Corazón Serrano
Corazón Serrano

El paro de controladores aéreos no solo ha afectado a cientos de peruanos y extranjeros que debían abordar sus respectivos vuelos en diversos terminales aéreos del país y no han podido hacerlo, sino también a artistas, tales como la agrupación Corazón Serrano.

Los integrantes del grupo de cumbia se quedaron varados en Arequipa, en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, tras realizar una gira por Moquegua, pues desde allí debían embarcarse a Ayacucho para cumplir con una presentación.

Al respecto, Susana Alvarado, una de las vocalistas de la orquesta, manifestó a RPP Noticias que su vuelo estaba programado para la mañana de este jueves, pero cuando llegaron al lugar se dieron con la sorpresa de la medida de fuerza de los trabajadores.

“Realmente no (esperaban que ocurriera lo del paro de controladores aéreos), pero son cositas que pasan a diario. Lo importante es que podamos cumplir con nuestras presentaciones y que lleguemos, aunque sea tarde”, aseguró la cantante que se mostró bastante comprensiva con la situación.

C10-corazón Serrano
Agrupación Corazón Serrano está varada en Arequipa por paro de controladores aéreos

Cabe destacar que en las próximas horas se estarían normalizando las operaciones aéreas comerciales tras el levantamiento de la huelga de los controladores aéreos que provocó la cancelación de vuelos a Lima, Cusco, Arequipa, Juliaca, Ayacucho y Trujillo. Esto, tras el acuerdo entre Corpac y el sindicato que los agrupa, según anunció Jorge Perlacios, presidente de directorio de la empresa estatal.

A las 10 de la mañana de este jueves se firmó el acta respectiva con el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA PERÚ), en la cual se da solución al único punto de sus demandas que quedaba pendiente, y de esa manera, se proceda a levantar la medida de fuerza, aunque no se detalló la hora en que esto ocurriría.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló, en un comunicado, que la firma del acta entre los dirigentes del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta) y Corpac, permitirá la reanudación inmediata de vuelos nacionales e internacionales.

VIDEO RECOMENDADO

Génesis Tapia revela que su abuelito tiene cáncer

Génesis Tapia cuenta el caso de su abuelo que sufre de cáncer
Génesis Tapia cuenta el caso de su abuelo que sufre de cáncer https://www.americatv.com.pe/noticias/