El actor de Filadelfia regresa a los cines con la película Proyecto Géminis. (Foto: Instagram/Will Smith)
El actor de Filadelfia regresa a los cines con la película Proyecto Géminis. (Foto: Instagram/Will Smith)

vuelve a las pantallas de cine con una nueva película: (Proyecto Géminis, en Hispanoamérica). La cinta de ciencia ficción está dirigida por Ang Lee y protagonizada por el actor de 51 años interpreta a una versión adulta y una más joven del mismo personaje. Además, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong; son parte del reparto principal.

En “Gemini Man”, Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que lo persigue para matarlo. Se trata de una versión 100% digital cuando el actor tenía de 23 años, los mismos que tenía cuando triunfaba con .

“No me han rejuvenecido, es un hombre creado totalmente por tecnología, el primer humano 100% digital”, dijo el actor al respecto durante la presentación del filme en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero fue con el periodista de Fox Chicago con quien reveló detalles de su pasado al hablar sobre su personaje en “Proyecto Géminis”. Jake Hamilton le hizo una pregunta durante el estreno de la película: ¿Qué película de su pasado le gustaría volver a visitar y qué le diría a su antiguo yo?

“Regresaría a ‘Wild Wild West’ y diría: ‘Estúpido, ¿por qué no hiciste The Matrix?’”, bromeó el actor.

En “Gemini Man”, Will Smith interpreta a Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven. (Foto: Paramount Pictures)
En “Gemini Man”, Will Smith interpreta a Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven. (Foto: Paramount Pictures)

En efecto, rechazó protagonizar el éxito taquillero y optó por un protagónico en , que fracasó en taquilla y fue vapuleado por los críticos. Según los informes, Nicolas Cage, Brad Pitt, Val Kilmer y Johnny Depp fueron considerados para interpretaban a Neo, pero el papel finalmente fue para . La película redefinió la carrera de Reeves, ganó numerosos premios e inspiró una exitosa franquicia, con una cuarta entrega actualmente en desarrollo.

A principios de 2019, Will Smith reveló los motivos por los cuales rechazó . A través de su canal de YouTube, el actor explicó que luego de su papel en la primera película de las hermanas Wachowski se reunieron con él para ofrecerle el papel de Neo, pero no lograron convencerlo.

“Estamos pensando que, imagina que estás en una pelea, y luego como que saltas. Imagina que puedes detenerte cuando saltas, a mitad del salto. Pero después la gente puede ver tu alrededor en 360 grados mientras estás saltando. Bueno, cuando dejas de saltar. Y luego vamos a inventar estas cámaras, entonces la gente puede ver el salto completo mientras te detienes a mitad del salto... Entonces mejor hice ‘Wild Wild West’”, dijo en son de broma.

El admite en su video que no se siente orgulloso de haber elegido “Wild Wild West”, pero eso ayudó a que el mundo viera el papel perfecto de Keanu Reeves. “Si lo hubiera hecho, por ser negro, Morfeo no hubiera sido negro. Entonces habría arruinado The Matrix, así que les hice un favor a todos”.

“GEMINI MAN”, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE WILL SMITH

Este 10 y 11 de octubre llega a los cines “Gemini Man”, la última película del actor estadounidense. Smith brindó más detalles de la cinta que interpreta a dos personajes: él de adulto y de 23 años.

“Al principio lo de filmar con un clon me parecía un poco surrealista y raro, pero luego vi todas las posibilidades... ¡Imagina una película con un joven Marlon Brando y un joven Will Smith!”, defendió el actor sobre los avances tecnológicos que comienzan a invadir el séptimo arte.

Antes del desembarco de la película, Will Smith, uno de los actores más rentables y queridos de la industria, aprovechó para compartir alguna de las reflexiones que tuvo tras verse -y darse bofetadas- con su “yo” de joven.

“Me encanta la idea filosófica de que nosotros plantamos las semillas de nuestra propia destrucción, somos nuestro peor enemigo. Tomamos decisiones y tenemos emociones por las que culpamos a otras personas pero es nuestro karma”, sostuvo sobre la lucha contra su clon, creado para matarlo primero y continuar haciendo su trabajo después.

Cuando el intérprete volvió a verse de joven no sintió la clásica necesidad de querer darle consejos para el futuro. Más bien lo contrario.

“Mi yo de joven tomó algunas buenas decisiones que me han hecho bien en la vida, no le daría consejos, se los pediría”, aseguró.

TRÁILER DE “PROYECTO GÉMINIS”