Jenna Ortega es la protagonista de "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega es la protagonista de "Wednesday" (Foto: Netflix)

La serie de Netflix se convirtió en un fenómeno a nivel global. Gracias al trabajo de jóvenes talentos como la marca característica de Tim Burton y hasta la nostalgia de una nueva adaptación de la Familia Addams en pantalla, la historia de Merlina en la popular plataforma de streaming.

Por supuesto, esto hizo que muchos de sus fans quisieran conocer las principales locaciones donde se grabó su producción favorita y, hoy por hoy, eso es posible gracias a las visitas guiadas que se han organizado en los sets de rodaje.

Además, este es un tour que beneficia a los negocios locales: se ha reportado un auge de turismo en Rumanía gracias a la

¿DÓNDE SE GRABÓ LA SERIE “WEDNESDAY” DE NETFLIX?

“Wednesday” se filmó en Rumanía, un país del sureste europeo conocido por la región de bosques de Transilvania (sí, aquella de los relatos de Drácula y otros vampiros).

Las escenas de la Academia Nunca Más y del pueblo de Jericó se rodaron en Bucarest, la ciudad capital. Específicamente, en los sets de los Estudios Buftea, que actualmente han abierto sus puertas.

Flavian Dobre, quien organiza las visitas temáticas de la serie, le dijo a que este es el espacio que albergó a todo el equipo del ambicioso proyecto durante varios meses.

“Fue una producción pesada, que duró más de ocho meses, y en la que participaron personas buenas, personas que han revivido, que han dado prioridad al cine rumano y que hicieron que todo sucediera aquí, en los Estudios Buftea, un lugar que tiene una carga emocional, cinematográfica y, al mismo tiempo, cultural muy fuerte”, señaló.

Puedes conocer las locaciones de la Academia Nevermore en la vida real (Foto: Netflix)
Puedes conocer las locaciones de la Academia Nevermore en la vida real (Foto: Netflix)

¿CUÁNTO CUESTA EL TOUR A LOS ESTUDIOS DONDE SE GRABÓ “WEDNESDAY”?

Tal como revela la página web oficial de estas visitas guiadas tienen un costo individual de 200 leus rumanos (43.94 dólares).

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y te permite conocer los escenarios interiores, exteriores y las construcciones escenográficas del estudio donde se han producido más de 500 producciones desde 1957.

El tour a los estudios de "Wednesday" tiene un costo de 200 leus rumanos (Foto: Netflix)
El tour a los estudios de "Wednesday" tiene un costo de 200 leus rumanos (Foto: Netflix)

EL AUGE DEL TURISMO EN RUMANÍA GRACIAS A “WEDNESDAY”

De acuerdo con el reporte de Expedia, una famosa agencia de viajes en Internet, se registró un aumento del 55% de búsquedas de hoteles en Bucarest en las dos primeras semanas (antes y después) del lanzamiento de “Wednesday”.

Esto marcó una gran diferencia en comparativa al mes previo al estreno de la comedia de Netflix, lo que simboliza el interés de los espectadores en hacer de este el nuevo destino de sus vacaciones.

Vale precisar que, según otros lugares populares por la influencia de series de televisión son: Reino Unido (“House of the Dragon”) y Nueva Zelanda (“El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder”).

Jenna y Emma Myers son dos estrellas de la serie "Wednesday" de Netflix (Foto: Jenna Ortega / Instagram)
Jenna y Emma Myers son dos estrellas de la serie "Wednesday" de Netflix (Foto: Jenna Ortega / Instagram)

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” (”Miércoles” en España) está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “WEDNESDAY”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

¿POR QUÉ JENNA ORTEGA NO PUEDE DORMIR AL PENSAR EN LA ESCENA DE BAILE DE MERLINA?

Durante la alfombra roja de los Golden Globes 2023, donde Jenna Ortega estaba nominada como Mejor Actriz de Comedia por su trabajo en “Wednesday”, la artista concedió una entrevista para Nischelle Turner de Entertainment Tonight.

En esta conversación, la joven de 20 años habló sobre el baile que hizo en el programa. En ese sentido, Jenna explicó que se arrepiente de algunos de los movimientos que realizó en la icónica escena. Además, señaló que se quedaba despierta, sin poder dormir en la noche, pensando en lo que podría haber hecho diferente.

¿DÓNDE VIVE LA FAMILIA ADDAMS EN “WEDNESDAY”?

Si es que estuviste atento a los pequeños detalles de “Wednesday” te habrás dado cuenta que la familia Addams vive en Nueva Jersey. Pese a que la casa de los protagonistas casi no ha aparecido en la serie y no se ha mencionado explícitamente desde dónde viajaron para llegar a Nevermore, hay una pista en el auto que manejan a la academia que indica su procedencia.

En la placa del auto de los Addams, se puede apreciar que esa es la ciudad de origen, por lo que podemos asumir que allí residen. Además, Nueva Jersey queda relativamente cerca de Vermont y esto permite que Wednesday pueda ser transportada vía auto, en lugar de viajar por avión. .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC