¿Qué pasó con Willow y el resto del grupo al final de la primera temporada? (Foto: Disney Plus)
¿Qué pasó con Willow y el resto del grupo al final de la primera temporada? (Foto: Disney Plus)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” es una serie de Disney Plus que continúa con la historia que comenzó con un aspirante a mago de un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir los reinos, quienes ayudaron a destruir a una reina malvada y a desterrar las fuerzas de la oscuridad.

Muchos años después de los acontecimientos de la película de 1988 del mismo nombre, el legendario hechicero, regresa y lidera un grupo de héroes inadaptados en una peligrosa misión de rescate a través de un mundo que va más allá de su imaginación.

Después de una visión que advierte sobre un mal antiguo que destruirá a la futura emperatriz de Tir Asleen y traerá una nueva era de oscuridad, y la ahora reina Sorsha deciden ocultar a Elora Danan, quien crece como una sirvienta llamada Dove que tiene un romance con el príncipe Airk.

Tras un repentino ataque donde secuestran a Airk, la reina Sorsha envía a un grupo a su rescate, pero primero deben buscar la ayuda del hechicero. La misión la conforman la princesa Kit, su mejor amiga Jade, el príncipe Graydon, el prisionero Boorman y Dove.

Kit se une al grupo de rescate para encontrar a su hermano Airk en la serie "Willow" (Foto: Disney Plus)
Kit se une al grupo de rescate para encontrar a su hermano Airk en la serie "Willow" (Foto: Disney Plus)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “WILLOW”?

Los aldeanos de Nelwyn dan la bienvenida a los jóvenes aventureros enviados por la reina Sorsha. Cuando Willow se da cuenta que Dove es Elora Danan comparte esta información con el grupo y le pide que le permita entrenarla para que pueda cumplir con su misión, pero la joven solo quiere encontrar a su novio.

Elora acepta entrenar mientras buscan a Airk. Aunque al principio no resulta nada sencillo poco a poco la magia empieza a surgir. Al descubrir que Elora se marchó, la reina Sorsha envía a sus hombres a buscarla sin imaginar que uno de ellos está infectado por magia oscura y sigue las órdenes de la bruja malvada.

Los jóvenes héroes liderados por son atacados y pierden a Elora por un tiempo, sin embargo, logran recuperarla y el hechicero utiliza su magia para expulsar la oscuridad de los soldados Poco después, los aventureros a buscan refugio en el castillo encantado de Nockmaar.

Luego de entrar al bosque salvaje, son capturados por los Rompehuesos. Mientras intentan escapar se descubre que Jade es hermana de Scorpia. Durante la celebración son atacados por los trolls, quienes se llevan a Kit y Willow a las Montañas del terror de Skellin.

¿Dónde está Madmartigan?

Durante su cautiverio, Kit y Willow conocen a un hombre que asegura ser y cuando lo confrontan por su mentira él explica que es un amigo que luchó a su lado y fingió ser el padre de la princesa para que los trolls los capturaran y permitan que Madmartigan cumpla con su misión. Sin embargo, después de eso nadie volvió a saber del padre de Kit y Airk.

El resto del grupo protagonista de la serie de Disney Plus llega a las montañas y logra infiltrarse y ayudar a sus amigos. Luego de varias adversidades, casi todos logran escapar. En el proceso, Kit escucha la voz de su padre e intenta seguirla, pero Elora se lo impide, además el hombre que se hacía pasar por Madmartigan se sacrifica.

Los héroes finalmente llegan a la extensión infinita del Mar Devastado y tras un largo recorrido llegan a la Ciudad Inmemorial, donde Airk ha caído en las redes de la bruja malvada y se ha transformado en su súbdito.

Val Kilmer como Madmartigan en la película "Willow" ¿Volverá en una segunda temporada? (Foto: Lucasfilm)
Val Kilmer como Madmartigan en la película "Willow" ¿Volverá en una segunda temporada? (Foto: Lucasfilm)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “WILLOW”?

¿Willow y el resto logran vencer a la Bruja?

Cuando Kit y Elora cruzan la puerta la bruja y Airk tratan de convencerlas de unirse a lado oscuro manipulando sus mentes, pero la voz de Madmartigan salva a su hija y Willow llega justo a tiempo para evitar que la futura emperatriz sucumba.

Mientras que Elora se enfrenta a la bruja, Airk lucha contra su hermana, quien tiene la armadura. Luego de una ardua pelea, Elora derrota a Crone y Kit consigue regresar a Airk a la luz. Sin embargo, Graydon muere en el enfrentamiento.

Los protagonistas de “” logran salir de la Ciudad Inmemorial. Aunque vencieron a la bruja saben que el Wyrm irá tras ellos y prometen estar listos cuando eso suceda. Por otro lado, se revela que Graydon sobrevivió y al parecer será el nuevo heraldo del Wyrm.

La primera temporada de “Willow” termina con una escena post-créditos que muestra que lo que vimos fue solo el primer volumen y que hay otros dos. ¿Significa que habrá una segunda y tercera temporada?

Graydon sobreviivó y podría ser el Heraldo en la temporada 2 de "Willow" (Foto: Disney Plus)
Graydon sobreviivó y podría ser el Heraldo en la temporada 2 de "Willow" (Foto: Disney Plus)

¿CÓMO VER “WILLOW”?

La primera temporada de “Willow” terminó el 11 de enero de 2023, por lo tanto, para ver los ocho episodios de la serie solo es necesario una suscripción a Amazon Prime Video.

Contenido Sugerido

Contenido GEC