No es fácil ser Joe Goldberg. Este es el primer teaser de la segunda temporada de "You" (Video: Netflix)

A días del estreno de la segunda temporada de “You”, el drama de Netflix que sorprendió a propios y extraños a finales de 2018, Penn Badgley confesó que repetir el papel de Joe Goldberg en los nuevos episodios de la serie fue una experiencia “aislante” y “opresiva”. Sin dudas, ser un asesino en serie no es fácil.

Un año después, Joe está de vuelta, aunque en otra ciudad y detrás un nuevo amor tras perder a Beck -en realidad, tras matarla. Eso sí, esta vez, el librero tendrá al fantasma de su ex siguiendo sus pasos muy de cerca.

Después de los acontecimientos de la primera temporada, Joe dejará New York y echará raíces en Los Angeles, con una nueva identidad -ahora se hace llamar Will- y objetivo, aunque con los mismos problemas mentales que lo llevaron a matar a Beck y de intentar hacer lo mismo con Candace.

Joe está de vuelta, ahora detrás de otro amor (Foto: You / Netflix)
Joe está de vuelta, ahora detrás de otro amor (Foto: You / Netflix)

En ese marco, Badgley comentó que “para mí, interpretar a Joe (en Los Angeles) fue aún más aislante porque había, literalmente, más espacio, por lo que es casi como si el vacío que miras representa el vacío en sí mismo del que está aterrorizado”.

“Quizá se volvió más opresivo. Es un personaje un poco opresivo, sino extremadamente, y hay algo que experimento de eso cuando lo interpreto”, expresó el actor estadounidense en diálogo con .

“Así que, en privado, los fines de semanas fueron un refugio, porque pude vivir en Los Angeles como un humano normal”, añadió.

Apenas estrenada, “” se convirtió en el fenómeno de fin de año de y su final fue más que inesperado. Después de luchar tanto por ella, Joe optó por matar a Beck, la estudiante y aspirante a escritora de la que se había enamorado perdidamente.

Diez días antes de su lanzamiento, , donde puede verse que Joe intenta adaptarse a su nuevo hogar, al tiempo que intenta enamorar a Love, su nuevo interés romántico que interpreta Victoria Pedretti (“”). ¿Acaso cometerá los mismos errores?

Tráiler de You - Temporada 2

En conversación con Entertainment Tonight, Pen Badgley ya había adelantado su experiencia con algunas escenas de la segunda temporada. “Tuve que hacer algunas cosas con prótesis de cuerpos que me parecieron nauseabundas. En el segundo capítulo nuevo se puede ver un poco más de lo que realmente hizo con ella (Beck). Por suerte, eso no se vio en la primera. Eso siempre le persigue. En su mente ella no está muerta”, explicó.

Basada en la novela del mismo nombre de Caroline Kepnes, la segunda temporada “You” será estrenada el jueves 26 de diciembre por Netflix a nivel mundial.

Aunque la segunda temporada seguirá la novela “”, dicho libro no ofrece muchas pistas sobre lo que pasará en los próximos episodios porque parte de un final diferente al de la novela.

“Estamos planeando separarnos un poco más del segundo libro que del primero, que fue un examen muy estricto de esta relación. Pero para contar esa historia para la televisión, hicimos algunos cambios en el camino, y cada vez que una mariposa bate sus alas en la primera temporada, en la segunda temporada hay un tsunami. Continuamos discutiendo nuestra dirección creativa con Caroline Kepnes, quien escribió el libro y también escribió un episodio en la primera temporada. Así que estamos pensando realmente en cómo mantener el espíritu del segundo libro”, explicó la showrunner Sera Gamble en conversación con Vulture.

Asimismo, cuando concedió una entrevista a EW, Gamble apuntó que “estábamos seguros de que no queríamos volver a hacer la temporada 1 otra vez. Esa historia de amor solo funcionó porque conocías a Joe por primera vez. La temporada 2 es un desafío completamente diferente porque ahora sabes quién es Joe”.

VIDEO RECOMENDADO:

10 mitos de los gatos que ya no deberías creer

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS