Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)
Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)

Tras la muerte de la reina se supo que el príncipe de Gales decidió llamarse . Aunque más de uno podría haber asumido que así sería, la decisión no era del todo definitiva. A lo largo de la historia muchos monarcas han elegido gobernar con un nombre con el que no habían nacido. Pero, ¿qué otros nombres que podría haber elegido Carlos III para reinar? Aquí te lo contamos.

Según , Carlos pudo haber usado cualquiera de sus otros tres nombres: Felipe, Arturo o Jorge. El nombre Arturo tiene connotaciones histriónicas, Jorge VII habría sido un homenaje a su difunta madre, cuyo padre se hizo llamar Jorge, pero hay otro Jorge en la línea de sucesión: Jorge de Cambridge.

Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)
Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)

La razón por la que podría no haber elegido Carlos

Otro motivo por el que podría no haber elegido Carlos III del Reino Unido son las connotaciones negativas de sus antepasados: el rey Carlos I fue ejecutado tras la Guerra Civil inglesa y el rey Carlos II será siempre recordado por la gente por sus aventuras amorosas.

Para el abuelo de Carlos III, la necesidad de tener un nombre fuerte era imperiosa. Tras la crisis de la abdicación, en la que el rey Eduardo VIII renunció al trono por Wallis Simpson, el recién coronado rey Jorge VII quiso potenciar un sentimiento de continuidad con su propio padre, el rey Jorge VI.

Otros ejemplos de monarcas que cambiaron sus nombres al momento de asumir el trono son el hijo de la reina Victoria, el príncipe Alberto, que eligió reinar bajo el nombre de Eduardo VII, asegurándose así de que el nombre de Alberto estuviera para siempre asociado a su difunto padre.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II y los corgis reales: esta es la historia de los perros que la monarca crio durante toda su vida
La reina Isabel II fue una gran amante de los perros, especialmente de los corgi. La relación entre estos perritos y la monarca tiene más historia de la que muchos se podrían imaginar, pues ella ha llegado a cuidar y educar a 30 animales de esta raza. Conoce en este video la estrecha relación que mantenía la reina con sus mascotas.

Síguenos en nuestras redes sociales: