Ariana Grande interpreta a Glinda Upland, una joven popular que luego se convierte en Glinda la Buena en “Wicked: Part One”  (Foto: Universal Pictures)
Ariana Grande interpreta a Glinda Upland, una joven popular que luego se convierte en Glinda la Buena en “Wicked: Part One” (Foto: Universal Pictures)

Los fanáticos de pueden cantar de alegría, porque la espera por la es cada vez menor. “Wicked: Part One” llegará a cines este año y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Mira también:

La película, dirigida por Jon M. Chu, estará dividida en dos partes. Winnie Holzman y Stephen Schwartz, los creadores del musical (basándose en la novela “Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West” de Gregory Maguire), también han trabajo en el guion de esta nueva producción.

Además, contará con un reparto de primera, liderado por Cynthia Erivo y Ariana Grande. Mientras tanto, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Marissa Bode y Jeff Goldblum tienen papeles secundarios.

Michelle Yeoh interpreta a Madame Morrible, directora de la Universidad de Shiz en "Wicked: Part One" (Foto: Universal Pictures)
Michelle Yeoh interpreta a Madame Morrible, directora de la Universidad de Shiz en "Wicked: Part One" (Foto: Universal Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “WICKED: PART ONE”?

“Wicked: Part One” consistirá en la primera mitad del musical de Broadway y, básicamente, es una especie de precuela del “Mago de Oz”, ya que conocemos los inicios de personajes de Elphaba Thropp, la mujer de piel verde que se convertirá en la Malvada Bruja del Oeste, y a Glinda Upland, quien sería su amiga antes de volverse en Glinda la Buena.

Gracias al tráiler, que se estrenó en el Super Bowl 2024, pudimos confirmar que la canción “Defying Gravity” will close Part One as it was used originally to close Act One in the two-act stage production.

MIRA EL TRÁILER DE “WICKED: PART ONE”

¿CUÁNDO SE ESTRENA “WICKED: PART ONE”?

Marquen sus calendarios, porque “Wicked: Part One” llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 27 de noviembre de 2024.

Además, la fecha de la segunda parte también tiene fecha de estreno, exactamente un año después, es decir, el 26 de noviembre de 2025.

ACTORES Y PERSONAJES DE “WICKED: PART ONE”

  • Cynthia Erivo como Elphaba Thropp
  • Ariana Grande como Glinda Upland
  • Michelle Yeoh como Madame Morrible
  • Jonathan Bailey como Fiyero Tigelaar
  • Ethan Slater como Boq
  • Marissa Bode como Nessarose Thropp
  • Bowen Yang como Pfanne
  • Bronwyn James como ShenShen
  • Keala Settle como Miss Coddle
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC