Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)

no solo es esposa y mamá de tres pequeños, sino que también tiene una amplia lista de compromisos reales que demandan que siempre luzca a la perfección y no se le escape ni un solo detalle. Para ello cuenta con una serie de trabajadores de su confianza como es su asistente. Actualmente, los duques de Cambridge están en la búsqueda de una en LinkedIn.

MÁS | La palabra que la niñera de Guillermo y Catalina tiene “prohibido” decirles a sus tres hijos

La duquesa de Cambridge está en la búsqueda de una asistente personal y la institución que representan ha ofertado el empleo a través de Internet. Los requisitos y las habilidades requeridas son de caracter público. También la jornada laboral y el salario: son 37,5 horas a la semana y se pagan 27.500 libras esterlinas brutas anuales (unos 34.000 dólares americanos al tipo de cambio).

Requisitos para el puesto

Quienes deseen presentarse a la oferta de trabajo, sean de donde sean, deberán presentar un documento en el que se pruebe que tienen permiso para trabajar en Reino Unido, algo que complica las solicitudes laborales tras el Brexit. Y todos tienen hasta el 12 de mayo para entregar su solicitud.

Catalina de Cambridge busca asistente personal. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge busca asistente personal. (Foto: AFP)

Se espera que quienes se presenten cuenten con experiencia en secretaría y administración, incluyendo el manejo de diarios y correspondencia de negocios. Es imprescindible contar con conocimientos de Word, Outlook, Excel y PowerPoint, y hasta tener un excelente nivel de taquigrafía.

Está claro que un empleo así pide también tener capacidad de trabajar bajo mucha presión con calma y cumpliendo con los plazos de entrega de forma estricta. “Sentido común”, indican en la oferta de trabajo, en la que piden también “tacto, discreción y confidencialidad extrema” en todo momento.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.