Emil estrenó “Pituquita” junto a Nero Lvigi. (Foto: @emil.lacausa).
Emil estrenó “Pituquita” junto a Nero Lvigi. (Foto: @emil.lacausa).

Emil, mejor conocido como se unió al Nero Lvigi para estrenar “Pituquita”, su nueva canción que busca posicionarse como reguetón, con sonido y concepto peruano.

Compuesto en varias sesiones entre Emil, Nero Lvigi —además de Kannel y Kenedy del Colectivo BO—esta canción fue creada en el corazón del distrito de La Victoria.

“‘Pituquita’ es producto del empuje de ambos artistas, quienes están seguros de que solo la unión y colaboración entre todos los que son parte del género urbano en el Perú hará posible que este movimiento crezca y adquiera personalidad propia en nuestro medio, tal como ha sucedido en otros países”, se señaló en comunicado de prensa.

“Pituquita” cuenta con un video publicado en YouTube, el cual fue grabado en el barrio de Matute del distrito de La Victoria. Un escenario que no pasa desapercibido por la mayoría de los peruanos y que además simboliza el amor de ambos artistas por el club Alianza Lima.

Para Emil, “Pituquita” llega luego del éxito “P3rrep 3mil”, producción de la que se desprende “Inquieta”, tema que suena fuerte en la radio peruana.

En la actualidad el artista peruano, radicado en Medellín se encuentra en plena gira por colegios de dicha ciudad colombiana, actividad que combina con viajes a países como Ecuador o Panamá donde su música se escucha.

En cuanto al Nero Lvigi, él es dueño del sello discográfico Money Gang Victory, marca bajo la cual promueve nuevos talentos en La Victoria. También forma parte grupo Inkas Mob que tiene temas muy sonados como “Flexin” con la colaboración de los venezolanos Big Soto y Trainer.

“Pituquita” marca para Emil y Nero Lvigi su primera colaboración y un camino a explorar en cuanto a un sonido urbano más local y con calidad de exportación.



TAGS RELACIONADOS