Catalina de Cambridge suele tener presente a la madre de su esposo, Diana de Gales, en la elección de su vestimenta para ocasiones especiales. (Foto: @kensingtonroyal / Instagram)
Catalina de Cambridge suele tener presente a la madre de su esposo, Diana de Gales, en la elección de su vestimenta para ocasiones especiales. (Foto: @kensingtonroyal / Instagram)

Está presente en gran parte de las acciones de sus hijos y Enrique de Sussex, además de las esposas de estos. Si bien Diana, princesa de Gales que falleció en el año 1997 en un terrible accidente automovilístico, algunos miembros de la Familia Real británica siempre buscan cómo mantener vivo su recuerdo. Hace unas semanas fue quien usó un lujoso brazalete que le perteneció durante su comentada entrevista con Oprah Winfrey y ahora Catalina de Cambridge hace lo propio en la fotografía con la que anunció la publicación de ‘Hold Still’, un libro de fotografías que documenta la vida de ciudadanos del Reino Unido durante la pandemia, ¿de qué manera la homenajeó?

MÁS INFORMACIÓN | Isabel II del Reino Unido y la tradición familiar que comparte con los hijos de los duques de Cambridge

El 28 de marzo de este año, Kate Middleton compartió una imagen en la cuenta oficial en Instagram que tiene junto a su esposo como duques de Cambridge donde se mostró sonriente mientras sostenía su cámara e hizo un guiño sutil a la expareja de Carlos de Gales. Esto emocionó a los fans de la realeza.

En la publicación, Catalina de Cambridge contó que “quería utilizar el poder de la fotografía para crear un registro duradero de lo que todos estábamos experimentando, capturar las historias de las personas y documentar momentos importantes para las familias y las comunidades mientras vivíamos la pandemia”.

En el anuncio de su nuevo proyecto en el Reino Unido, la duquesa de Cambridge se inspiró en la princesa Diana de Gales a la hora de elegir su atuendo. Según detalla E! News, la royal de 39 años optó por un suéter rojo brillante sobre una camisa blanca de botones que tiene un cuello ondulado, un diseño con volantes que era uno de los favoritos de la madre de su esposo.

La fallecida integrante de la realeza hizo popular este detalle en las prendas que utilizó en los años 80s y 90s e, incluso, la serie The Crown de Netflix recreó diversos atuendos con los cuellos ondulados durante sus intervenciones en la historia.

Esta no es la primera vez que honra a Diana de Gales con sus atuendos. Hace cinco meses Catalina de Cambridge lució un abrigo de color carmesí vibrante de Alexander McQueen durante una salida con su esposo. Acompañó el outfit con una blusa blanca, pantalones negros y un bolso a juego. Este colorido atuendo recordaba el que usó la princesa en 1994 durante un viaje de esquí en Suiza.

Detalle que llamó la atención

Quienes siguen las actividades cotidianas de la realeza lograron detectar un detalle en la publicación de la duquesa para anunciar ‘Hold Still’ y es que la vestimenta es la misma que usó para el posado familiar con el que felicitaron las fiestas de 2020. Además, la blusa de Sézane con el característico cuello con volantes fue un diseño que estrenó en junio de 2019.

Los príncipes George, Charlotte y Louis, con sus padres Guillermo de Cambridge y Catalina de Cambridge. (Foto: @kensingtonroyal / Instagram)
Los príncipes George, Charlotte y Louis, con sus padres Guillermo de Cambridge y Catalina de Cambridge. (Foto: @kensingtonroyal / Instagram)