Twitter ha dedicado un emoji a Isabel II del Reino Unido por sus 70 años de reinado. (Foto: AFP | Twitter)
Twitter ha dedicado un emoji a Isabel II del Reino Unido por sus 70 años de reinado. (Foto: AFP | Twitter)

Los queridos corgis de la reina ahora conquistarán las redes sociales. La cuenta oficial de Twitter de la presentó esta semana un emoji de un corgi con corona en honor al Jubileo de Platino de la monarca. La mascota ha sido bautizada con el nombre de PJ y le rendirá tributo a la monarca por sus 70 años de reinado.

MÁS | Isabel II usa broche rara vez visto con una historia que se remonta a su cumpleaños 19

“Esperamos que la mayor cantidad posible de ustedes usen a PJ para ayudar a celebrar el Jubileo aquí en Twitter”, escribió la cuenta de la familia real británica.

El príncipe Carlos y Camila, la página de Twitter de la duquesa de Cornualles, también se aseguraron de darle la bienvenida al cachorro. “¡Una cálida bienvenida a PJ el corgi!” tuitearon.

Cómo usar el emoji de corgi en Twitter

El adorable corgi aparecerá cada vez que los usuarios de Twitter escriban un tuit con los siguientes hashtags: #PlatinumJubilee, #HM70, #PlatinumPartyatthePalace, #PlatinumJubileePageant o #TheBigJubileeLunch.

Los corgis han sido sinónimo de Isabel II durante todo su reinado, con versiones de peluche incluso a la venta en las tiendas del palacio. Cuando era una joven princesa, la futura monarca recibió su primer corgi Susan en su cumpleaños número 18, pero fue su padre, el rey Jorge VI del Reino Unido, quien introdujo el primero de los perritos en la familia con un corgi llamado Dookie en 1933.

Desde entonces, la monarca ha estado rodeada de varios corgis y dorgis (un corgi cruzado con un perro salchicha, un híbrido creado cuando el perro salchicha de la princesa Margarita, Pipkin, tuvo un momento a solas con uno de los perros salchicha de la reina).

Isabel II y su historia con los corgis

El último corgi de la reina Isabel II, un perro llamado Whisper que adoptó de un ex miembro del personal, murió en 2018. Se quedó con dos dorgis hasta que Vulcan murió en diciembre, convirtiendo a Candy en su último perro vivo.

La reina Isabel II del Reino Unido con uno de sus corgis. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido con uno de sus corgis. (Foto: AFP)

Aunque anteriormente se pensaba que la reina Isabel II no quería tener más perros, en parte porque corría el riesgo de tropezarse con una de las mascotas y también porque no quería dejar atrás a ningún perro joven, adoptó dos cachorros el año pasado.

Después de que uno de los nuevos cachorros muriera, la monarca recibió un corgi de 6 semanas de edad de su hijo, el príncipe Andrés y sus hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia , en lo que habría sido el cumpleaños número 100 de su difunto esposo, el príncipe Felipe.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono