Carlos de Gales y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Carlos de Gales y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

Miles de estudiantes en el se están preparando para empezar la universidad. Algunos pueden estar llenos de temor por mudarse de casa, hacer nuevos amigos y la enorme factura de préstamos estudiantiles que los afectará una vez que se gradúen. Y parece que los miembros de la no son ajenos a todo ello, ya que casi abandona la universidad después de solo un período debido a las dudas sobre su elección.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge?

El príncipe Guillermo asistió a la Universidad de St Andrews y originalmente se inscribió como estudiante en el curso de historia del arte. Pero, según el biógrafo de la realeza británica, Robert Lacey, citado por el diario británico , la vida universitaria en la pequeña costa escocesa no era lo que el futuro rey esperaba.

En su libro, Battle of Brothers, Lacey revela que lo más destacado para fue “comprar en el supermercado local”, mientras que las salidas nocturnas estaban “nubladas” porque todos los demás estudiantes estaban fascinados por él. Lacey también afirma que el príncipe no estaba disfrutando de su curso.

Cuando el hijo de regresó a Londres para las vacaciones de Navidad en 2001, le dijo a su padre, Carlos de Gales, que quería dejar la universidad. Según Lacey, le preguntó al príncipe Carlos si elaboraría un plan de estudios para que él se retirara y se transfiriera a una universidad diferente, considerando Edimburgo como una alternativa.

Guillermo de Cambridge y Carlos de Gales. (Foto: AFP)
Guillermo de Cambridge y Carlos de Gales. (Foto: AFP)

El médico del príncipe Carlos en ese momento, Mark Bolland, le reveló a Lacey: “No fue diferente de lo que atraviesan muchos estudiantes de primer año. Nos acercamos a todo como un bamboleo, lo cual era completamente normal (...) St Andrews tenía una estructura de cursos flexible y cuando se enteraron de que Guillermo podría ser más feliz con la especialización en geografía, se aseguraron de que no hubiera obstáculos”, indicó.

Después de elaborar un nuevo plan, los ayudantes regresaron a Carlos y le sugirieron que debería “demostrar una columna vertebral más paternal”. Y esa Navidad, se sentó para tener una conversación sincera con su hijo y lo convenció de que se quedara en St Andrews, pero que cambiara de rumbo.

Guillermo estuvo de acuerdo y el resto es historia, sobre todo porque en esta época es cuando su romance con Catalina de Cambridge comenzó a florecer. Se hicieron amigos cercanos después de compartir alojamiento para estudiantes y la pareja se graduó en 2005.

Ahora, 16 años después, Guillermo y Catalina están felizmente casados durante 10 años y son los padres de tres hijos: el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?