Josimar estaría en graves problemas por intentar sacar a su hija del país con documento irregular. (Foto: Instagram / captura ATV)
Josimar estaría en graves problemas por intentar sacar a su hija del país con documento irregular. (Foto: Instagram / captura ATV)

se encuentra en graves problemas. Tratar de sacar a su hija mayor del país con permisos obtenidos de forma irregular traerían serias consecuencias para el salsero peruano que hoy radica en Estados Unidos.

Según un informe del programa de Magaly Medina, el cantante podría ser procesado por tres delitos, entre ellos la falsificación de documentos, que está sancionado hasta con 10 años de pena privativa de la libertad.

El testimonio de los implicados:

César Dávila, abogado del cantante, aseguró que el problema en Migraciones se originó porque la notaría de Marisol Pérez Tello colocó mal la firma digital del salsero, sin embargo, la exministra de Justicia lo desmiente.

Es mentira, además esto es ilegal y es un delito. Esto se trata de una falsificación de firma en un documento que es verdadero, eso se llama falsedad ideológica en documento público”, aclaró la abogada.

En conversación con Magaly Medina, Pérez Tello aseguró Josimar recurrió al tomador de firmas de la notaría, que es un personal motorizado, para que lo ayude con el permiso para que su hija viaje a Estados Unidos.

En tal sentido, el artista habría instado al trabajador a permitir que sea su representante en Perú quien firme dicho documento, pese a que esto configura un delito.

Despiden a trabajador:

Carlos Andrés La Rosa Rincón, trabajador de la notaría de Marisol Pérez Tello involucrado en este complicado caso, fue despedido y denunciado ante la Fiscalía Penal Provincial de Lima por el delito de falsedad ideológica, ya que habría mentido al señalar que validó la huella digital del salsero pese a que él no se encuentra en el país.

VIDEO RECOMENDADO:

Janet Barboza se queja del desenvolvimiento de Brunella Horna en la conducción de “América Hoy”

Janet Barboza sobre Brunella Horna en "América Hoy": "ella para sentadita"
Janet Barboza sobre Brunella Horna en "América Hoy": "ella para sentadita"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas