Bruno Ascenzo y su potente mensaje por el Día del Orgullo LGTBIQ. (Foto: @brunoascenzo)
Bruno Ascenzo y su potente mensaje por el Día del Orgullo LGTBIQ. (Foto: @brunoascenzo)

compartió un poderoso mensaje por el Día del Orgullo LGTBIQ que se celebra el 28 de junio de cada año en conmemoración a los disturbios de Stonewall, que tuvieron lugar en 1969 en Nueva York, cuando este colectivo se unió para luchar por sus derechos por primera vez en Estados Unidos.

El actor y director peruano usó su cuenta de Instagram para publicar un extenso mensaje en el que recordó la situación que vive la comunidad LGTBIQ en nuestro país, el cual estuvo acompañado de varias imágenes en las que aparece junto a Adrián Bello, su novio.

“Orgullo en el mes de la vergüenza. El fuego cruzado electoral y los extremos políticos vuelven a invisibilizar una causa ignorada y eternamente postergada que, por supuesto, ni por asomo figura en las agendas de quienes se intentan arranchar la presidencia”, inició en su texto.

“Para ellos no existimos, somos fallas, y por ello seguiremos viviendo sin igualdad y sin derechos en un país injusto y cruel con quien se demuestra diferente. Feliz día del orgullo a todos los miembros de la comunidad LGTBiQ que no se cansan de demostrar que con amor se llega más lejos que con odios”, agregó.

Y continuó: “Felicidad y agradecimiento a nuestros aliados por acompañarnos en el camino, y por seguir sumándose y apoyando una causa justa y necesaria; que salva vidas. Felicidad y serenidad a un país que está cansado de las mezquindades políticas y que busca desesperadamente un poco de paz”.

Finalmente, hizo una importante reflexión: “La historia está de nuestro lado. El tiempo nos dará la razón. Amor es amor, y es lo único que necesitamos. (Por mientras, adopten una mascota: los animales son mejores que los humanos. Dejo constancia en las fotos 2 y 4)”.

Recordemos que fue en esta misma fecha, hace un año, que Bruno Ascenzo oficializó su relación con el cantante el compositor peruano Adrián Bello. “Ama a quien te dé la gana. Feliz día del orgullo a los que aman y dejan amar”, fue el mensaje que escribió en aquella oportunidad en Instagram, junto a una fotografía en la que aparece junto a su pareja.

VIDEO RECOMENDADO

‘Palta emocionada’ gana beca de actuación gracias a Bruno Ascenzo

‘Palta emocionada’ gana beca de actuación gracias a Bruno Ascenzo tras ser viral en redes sociales
‘Palta emocionada’ gana beca de actuación gracias a Bruno Ascenzo tras ser viral en redes sociales memes null