Felipe de Edimburgo e Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Felipe de Edimburgo e Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

La reina y tuvieron una relación que duró más de 70 años. En el libro , la autora Tina Brown reveló el dulce consejo matrimonial de Felipe. “Al cumplir los noventa, Felipe preguntó: ‘¿Quieres un consejo matrimonial? Pasa suficiente tiempo separados y asegúrate de no ‘no tienen todos los mismos intereses’”, contó un exmiembro del personal de la monarca.

MÁS | La razón por la que Isabel II ha elegido celebrar su 96 cumpleaños en una modesta casa de campo

La cita sobre el consejo matrimonial del príncipe Felipe siguió a los párrafos de Brown que especulan sobre las aventuras extramatrimoniales del duque de Edimburgo, que el propio royal se encargó de desmentir en más de una ocasión. “Felipe ha sido cien por cien fiel a la reina”, dijo el secretario privado del esposo de la soberana, el difunto Mike Parker, al diario en 2004. “Sin peros”.

Felipe siguió su propio consejo

El príncipe Felipe siguió su propio consejo: a menudo vivía separado de la reina y tenían intereses absolutamente diferentes. Por ejemplo, la reina se ha dedicado a los caballos toda su vida , una obsesión que Felipe no compartía.

En 2017, Felipe se retiró a Wood Farm, la residencia de campo en Sandringham. Como explica Brown, “en su retiro, Felipe se fue a su cueva de hombre en Wood Farm, la propiedad real acogedora y sin pretensiones en Sandringham, donde organizaba sus papeles, pintaba acuarelas y leía historia vorazmente”.

Isabel II del Reino Unido y Felipe de Edimburgo tuvieron una relación que duró más de 70 años. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido y Felipe de Edimburgo tuvieron una relación que duró más de 70 años. (Foto: AFP)

A principios de marzo de 2020, con la pandemia, el duque de Edimburgo regresó de Wood Farm al castillo de Windsor para vivir en una burbuja pandémica con la reina Isabel II y una pequeña cantidad de personal. Durante el cierre, el personal de la casa real fue apodado como “HMS Bubble”.

“Fue el tiempo más largo que la reina y el príncipe Felipe habían pasado juntos solos como pareja en su matrimonio de setenta y tres años. El suyo era un vínculo que no necesitaba una presencia constantemente reforzada. Aunque no se permitían muestras de afecto en público, en privado tenían una “maravillosa intimidad burlona”, dijo su amigo Alastair Bruce. “Jugaban como dos personas que se aman, de una manera que hace que su santuario interior sea muy confiado”.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 de manera privada tras problemas de salud
Un centenar de salvas de cañón en Londres marcaron el jueves el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebra la ocasión "de forma privada". (Fuente: AFP)