Pablo Motos y Gerard Piqué en 'El Hormiguero'. (Foto: Captura Antena 3)
Pablo Motos y Gerard Piqué en 'El Hormiguero'. (Foto: Captura Antena 3)

El flamante entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha empezado a poner orden en el club blaugrana. Y lo hace tomando decisiones que van más allá del tema deportivo. Una de estas afecta directamente a la visita que el defensa iba a hacer al sintonizado programa de El Hormiguero de Pablo Motos con motivo de la presentación de la Copa Davis, torneo de tenis del que el jugador es organizador con su empresa. ¿Qué ocurrió realmente? Aquí la historia.

“Hay que poner orden porque cuando lo ha habido, nos ha ido bien”, decía Xavi el día de su presentación en el FC Barcelona la semana pasada. Y, al parecer, así ha sido. Según Juanma Castaño en el programa El Partidazo, el nuevo director técnico habría impuesto una serie de reglas de conducta.

¿Por qué Piqué ya no irá a ‘El Hormiguero’?

Xavi ha cancelado la entrevista que Piqué tenía previsto conceder en el programa de El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 la próxima semana. Una decisión que busca frenar la cada vez más repleta agenda del defensa blaugrana y que poco tiene que ver con asuntos relacionados con el fútbol.

La intención del nuevo entrenador azul-grana es que los jugadores de FC Barcelona no tengan otra “distracción” que centrarse en sacar al equipo de la situación que atraviesa en los distintos torneo. Esta medida que impide a Piqué participar en El Hormiguero evitaría que el jugador tuviera que desplazarse a Madrid, ciudad donde se graba el programa, y tener pasar la noche en la capital.

Xavi Hernández se presentó ante los jugadores de Barcelona en las instalaciones del club. (Foto: FC Barcelona)
Xavi Hernández se presentó ante los jugadores de Barcelona en las instalaciones del club. (Foto: FC Barcelona)

Es así como los seguidores del defensa blaugrana tendrán que esperar para volver a verlo ante las famosas hormigas Trancas y Barrancas. La última vez que acudió al programa del canal Antena 3 fue en 2019 y aún tocará esperar más vista la situación que atraviesa el FC Barcelona.

Cabe recordar que Gerard Piqué está todavía lesionado y no participó en la primera sesión de entrenamiento de Xavi como entrenador del Barça, pero el central estuvo muy pendiente del trabajo de sus compañeros desde la banca junto a los también lesionados Nico González y Eric Garcia.

Las normas de Xavi en el FC Barcelona

  1. Los jugadores deberán estar dos horas antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barcelona.
  2. Los jugadores deberán dar la mano al cuerpo técnico y al resto de compañeros al llegar a los entrenamientos.
  3. El desayuno será grupal para fomentar la unión.
  4. Queda prohibido el uso del teléfono celular en la Ciudad Deportiva, el vestuario y en el autobús.
  5. Quedan limitados los viajes personales fuera del día a día del club.
  6. Los no convocados deberán acudir una hora antes del partido al Camp Nou.
  7. Un jugador no podrá llegar tarde a casa a menos de 48 horas de un partido.
  8. Los deportes de alto riesgo quedan totalmente prohibidos.