Jorge de Cambridge y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Jorge de Cambridge y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

El príncipe puede tener una serie de títulos reales, pero el apodo del príncipe Jorge de Cambridge para su padre podría superarlos a todos. Durante una visita a la ciudad de Leicester en 2018, Catalina de Cambridge reveló que sus tres hijos, el príncipe Jorge, de 9 años, la princesa Carlota, de 7 y el príncipe Luis, de 4, tienen un dulce nombre para su papá.

Una miembro de la multitud llamada Fiona Sturgess contó a los periodistas: “Catalina dijo que Guillermo estaba jugando al fútbol con los niños anoche y uno de ellos dijo, creo que era Jorge, ‘¿Juegas al fútbol mañana, Pops?’”.

El príncipe Jorge, quien , comparte un estrecho vínculo con su padre. Además de su estatus de parecido, el príncipe Guillermo ya le está enseñando a su hijo mayor (que es el tercero en la línea de sucesión al trono después de él) sobre la vida real.

El príncipe Jorge se ha unido a sus padres en las giras reales desde que era un bebé: la pareja llevó al principito a Australia y Nueva Zelanda cuando tenía solo 9 meses y recientemente ha estado participando en más eventos familiares, como la salida anual a la iglesia por la mañana de Navidad.

El príncipe Jorge ya está participando en algunas de las causas benéficas de su padre. Charlie Mayhew, director ejecutivo de la organización benéfica Tusk, que trabaja para proteger a las especies en peligro de extinción en África, reveló que el príncipe Jorge realizó una venta de pasteles durante el confinamiento por la COVID-19 para recaudar dinero para la organización. El príncipe Guillermo ha sido patrocinador real de Tusk desde 2005 como parte de su trabajo continuo para proteger el medio ambiente.

Jorge también ha heredado una serie de intereses y pasatiempos de su padre. Al igual que el príncipe Guillermo, el príncipe Jorge es un gran fanático del fútbol e incluso acompañó a sus padres al torneo Euro 2020 el verano pasado, luciendo con traje y corbata para los juegos.

El príncipe Jorge también hizo su debut en Wimbledon este verano, 31 años después de que el príncipe Guillermo asistiera al famoso torneo de tenis por primera vez con su madre, la princesa Diana de Gales, de aproximadamente la misma edad.

Catalina y el príncipe Guillermo también han revelado que Jorge ha expresado interés en todo lo relacionado con la aviación, especialmente los helicópteros . Después de todo, el príncipe Guillermo era un capitán de búsqueda y rescate en la Royal Air Force.

El príncipe Jorge junto a su padre en un evento por el Jubileo de Platino de Isabel II. (Foto: AFP)
El príncipe Jorge junto a su padre en un evento por el Jubileo de Platino de Isabel II. (Foto: AFP)

Los apodos de los Cambridge

Los niños de los Cambridge tienen una serie de apelativos para llamar al príncipe Guillermo, que se han revelado a lo largo de los años. En una carta de la princesa Carlota a su “abuelita”, la princesa Diana de Gales, publicada en honor al Día de la Madre en el Reino Unido en 2021, la princesa escribió: “Papá te está extrañando”.

El príncipe Guillermo también tiene apodos para sus hijos. Durante un recorrido por el jardín especialmente diseñado de Catalina en el Chelsea Flower Show 2019, Guillermo llamó a la princesa Carlota como “Mignonette”. Oportunamente, “Mignonette” se deriva del origen francés de “mignon”, que significa “pequeño, dulce y delicado” o “lindo”. Las definiciones en francés antiguo también consideran que “mignon” significa “delicado, agradable, gentil y amable”.

En 2019, Catalina se refirió a Charlotte con otro dulce apodo: “Lottie”.

Los miembros de la realeza a menudo se llaman entre sí por sus apodos. De hecho, Catalina de Cambridge pareció dirigirse al príncipe Carlos como “abuelo” el verano pasado en la cumbre del G-7.

Los Cambridge en el balcón del palacio de Buckingham. (Foto: AFP)
Los Cambridge en el balcón del palacio de Buckingham. (Foto: AFP)

Cómo dirigirse a un royal británico

Al conocer a un miembro masculino de la familia real británica, el título “Su Alteza Real” debe usarse en primera instancia, seguido posteriormente por “Señor”. Para las royals, la primera dirección es “Su Alteza Real”, luego “Señora”.

Cuando el príncipe Guillermo y Catalina visitaron Gales a principios de este año, Nicky Hurst de Country Fare Wholefoods and Fine Cheeses se dirigió a los royals de una manera informal cuando la pareja se detuvo en el puesto de quesos en Abergavenny Market.

“Son encantadores”, dijo Hurst a la revista . “No estaba seguro de cómo serían y cómo llamarlos en términos de sus títulos. Los llamé ‘Kate’ y ‘Will’ y estaban realmente relajados”.


Síguenos en nuestras redes sociales: