A la reina Isabel II del Reino Unido no le agrada mucho la pizza. (Foto: AFP)
A la reina Isabel II del Reino Unido no le agrada mucho la pizza. (Foto: AFP)

Los millones de seguidores de la británica conocen a la perfección todos los gustos y preferencias de la reina : desde su afición por los caballos y los corgis, y hasta sus . Sin embargo, muy pocos fans de los royals saben que Su Majestad nunca ha comido pizza. El exchef de la monarca reveló el dato curioso sobre sus gustos culinarios.

MÁS | Experto revela lo que pensó la reina Isabel II sobre el grave error de protocolo de Donald Trump

Isabel II tiene 70 años de reinado y siempre se ha caracterizado por mantener una vida longeva, y aunque presenta algunos achaques propios de sus casi 96 años, su salud es realmente envidiable. ¿Tendrá qué ver con su estricta dieta?, ¿Qué come la monarca y por qué nunca ha comido pizza?

Esta pregunta surgió cuando una niña de 8 años le preguntó a Catalina de Cambridge durante una visita a una escuela: “¿Ha comido pizza la reina alguna vez?”, preguntó la niña a la duquesa de Cambridge mientras preparaban una.

“Esa es una buena pregunta. No lo sé. Tal vez la próxima vez que la vea podría preguntárselo, fue lo que contestó la duquesa. Sin embargo, fue Darren McGrady, exjefe de las cocinas de Buckigham y chef personal de la reina, quien esbozó una respuesta a la interrogante.

Darren McGrady, excocinero personal de la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: Darren McGrady | YouTube)
Darren McGrady, excocinero personal de la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: Darren McGrady | YouTube)

Por qué Isabel II nunca ha comido pizza

Por otra parte, McGrady reveló que cuando se mudo al palacio de Kensington para ponerse al servicio de Diana de Gales, tuvo que preparar muchas pizzas para el príncipe Guillermo.

“Hice pizza todo el tiempo para Guillermo. En mi segundo libro de recetas, El Chef Real en casa, hay una receta de pizza de pollo tikka masala, porque al príncipe le encanta la cocina india. La pizza combina ambas”, dijo.

Se dice que la reina Isabel II cuida mucho su alimentación y evita los carbohidratos en su dieta por la noche. “Es muy disciplinada, nada de carbohidratos es la regla. Ni papas, ni arroz ni pasta para cenar. Solamente algo a la plancha con verduras y ensalada”, contó el exchef de la reina.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono