VALHALLA”?

La temporada 2 de “Vikings: Valhalla” está disponible en Netflix desde el 12 de enero de 2023, por lo tanto, para ver los nuevos episodios del spin-off de “Vikings” solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “VIKINGS: VALHALLA”

  • La red del destino. Tras la invasión de Kattegat liderada por Forkbeard, Olaf queda en una posición difícil. Mientras, los fugitivos Freydis y Harald deben decidir si pelear por el trono o huir.
  • Torres de fe. Freydis encuentra un nuevo hogar. Harald propone un arriesgado plan para recuperar Noruega, pero Leif no está convencido. Una nueva amenaza aparece en Londres.
  • Partes de los dioses. Mientras se prepara para viajar a Constantinopla, Harald forma un equipo impensado, integrado por personas con motivaciones muy distintas. Emma sospecha de Godwin.
  • El deshielo. Un mal cálculo de los viajeros tiene consecuencias fatales camino a Constantinopla. Olaf sale en busca de Harald. La paranoia de Emma la lleva demasiado lejos.
  • Nacer y volver a nacer. Harald descubre un secreto devastador. El grupo se topa con un peligroso desconocido. Harekr le revela a Freydis su verdadero plan para el futuro en Jomsborg.
  • Salto de fe. Un amor florece, mientras la tripulación del barco toma una decisión crucial y Olaf sigue de cerca a Harald. Jorundr se somete a juicio, y Godwin recibe una propuesta.
  • Pechenegos. Harald se arriesga y cae en manos de los pechenegos. Olaf se propone encontrar Jomsborg y termina recibiendo ayuda de quien menos la esperaba.
  • Ajuste de cuentas. Con dolor, Leif se despide de alguien. El nuevo amor de Harald no es lo que parece. Una batalla crucial termina, pero la guerra por el control de Noruega recién comienza.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “VIKINGS: VALHALLA”?

Al principio de la segunda temporada de “”, Freydis cree que ha llegado al lugar indicado y trata de convertirlo en un buen hogar para ella y todos los que la rodean. Sin embargo, Harekr tiene planes diferentes para el futuro en Jomsborg.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC