Hombres G demostraron que están más vigentes que nunca frente al público de Austin, en Estados Unidos. (Foto: Instagram)
Hombres G demostraron que están más vigentes que nunca frente al público de Austin, en Estados Unidos. (Foto: Instagram)

Una de las grandes leyendas del rock en nuestro idioma regresa al país para conmemorar sus 40 años de trayectoria llenos de hits inolvidables,vendrá a Lima para ofrecer dos conciertos en junio de 2023.

El primer show será el viernes 9 de junio en La Pelousse del Jockey Club, mientras que el segundo será el 10 de junio en el Jardín de la Cerveza, en Arequipa.

David Summers, Dani Mezquita Hardy, Rafa Gutiérrez Muñoz y Javier Molina regresan al Perú en el marco de su gira mundial de celebración de cuatro décadas de rock, la banda que se formó de la ilusión y anhelo de cuatro chiquillos madrileños en los años ochenta y que se convirtió en un fenómeno gracias a discos como “Hombres G” (1985), “La cagaste... Burt Lancaster” (1986) o “Estamos locos... ¿o qué?” (1987).

Con canciones mundialmente conocidas como “Marta tiene un Marcapasos”, “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, “Venezia”, “Temblando”, “Devuélveme a mi Chica” o “Visite Nuestro Bar” la banda se estableció por varias semanas en lo alto de los rankings de preferencia de las radios de la época.

La historia de la banda que empezó por una casualidad de un encuentro en los pasillos de Televisión Española entre David y Javier donde asistieron para hacer de extras en un programa infantil, a partir de allí se formó una amistad y generó el interés de ambos por hacer música, tras pasar por el sello Lollipop donde grabaron un EP de cuatro canciones, es entonces en 1985 donde firman para Producciones Twins grabando el que sería su primer disco de estudio “Hombres G”, lanzando como sencillo “Devuélveme a mi chica”.

A mediados de 1986 se editó “Hombres G” en Perú; país que fue el primero que abrió su mercado a la banda y que también fue el primer lugar que visitaron en una gira promocional fuera de España, en 1987 en aquella oportunidad realizan una extensa gira por ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo, además de dos presentaciones en el Estadio Nacional de Lima, la “HombresGmania” se había apoderado de Perú.

Este 2023, Hombres G celebra 40 años de trayectoria y lo festeja con un show imperdible donde harán un repaso por su extenso catálogo de hits, canciones que se convirtieron en la banda sonora de varias generaciones.

VIDEO RECOMENDADO

La voz de ‘Chacalón’ no era el de la mejores; sin embargo, se convirtió en una leyenda de la música peruana

La voz de 'Chacalón' no era el de la mejores; sin embargo, se convirtió en una leyenda de la música peruana. (Video - Foto: El Comercio).
La voz de 'Chacalón' no era el de la mejores; sin embargo, se convirtió en una leyenda de la música peruana. (Video - Foto: El Comercio).


TAGS RELACIONADOS