El éxito de Wendy Williams dejó su huella en la televisión estadounidense. La actriz de 59 años condujo durante 14 temproadas "The Wendy Williams Show"   (Foto: AFP)
El éxito de Wendy Williams dejó su huella en la televisión estadounidense. La actriz de 59 años condujo durante 14 temproadas "The Wendy Williams Show" (Foto: AFP)

La conductora Wendy Williams conmocionó a toda la industria de los medios de comunicación luego de que sus representantes revelaran que la periodista padece . Recordemos que la polémica presentadora de la pantalla norteamericana ya había sido diagnosticada con un cuadro de Graves en 2018.

Mira también:

La televisión estadounidense se encuentra agobiada tras el último diagnóstico de la célebre presentadora Wendy Williams. Resulta que los representantes de la conductora de “The Wendy Williams Show” anunciaron las enfermedades que padece la también escritora de 59 años:

De acuerdo a la versión de TV Line, la noticia fue confirmada este jueves 22 de febrero a través de un comunicado hecho por el equipo de representantes de la figura de televisión. “En nombre de Wendy Williams Hunter, su equipo de atención comparte esta actualización muy personal con sus queridos admiradores, amigos y seguidores para corregir rumores inexactos e hirientes sobre su salud”, enfatizaron.

Wendy Williams fue diagnosticada con afasia y demenecia frontotemporal, según su equipo de representación (Foto: Wendy Williams / Instagram)
Wendy Williams fue diagnosticada con afasia y demenecia frontotemporal, según su equipo de representación (Foto: Wendy Williams / Instagram)

Además, recalcaron que los seguidores de la actriz sabían del diagnóstico de la escritora. “Como saben los fanáticos de Wendy’s, en el pasado ella ha sido abierta con el público sobre sus luchas médicas con la enfermedad de Graves y el linfedema, así como otros desafíos importantes relacionados con su salud”, cita el comunicado.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE WENDY WILLIAMS TRAS SER DIAGNOSTICADA CON AFASIA?

Según lo escrito por People, la presentadora Wendy Williams sabía de su diagnóstico de afasia y demencia frontotemporal desde el año pasado, pero que debido a diversos temas laborales recién lo hicieron público en febrero de 2024.

El comunicado de prensa del equipo de representación de la actriz sostiene que Williams ya presenta obstaculos importantes en su día a día, aunque de momento aún puede realizar actividades de maner autónoma.

Vale precisar que estos diagnósticos se dan días antes del estreno de Lifetime “¿Dónde está Wendy Williams?”, un trabajo documental que se transmitirá el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Tal material audiovisual fue filmado durante dos años y producido por la propia Williams, siendo un proyecto que narra la vida cruda de la polémica presentadora de televisión.

El estado de salud de Wendy Williams sigue estando en observación (Foto: Wendy Williams / Instagram)
El estado de salud de Wendy Williams sigue estando en observación (Foto: Wendy Williams / Instagram)

No es la primera vez que Williams vuelve a estar en el centro de la polémica por motivos de salud. En 2017, la figura televisiva conmocionó al mundo entero tras desmayarse en medio de una transmisión en vivo. Un año después, en 2018, oficializó su diagnóstico de Graves. Todo ello generó que tenga que retirarse de su espacio llamado “The Wendy Williams Show” en 2021.

PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS: EL ESTADO ACTUAL DE WENDY WILLIAMS

Lastimosamente para la actriz de 59 años, los últimos años de su vida no han sido los mejores de su vida, tanto en el plano laboral como en el personal. Durante un avance del documental de Lifetime, la propia Williams dejó en claro que se encontraba al borde de la bancarrota. “No tengo dinero. Y te voy a decir algo: si me pasa a mí, te podría pasar a ti”.

Asimismo, el entorno de Williams enfatizó que la presentadora se encontraba lidiando con serios “problemas cognitivos” desde mediados de 2023, por lo que había iniciado su internamiento en un centro.

“Wendy todavía puede hacer muchas cosas por sí misma. Lo más importante es que mantiene su característico sentido del humor y recibe la atención que necesita para asegurarse de que esté protegida y se atiendan sus necesidades. Ella agradece los muchos pensamientos amables y buenos deseos que le envían”, enfatiza el comunicado del equipo de producción de Wendy Williams.

¿QUÉ ES LA AFASIA?

Tanto Williams como Bruce Willis han sido diagnosticados con este padecimiento. Pero, ¿qué significan exactamente y qué partes afecta?

“La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y (la capacidad de) expresar lo que se desea decir”, sostuvo el portal Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Básicamente, se trata de una disfunción en nuestra habilidad lingüística que no solo afecta la capacidad de articular palabras, sino también la comprensión del lenguaje, e incluso la capacidad de tener un diálogo interno, ya que nuestros pensamientos están vinculados con palabras.

¿TIENE CURA?

Durante los primeros meses posteriores a una lesión, el cerebro tiende a sanar y, por lo general, la habilidad lingüística mejora sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, la mayoría de las personas que padecen afasia experimentan dificultades con el lenguaje que persisten más allá de este período inicial de recuperación.

CELEBRIDADES QUE PADECEN AFASIA:

  • Kirk Douglas
  • Gabrielle Giffords
  • Bruce Willis
  • Richard Pryor
  • Josep Lobató
  • Sharon Stone
  • Emilia Clarke
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC