Jorge Enrique Abello interpretó a don Armando Mendoza en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)
Jorge Enrique Abello interpretó a don Armando Mendoza en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)

conquistó al mundo entero con la historia de amor entre la secretaria poco agraciada pero muy inteligente, Beatriz Pinzón, y el presidente de una compañía de modas, Armando Mendoza. Si bien esta pareja de convirtió en la favorita de la televisión, eso no la ha librado de varios cuestionamientos, pero ¿quén piensa Jorge Enrique Abello?

MÁS INFORMACIÓN: Matemáticas, la carrera que Ricardo Vélez había elegido antes de ser actor

El actor bogotano, quien interpretó a ‘don Armando Mendoza’ en la telenovela colombiana, abrió su canal de YouTube desde abril de 2021 para compartir contenido sobre su vida y su trabajo en el mundo de la actuación. Especialmente, para contarles a sus fans todo lo que vivió durante las grabaciones de “Yo soy Betty, la fea”.

En uno de sus videos publicados en su canal de YouTube, Jorge Enrique Abello reveló qué piensa sobre la relacion entre don Armando y Betty, que ha sido calificada como tormentosa por algunos, pese a que goza de la aceptación de la audiencia y que se mantiene vigente.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué le decían el ‘infierno’ a la sala de juntas de Ecomoda
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como Beatriz Pinzón y Armando Mendoza (Foto: RCN Televisión)
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como Beatriz Pinzón y Armando Mendoza (Foto: RCN Televisión)

¿QUÉ PIENSA JORGE ENRIQUE ABELLO SOBRE EL AMOR ENTRE DON ARMANDO Y BETTY?

En su más reciente video en YouTube, Jorge Enrique Abello halagó el trabajo de Ana María Orozco, quien hizo el papel de Beatriz Pinzón Solano en la telenovela más exitosa de la historia. Además, contó la anécdota que vivió con ella durante una de las grabaciones.

Se trata del capítulo 10 de “Yo soy Betty, la fea”, en el que el dueño de Ecomoda toma como excusa que la secretaria llega tarde a trabajar para despedirla, pero al final se arrepiente de esta decisión después de que su asistente había salvado su prestigio para la junta directiva.

Sobre la grabación de esta escena, el actor bogotano aseguró que Fernando Gaitán- guionista de la telenovela- le había pedido que no notara que el personaje de Ana María Orozco estaba cojeando, tenía los lentes destruidos y mostraba un semblante desencajado.

Jorge Enrique Abello dio su opinión acerca de cómo se desarrolla la relación entre don Armando y Betty en los capitulos de “Yo soy Betty, la fea”  (Foto: RCN Televisión)
Jorge Enrique Abello dio su opinión acerca de cómo se desarrolla la relación entre don Armando y Betty en los capitulos de “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN Televisión)

Esto fue un reto titánico para Jorge Enrique Abello ya que su compañera hacía varios gestos con el rostro muy graciosos por lo que le fue casi imposible no notarlos o reírse de ellos. Finalmente, pasó la prueba y logró conseguir lo que le pidió Fernando Gaitán.

“Él la ataca por no llegar a tiempo, pero le resuelve el problema y vuelve a ser la gran Betty”, dijo.

Luego, Jorge Enrique también se refiere al tipo de relacion que tienen Beatriz Pinzón y Armando Mendoza. “Ese es el momento donde comienza el camino de manipulación muy, muy complejo que va a determinar la relación entre los dos, que es una relación súper tóxica, pero llena de amor”.

En el video, el actor colombiano no dio sustento sobre esta opinión, aunque los fans de la serie saben muy bien que podría referirse a cómo el director de Ecomoda comienza a enamorar a Betty por miedo a que se quede con la empresa, cómo ella acepta ser su amante cuando él ya está comprometido y cómo empieza la relacion entre ambos.

Posteriormente, Jorge Enrique aseguró que si bien la unión entre Armando y Betty comenzó como algo más cerca de la tiranía, conforme avanzaron los personajes, ambos obtuvieron un amor que trasciende los golpes emocionales que recibió ella.

“Paso a paso construyó la génesis de una relación tóxica que al final, no sé cómo, le logró dar la vuelta”, afirmó en el video de Youtube.

EL “INFIERNO” DE ECOMODA, SEGÚN JORGE ENRIQUE ABELLO

Con esta frase, el actor dio cuenta de las dificultades que tuvo para aprenderse y decir algunos de los textos de su personaje, específicamente aquellos que tenían las finanzas como tema principal. “Grabar en la sala de juntas de ‘Ecomoda’, en el estudio, era el infierno y, sobre todo, las primeras veces y les voy a contar por qué, señala Jorge Enrique Abello en su video.

Según el actor, Fernando Gaitán, el escritor de “Yo soy Betty, la fea”, quería que los personajes sean más reales en cuento a lo que decían en pantalla. “Nuestro escritor quiso que hubiera una realidad en cuanto a todo lo que se estaba hablando del mercado, de la industria de la moda, de todo el aspecto financiero, porque era muy importante para los espectadores, - especialmente los que conocen la industria - que supieran que lo que estaba pasando contenía verdad, era absolutamente verosímil”, reveló ‘Don Armando’.

Esto le ocasionó ciertas dificultados pues, por aquella época no tenía conocimiento del tema en cuestión. “Para que tú puedas falsear algo, lo primero es que tienes que tenerlo claro... Yo tenía en ese momento 29 años, solo había estudiado actuación, literatura, comunicación, dirección, artes; no tenía ni idea - como hoy sí la tengo - de qué son las finanzas, cómo funciona la economía, qué es la administración, así que estaba hablando chino avanzado, pero me lo tenía que aprender y decirlo exactamente cómo estaba en el libreto”, desveló el actor.